HOJA INFORMATIVA: Estados Unidos y el G7 tomarán medidas adicionales para apoyar a Ucrania y responsabilizar a la Federación Rusa | notitemas
notitemas

HOJA INFORMATIVA: Estados Unidos y el G7 tomarán medidas adicionales para apoyar a Ucrania y responsabilizar a la Federación Rusa

  Traducción cortesía del Departamento de Estado de EE. UU. HOJA INFORMATIVA: Estados Unidos y el G7 tomarán medidas adicionales para apoyar...


 

Traducción cortesía del Departamento de Estado de EE. UU.



Casa Blanca
27 de junio de 2022

Hoy en Alemania, el presidente Biden se reunirá con los líderes del G-7 y el presidente Zelensky para continuar con nuestro compromiso unido e inquebrantable de apoyar a Ucrania y ampliar nuestras sanciones sin precedentes para responsabilizar al presidente Putin. El G7 publicará una declaración de apoyo a Ucrania que incluirá importantes nuevos compromisos sobre sanciones para fortalecer aún más nuestras medidas económicas contra Rusia.

Estados Unidos ha movilizado a más de 30 aliados y socios en todo el mundo para imponer enormes costos a Rusia, y la coalición liderada por Estados Unidos seguirá aumentando la presión sobre Putin. En cuestión de meses, las exportaciones estadounidenses a Rusia, incluidas las tecnologías críticas que Putin necesita para mantener su ejército operativo, se han reducido en aproximadamente un 97%. Las importaciones a Rusia de bienes de todo el mundo pueden caer un 40%. Las fábricas de toda Rusia luchan por mantener el proceso de producción. Es probable que el producto interno bruto (PIB) de Rusia se contraiga en más del 10%, la inflación está aumentando a más del 20%, Rusia está luchando para pagar sus bonos y ha incumplido su deuda soberana por primera vez en más de un siglo.

Nuestras medidas continuarán privando al complejo militar-industrial de Putin de componentes críticos, evitarán que las reservas de divisas del Banco Central respalden una economía enferma y privarán a Putin de los recursos que necesita para hacer la guerra, y responsabilizarán a la cleptocracia por sus ganancias ilícitas. . La eficacia de nuestras medidas solo aumentará con el tiempo, aislando aún más a Rusia de la economía mundial.

Estados Unidos, en coordinación con el G7, cumplirá importantes compromisos, incluida la imposición de sanciones a cientos de personas y entidades además de las más de 1000 ya sancionadas; tomar medidas para combatir la evasión de sanciones a través de acciones dirigidas contra empresas en varios países, además de las más de 300 entidades que ya figuran en la lista; imponer aranceles a cientos de productos rusos, lo que le cuesta a Rusia miles de millones de dólares; y tomar otras medidas:

Medidas contra la producción militar rusa y las cadenas de suministro.Los líderes del G7 acordarán y ampliarán las sanciones específicas para restringir aún más el acceso de Rusia a recursos, servicios y tecnologías industriales clave producidos por nuestras economías, especialmente aquellos que respaldan la base de armas industriales y el sector tecnológico de Rusia. El Departamento de Estado y del Tesoro de EE. UU. tomará medidas activas contra las cadenas de suministro de defensa rusas mediante la imposición de sanciones de bloqueo a las grandes empresas estatales de defensa, además de las organizaciones de investigación de defensa y docenas de otras entidades e individuos asociados con el sector de defensa, y limitará la capacidad de Rusia para reemplazar el equipo militar que ya ha perdido durante su brutal guerra contra Ucrania.

Usar aranceles sobre productos rusos para ayudar a Ucrania.A principios de este año, los líderes del G7 se comprometieron a despojar a Rusia de su estatus de "nación más favorecida" en el comercio, lo que garantizaba tarifas arancelarias bajas para los productos rusos vendidos en todo el mundo. El presidente Biden y otros líderes del G7 buscarán permiso para usar las ganancias de los nuevos aranceles sobre productos rusos para ayudar a Ucrania y garantizar que Rusia pague los costos de su guerra. El presidente Biden también anuncia que, en relación con la derogación por parte del Congreso de los EE. UU. del estatus comercial de Rusia con los EE. UU., los EE. UU. impondrán tasas arancelarias más altas a más de 570 grupos de productos rusos por un valor aproximado de $ 2300 millones. Estas medidas limitarán la capacidad de Rusia para beneficiarse económicamente de las ventas al mercado estadounidense y elegido cuidadosamente para imponer costos a Rusia,

Limitar la participación de Rusia en el mercado mundial y frenar aún más los intentos de evadir las sanciones.Los líderes del G7 están decididos a limitar los ingresos de Rusia, incluso de la venta de oro, la segunda mayor exportación de Rusia después de la energía. Estados Unidos tomará una serie de medidas clave para cumplir con estos compromisos. El Tesoro de los EE. UU. emitirá una orden para prohibir la entrada de nuevos envíos de oro a los Estados Unidos, evitando que Rusia participe en el mercado oficial del oro. Los líderes del G7 también se comprometerán a continuar frustrando los esfuerzos para evadir y aplicar sanciones retroactivas. El Departamento de Comercio de EE. UU. dará sus primeros pasos contra las empresas que aplican sanciones retroactivas en apoyo de Rusia al agregar varias empresas de todo el mundo a la Lista de Entidades, lo que evitará que estas empresas compren bienes y tecnología de origen estadounidense. como chips semiconductores. El Departamento de Estado y del Tesoro de EE. UU. impondrá sanciones de bloqueo contra las personas asociadas con las sanciones de ayuda y evasión de Rusia. El Departamento de Comercio y el Departamento del Tesoro emitirán conjuntamente una alerta a las instituciones financieras para ayudarlas a identificar posibles violaciones de los controles de exportación.

Garantizar consecuencias negativas para los responsables de las violaciones de los derechos humanos incluidos los crímenes de guerra, la especulación y el ejercicio ilegítimo del poder.Los líderes del G7 decidirán imponer sanciones a quienes sean responsables de violaciones de los derechos humanos, incluidos los crímenes de guerra, el ejercicio ilegítimo del poder en Ucrania y la complicidad en las tácticas rusas para robar grano ucraniano o beneficiarse ilegalmente de la guerra. El Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado de EE. UU. impondrán sanciones de bloqueo a las empresas militares privadas que operen en Ucrania, a las unidades militares rusas que hayan estado involucradas de manera creíble en violaciones de los derechos humanos o del derecho internacional humanitario en Ucrania, y a los altos funcionarios designados por Rusia en zonas sitiadas o Tropas rusas en los distritos, incluidos ministros y alcaldes de las ciudades en disputa.

Compromiso significativo del G7 con el apoyo presupuestario y otro tipo de apoyo a Ucrania. El G7 se comprometerá a ayudar a Ucrania a cubrir su déficit de financiación fiscal a corto plazo, incluido un compromiso de EE. UU. de 7500 millones de USD en el segundo tramo adicional recientemente aprobado. Los líderes también harán un compromiso de seguridad a largo plazo sin precedentes para brindar a Ucrania apoyo financiero, humanitario, militar y diplomático durante el tiempo que sea necesario. El compromiso de los líderes incluirá mantener la preparación real para el combate y la capacidad de defensa de Ucrania, incluso mediante el suministro oportuno de equipos de defensa modernos y sistemas de armas avanzados.


Para ver el original:  https://www.whitehouse.gov/briefing-room/statements-releases/ 2022 /06/27/fact -sheet-the-united-states-and- g7-to-take-further-action - para - apoyar-ucrania-y-responsabilizar-a-la -federación-rusa /

Esta traducción se proporciona para comodidad de los usuarios y solo el texto original en inglés debe considerarse oficial.

Related

Internacionales 732926518561232824

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -