La Guardia Costera repatria a 11 dominicanos a la República Dominicana, luego de la interdicción de viajes ilegales en el Pasaje de Mona | notitemas
notitemas

La Guardia Costera repatria a 11 dominicanos a la República Dominicana, luego de la interdicción de viajes ilegales en el Pasaje de Mona

  La Guardia Costera repatria a 11 dominicanos a la República Dominicana, luego de la interdicción de viajes ilegales en el Pasaje de Mona  ...

 La Guardia Costera repatria a 11 dominicanos a la República Dominicana, luego de la interdicción de viajes ilegales en el Pasaje de Mona

 El patrullero de la Guardia Costera Joseph Doyle repatria a 11 dominicanos a la lancha patrullera de la Marina de la República Dominicana Aldebarán cerca de Punta Cana, República Dominicana el 26 de junio de 2022, luego de la interdicción de un viaje ilegal en el Pasaje de Mona el 23 de junio de 2022. (Guardia Costera de EE. UU. foto)
Nota del editor: Haga clic en la imagen para descargar.

SAN JUAN, Puerto Rico — El patrullero de la Guardia Costera Joseph Doyle repatrió a 11 ciudadanos varones a la República Dominicana el domingo, luego de la interdicción de un viaje ilegal en las aguas del Paso Mona cerca de Puerto Rico. 

Otro hombre dominicano interceptado en el grupo permanece en Puerto Rico para enfrentar un enjuiciamiento federal por cargos de intento de reingreso ilegal a los Estados Unidos. La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico está a cargo de la acusación en este caso.

La interdicción es el resultado de los esfuerzos continuos de múltiples agencias locales y federales en apoyo del Grupo Interagencial Fronterizo del Caribe (CBIG). 

El guardacostas Donald Horsley, con el apoyo de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida (FURA, por sus siglas en inglés) de la Policía de Puerto Rico, interceptó un bote improvisado de 20 pies el jueves por la noche, detectado inicialmente por la tripulación de una Agencia de Cumplimiento de Funciones Múltiples de la Rama Aérea Marítima de Aduanas (CAMB MEA ) avión. Luego de la interdicción, la tripulación del cúter Donald Horsley embarcó de manera segura a los 12 pasajeros del bote improvisado.

El cortador Donald Horsley transfirió al grupo al cortador de la Guardia Costera Joseph Doyle que a su vez se reunió con el patrullero Aldebarán (GC-104) de la Armada de la República Dominicana cerca de la República Dominicana y completó la repatriación.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Ramey en Mayagüez, Puerto Rico, recibieron la custodia del hombre que enfrenta un enjuiciamiento federal.

“Las agencias del Grupo Interinstitucional de la Frontera del Caribe y la Armada de la República Dominicana son socios importantes de la Guardia Costera de los EE. UU. en nuestro esfuerzo conjunto para proteger a quienes se embarcan en estos viajes peligrosos y, en ocasiones, peligrosos”, dijo el Capitán de Corbeta. Chuck Wilson, oficial al mando del guardacostas Joseph Doyle.  Estoy agradecido de tener socios marítimos tan trabajadores y profesionales en nuestra misión compartida de proteger la vida en el mar”. 

Desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de mayo de 2022, la Guardia Costera ha llevado a cabo 64 interdicciones de viajes ilegales en Mona Passage y aguas del Caribe cerca de Puerto Rico. Interdictos durante este período son 1.706 ciudadanos no estadounidenses, en su mayoría ciudadanos de República Dominicana y Haití (1.235 dominicanos, 370 haitianos, 1 cubano, 1 ecuatoriano, 52 venezolanos, 12 uzbekos, 35 desconocidos).

Los miembros de la familia en los Estados Unidos que pregunten sobre posibles miembros de la familia interceptados en el mar, comuníquese con su representante local de los EE. UU. Familiares que se encuentran fuera de los Estados Unidos, comuníquese con su Embajada de los Estados Unidos local.

CBIG se creó formalmente para unificar los esfuerzos de la Aduana y Protección Fronteriza de los EE. UU., la Guardia Costera de los EE. UU., el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los EE. UU., la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico y las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico, en su común objetivo de asegurar las fronteras de Puerto Rico contra los inmigrantes ilegales y el contrabando de drogas.

Para obtener más noticias de última hora, síganos en  Twitter  y Facebook .

-USCG-

Related

repatriados 8398073361354564657

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -