La Guardia Costera repatria a 54 dominicanos y devuelve a 4 haitianos a la República Dominicana | notitemas
notitemas

La Guardia Costera repatria a 54 dominicanos y devuelve a 4 haitianos a la República Dominicana

  La Guardia Costera repatria a 54 dominicanos y devuelve a 4 haitianos a la República Dominicana, luego de la interdicción de viajes ilegal...

 La Guardia Costera repatria a 54 dominicanos y devuelve a 4 haitianos a la República Dominicana, luego de la interdicción de viajes ilegales en el Pasaje de la Mona

El guardacostas Joseph Doyle intercepta un viaje ilegal cerca de la isla de Desecheo, Puerto Rico la noche del 27 de junio de 2022. El guardacostas Joseph Doyle repatrió a 54 ciudadanos dominicanos y devolvió a cuatro haitianos de esta interdicción a la República Dominicana el 28 de junio de 2022. (EE.UU. foto de la Guardia Costera).El guardacostas Joseph Doyle intercepta un viaje ilegal cerca de la isla de Desecheo, Puerto Rico la noche del 27 de junio de 2022. El guardacostas Joseph Doyle repatrió a 54 ciudadanos dominicanos y devolvió a cuatro haitianos de esta interdicción a la República Dominicana el 28 de junio de 2022. (EE.UU. foto de la Guardia Costera)

Nota del editor: haga clic en las imágenes para descargar.

SAN JUAN, Puerto Rico — El patrullero de la Guardia Costera Joseph Doyle repatrió a 54 ciudadanos dominicanos y devolvió a cuatro haitianos a la República Dominicana el martes, tras la interdicción de un viaje ilegal en aguas del Pasaje Mona cerca de Puerto Rico.

La interdicción es el resultado de los esfuerzos continuos de varias agencias locales y federales en apoyo del Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe CBIG.

El patrullero de la Guardia Costera Joseph Doyle interceptó un bote improvisado de 25 pies el lunes por la noche, después de que la tripulación de un avión HC-144 Ocean Sentry de la Guardia Costera detectara inicialmente la embarcación, aproximadamente a 8 millas náuticas al suroeste de la isla de Desecheo, Puerto Rico. Tras la interdicción, la tripulación del cúter Joseph Doyle embarcó a salvo a los pasajeros del barco improvisado.

El cortador Joseph Doyle luego se reunió con un patrullero de la Armada de la República Dominicana cerca de la República Dominicana y transfirió al grupo para su regreso a la República Dominicana.

“Afortunadamente, nuestros activos de la Guardia Costera respondieron a este caso a tiempo para sacar a todos de manera segura de esta embarcación sumamente sobrecargada y no apta para navegar que podría haberse volcado fácilmente sin previo aviso en medio de la noche”, dijo el Cmdr. Gerard Wenk, Respuesta del Sector San Juan. “La mayoría de las personas que participan en viajes ilegales desconocen las condiciones inseguras y los peligros que enfrentan los contrabandistas. Tampoco saben que, si los atrapan, serán devueltos a su país de origen o podrían enfrentar un posible enjuiciamiento”.

Desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de mayo de 2022, la Guardia Costera ha llevado a cabo 64 interdicciones de viajes ilegales en el Paso de Mona y aguas del Caribe cerca de Puerto Rico. Interdictos durante este período son 1.706 ciudadanos no estadounidenses, en su mayoría ciudadanos de República Dominicana y Haití (1.235 dominicanos, 370 haitianos, 01 cubano, 1 ecuatoriano, 52 venezolano, 12 uzbeko, 35 desconocidos)”.

El cortador Joseph Doyle es un cortador de respuesta rápida de 154 pies con puerto base en San Juan, Puerto Rico.

Los miembros de la familia en los Estados Unidos que pregunten sobre posibles miembros de la familia interceptados en el mar, comuníquese con su representante local de los EE. UU. Familiares que se encuentran fuera de los Estados Unidos, comuníquese con su Embajada de los Estados Unidos local.

CBIG se creó formalmente para unificar los esfuerzos de la Aduana y Protección Fronteriza de los EE. UU., la Guardia Costera de los EE. UU., el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los EE. UU., la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico y las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico, en su común objetivo de asegurar las fronteras de Puerto Rico contra los inmigrantes ilegales y el contrabando de drogas.

Para obtener más noticias de última hora, síganos en  Twitter  y Facebook .

-USCG-

Related

Internacionales 904957497182625989

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -