Estados Unidos está Apuntando a varios de los oligarcas y buques de Rusia | notitemas
notitemas

Estados Unidos está Apuntando a varios de los oligarcas y buques de Rusia

  Apuntando a los oligarcas y buques de Rusia 06/02/2022 12:22 PM EDT Antony J. Blinken, Secretario de Estado El presidente ruso, Vladimir P...

 Apuntando a los oligarcas y buques de Rusia

06/02/2022 12:22 PM EDT

Antony J. Blinken, Secretario de Estado


El presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó una nueva invasión a gran escala de Ucrania el 24 de febrero, lo que provocó víctimas civiles e informes generalizados de crímenes de guerra y otras atrocidades perpetradas por las fuerzas rusas en Ucrania. El mundo ha visto la extraordinaria valentía del pueblo de Ucrania frente a la brutalidad de Rusia. Los Estados Unidos seguirán trabajando con nuestros asociados y aliados para imponer graves costos al Gobierno de la Federación de Rusia por su agresión contra Ucrania y su absoluto desprecio por los derechos humanos y las libertades fundamentales. El Departamento de Estado está designando a más oligarcas y élites rusas hoy en día, además de miembros de la familia y entidades asociadas con esos oligarcas y élites.


Específicamente, estamos designando a God Nisanov, uno de los hombres más ricos de Europa y un estrecho colaborador de varios funcionarios rusos, de conformidad con la Orden Ejecutiva (E.O.) 14024. El Departamento de Estado designa de manera similar a Evgeny Novitskiy, una élite rusa con estrechos vínculos con el Gobierno de la Federación de Rusia.

También estamos designando a Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de rusia, por su papel como funcionaria del Gobierno de la Federación de Rusia. La UE, el Reino Unido, Japón, Australia y Nueva Zelanda han designado previamente a Maria Zakharova. El Departamento está designando a Sergei Gorkov por su papel en el Gobierno de la Federación de Rusia como jefe de RosGeo.

Finalmente, el Departamento está designando a Alexey Mordashov, el líder de Severgroup y uno de los multimillonarios más ricos de Rusia, junto con su esposa y dos hijos adultos. La UE, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido designaron previamente a Alexey Mordashov. Cuatro de las compañías de Mordashov también están siendo designadas, incluyendo: Severgroup, una compañía de inversión multimillonaria que opera en metalurgia, ingeniería, turismo, banca, tecnología, medios y finanzas; Severstal, que se encuentra entre los principales productores nacionales de acero de Rusia; Algoritm, una empresa rusa de tecnología, medios de comunicación y publicidad; y Nord Gold, que es una compañía minera de oro con operaciones en Rusia, África, América del Sur y América del Norte.


Además, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro está tomando más medidas para degradar las redes que permiten a las élites de Rusia, incluido el presidente Putin, hacer uso anónimo de activos de lujo en todo el mundo. La acción de la OFAC apunta a un estrecho colaborador del presidente Putin y administrador de dinero, Sergei Roldugin, designa además entidades conectadas con las élites rusas e identifica yates y aviones en los que las élites de Rusia mantienen intereses.


La guerra del presidente Putin contra Ucrania es también un ataque a los principios de soberanía e integridad territorial, consagrados en la Carta de las Naciones Unidas. Ucrania está luchando valientemente para defender a su pueblo y su independencia con una asistencia sin precedentes de los Estados Unidos y países de todo el mundo. Estados Unidos continuará apoyando al pueblo de Ucrania mientras promueve la rendición de cuentas para el presidente Putin y aquellos que permiten la agresión rusa.

Para obtener más información sobre la acción de hoy, consulte el comunicado de prensa del Departamento del Tesoro y la hoja informativa del Departamento del Estado.

Related

Internacionales 8491245695671868869

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

2022 Russian invasion of Ukraine

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -