Estados Unidos impone sanciones a 45 empresas y 29 personas vinculados al militarismo industrial ruso | notitemas
notitemas

Estados Unidos impone sanciones a 45 empresas y 29 personas vinculados al militarismo industrial ruso

  Traducción cortesía del Departamento de Estado de EE. UU. Imposición de sanciones a la maquinaria militar rusa, actores que evaden sancion...

 

Traducción cortesía del Departamento de Estado de EE. UU.



Comunicado de prensa del Departamento
de Estado de EE. UU. del Secretario de Estado Anthony Blinken
28 de junio de 2022

Estados Unidos reafirma su compromiso de trabajar con aliados y socios para continuar asegurando graves consecuencias para el presidente Putin y sus seguidores en relación con la guerra no provocada e injustificada de Rusia contra el gobierno y el pueblo de Ucrania. Hoy, el Departamento de Estado y del Tesoro de EE. UU. está imponiendo sanciones a entidades e individuos adicionales, incluido el conglomerado de defensa ruso más grande (la corporación estatal Rostec) y docenas de empresas de la industria de defensa rusa. También estamos sancionando a una persona en Ucrania designada ilegalmente por Rusia como alcalde, así como a 19 miembros de la junta directiva de Rostec y nueve miembros adultos de la familia.

Como parte de este paso, el Departamento de Estado está sancionando a 45 empresas y 29 personas de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 14024. Esto incluye sancionar a una entidad fuera de Rusia por brindar apoyo material a una entidad rusa bloqueada que, en este caso, es rusa. organización especializada en la adquisición de bienes para la industria de defensa rusa. La medida destaca los riesgos de hacer negocios con entidades o individuos rusos bajo sanciones. El Departamento de Estado también está designando unidades militares rusas que han estado involucradas de manera creíble en violaciones de derechos humanos o violaciones del derecho internacional humanitario,

Además, el Departamento de Estado está tomando medidas para imponer restricciones de visa a 511 miembros del personal militar ruso por amenazar o violar la soberanía, la integridad territorial o la independencia política de Ucrania en relación con la guerra no provocada e injustificada de Rusia contra Ucrania, incluidos los oficiales que operan en Zaporozhye. y las regiones de Mariupol, donde sigue aumentando el número de denuncias de crímenes de guerra. También hemos tomado medidas para imponer restricciones de visa a 18 ciudadanos rusos en relación con la represión de la disidencia, incluida la detención por motivos políticos.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. está sancionando a 70 entidades, muchas de las cuales son críticas para la base de defensa rusa, incluida la Corporación Estatal Rostec, una piedra angular de los sectores de defensa, aeroespacial, industrial, tecnológico y manufacturero de Rusia. , así como 29 personas físicas, de conformidad con las AC 14024 y 14065.

El Departamento de Comercio de EE. UU. está tomando medidas adicionales al agregar varias organizaciones a la Lista de Entidades por continuar celebrando contratos para abastecer a Rusia incluso después de su nueva invasión de Ucrania. Estas adiciones a la Lista de Entidades demuestran que Estados Unidos está preparado para imponer estrictos controles de exportación a las empresas, incluidas las de terceros países, para negarles el acceso a los bienes que podrían usar para apoyar una base industrial militar y/o de defensa rusa.

La OFAC prohíbe la importación de oro de origen ruso a los Estados Unidos, y la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de los EE. UU. está emitiendo una advertencia conjunta con la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de los EE. UU., en la que aconseja a las instituciones financieras que permanezcan atentas a los intentos de eludir las exportaciones. controles impuestos por en relación con la invasión rusa de Ucrania. Estos documentos indican que las instituciones financieras están desempeñando un papel fundamental en la frustración de los esfuerzos de Rusia para adquirir bienes y tecnología críticos para apoyar la industria militar de Rusia.

Finalmente, el presidente de los Estados Unidos anunció aumentos arancelarios de alrededor de USD 2300 millones en más de 570 productos rusos Estas medidas están cuidadosamente calibradas para imponer costos a Rusia y minimizar los costos para los consumidores estadounidenses.

Las acciones de hoy, en coordinación con las de nuestros socios, limitan aún más el acceso de Rusia a tecnologías críticas para su sector de defensa. Las sanciones dirigidas contra aquellos que contribuyen a la guerra del presidente Putin están obstaculizando los esfuerzos militares actuales y futuros de Rusia, que ya están sufriendo de baja moral, cadenas de suministro interrumpidas e interrupciones logísticas. Estas acciones también están en línea con las medidas tomadas por Australia, Canadá, la Unión Europea, Japón, Nueva Zelanda, Suiza y el Reino Unido.

Para obtener más información sobre la acción de hoy, consulte  el comunicado de prensa   del Departamento del Tesoro  y la hoja informativa  del Departamento de Estado .


Para ver el original:  https://www.state.gov/ targeting-russias-war-machine-sanctions-evaders-military-units-implicated-in-human- rights-abuses- and officials- involved-in-suppression - de- disidencia /

Esta traducción se proporciona para comodidad de los usuarios y solo el texto original en inglés debe considerarse oficial.

Related

Nacionales 7192244234700292163

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

2022 Russian invasion of Ukraine

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -