Estación Aérea Borinquen celebra ceremonia de cambio de mando en Aguadilla, Puerto Rico | notitemas
notitemas

Estación Aérea Borinquen celebra ceremonia de cambio de mando en Aguadilla, Puerto Rico

  Estación Aérea Borinquen celebra ceremonia de cambio de mando en Aguadilla, Puerto Rico Nota del editor: haga clic en las imágenes para de...

 Estación Aérea Borinquen celebra ceremonia de cambio de mando en Aguadilla, Puerto Rico


Capitán Lawrence Gaillard (derecha), Contralmirante. Brendan C. McPherson (centro) y Capitán Tina Peña (izquierda) durante el Cambio de Comando de la Estación Aérea Borinquen en Aguadilla, Puerto Rico 17 de junio de 2022. Durante la ceremonia, el Capitán. Gaillard relevó al Capitán Peña como nuevo oficial al mando de la Estación Aérea Borinquen.  (Foto de la Guardia Costera de EE. UU. por Ricardo Castrodad)El capitán Lawrence Gaillard (derecha) le da la mano a la capitana Tina Peña (izquierda) y al contralmirante Brendan C. McPherson (centro), durante el cambio de mando de la Estación Aérea Borinquen en Aguadilla, Puerto Rico, el 17 de junio de 2022. Durante la ceremonia , el Capitán Gaillard relevó al Capitán Peña como nuevo oficial al mando de la Estación Aérea Borinquen.  (Foto de la Guardia Costera de EE. UU. por Ricardo Castrodad)El Capitán Lawrence Gaillard se dirige a la audiencia durante la ceremonia de cambio de mando de la Estación Aérea Borinquen en Aguadilla, Puerto Rico el 17 de junio de 2022. Durante la ceremonia, el Capitán Gaillard relevó a la Capitán Tina Peña como la nueva oficial al mando de la Estación Aérea Borinquen.  (Foto de la Guardia Costera de EE. UU. por Ricardo Castrodad)
La Cap. Tina Peña se despide del personal de la Estación Aérea Borinquen durante la ceremonia de cambio de mando de la unidad el 17 de junio de 2022. Durante la ceremonia, el Capitán Lawrence Gaillard relevó al Capitán Peña como oficial al mando de la Estación Aérea Borinquen.  El Capitán Gaillard asume el mando de los guardacostas y civiles, quienes junto con los tres helicópteros MH-60T Jayhawk de la unidad realizan misiones de búsqueda y rescate, cumplimiento de la ley, seguridad nacional, protección ambiental marina, interdicción de inmigrantes extranjeros y misiones antidrogas en Puerto Rico. las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y en todo el Caribe Oriental.  (Foto de la Guardia Costera de EE. UU. por Ricardo Castrodad)La Estación Aérea Borinquen celebró la ceremonia de cambio de mando de la unidad el 17 de junio de 2022 en el hangar de aeronaves base en Aguadilla, Puerto Rico.  Durante la ceremonia, el Capitán de Navío Lawrence Gaillard relevó a la Cap. Tina Peña como nueva Comandante de la Estación Aérea Borinquen.  (Foto de la Guardia Costera de EE. UU. por Ricardo Castrodad)Comandante  Jake Smith, jefe de operaciones de la Estación Aérea de Borinquen, lidera una formación durante la ceremonia de cambio de mando de la unidad el 17 de junio de 2022 en el hangar de aviones base en Aguadilla, Puerto Rico.  Durante la ceremonia, el Capitán de Navío Lawrence Gaillard relevó a la Cap. Tina Peña como nueva Comandante de la Estación Aérea Borinquen.  (Foto de la Guardia Costera de EE. UU. por Ricardo Castrodad)

Nota del editor: haga clic en las imágenes para descargar la versión de alta resolución.

AGUADILLA, Puerto Rico - La Estación Aérea de la Guardia Costera de Borinquen dio la bienvenida a un nuevo oficial al mando el viernes durante la ceremonia de cambio de mando de la unidad celebrada en el hangar de aeronaves de la base en Aguadilla, Puerto Rico.

Durante la ceremonia, el Capitán Lawrence Gaillard relevó a la Capitán Tina Peña como Comandante de la Estación Aérea Borinquen.

El Contralmirante Brendan C. McPherson, comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, presidió la ceremonia y reconoció a la Capitana Peña con la Medalla por Servicio Meritorio (Estrella de Oro en lugar de Cuarta) por sus logros durante su gira de tres años en Puerto Rico.

“Me siento honrada y agradecida por la oportunidad que he tenido de servir como Comandante de la Estación Aérea Borinquen y de servir a nuestros conciudadanos estadounidenses en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU.”, dijo la Cap. Tina Peña. “Nuestra misión es extremadamente gratificante y realmente ha sido un privilegio. Estoy agradecido por la increíble experiencia que 'La Isla del Encanto' ha sido para mí y mi esposo y estamos encantados de darle la bienvenida al Capitán Gaillard y su familia. Sé que serán una adición sobresaliente a nuestra comunidad de Borinquen”.

El Capitán Gaillard sirvió por última vez en la Estación Aérea de Borinquen de 2014 a 2017 como oficial de operaciones de la unidad, cuando era responsable de dirigir todas las operaciones aéreas, incluidas las aeronaves MH65D, MH60T y HC144 dentro del área de responsabilidad del Sector San Juan, que incluye Puerto Rico, EE. UU. Islas Vírgenes, las Islas Vírgenes Británicas y el Pasaje de Mona.

Gaillard ahora regresa a la Estación Aérea de Borinquen para liderar la unidad luego de su última asignación como Jefe de la División de Fuerzas Futuras en la oficina de Estrategia e Implementación de Recursos Humanos dentro de la Empresa de Gestión del Capital Humano.

La Capitana Peña ahora se dirige a Miami, donde se desempeñará como Jefa de Estado Mayor del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

La ceremonia de cambio de mando es un evento tradicional preservado por la rica herencia de la tradición naval. Este protocolo militar formal brinda a todo el comando el conocimiento y la oportunidad de presenciar la transición pacífica del comando que es vital para cualquier organización militar. La culminación de la ceremonia tiene lugar cuando ambos oficiales leen sus órdenes, se enfrentan, saludan y transfieren la responsabilidad del mando.

Para obtener más noticias de última hora, síganos en  Twitter  y Facebook .

-USCG-

Related

Internacionales 4613038118989312535

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -