CONACOOP expresa su pesar por muerte Orlando Jorge Mera | notitemas
notitemas

CONACOOP expresa su pesar por muerte Orlando Jorge Mera

  CONACOOP confía en que será detenida la oleada de violencia y delincuencia que afecta a toda la sociedad Servicio de Prensa El Consejo Nac...

 

  • CONACOOP confía en que será detenida la oleada de violencia y delincuencia que afecta a toda la sociedad

Servicio de Prensa

El Consejo Nacional de Cooperativas se unió al clamor nacional de luto por el trágico fallecimiento del Ministro de Medio Ambiente, licenciado Orlando Jorge Mera.

La licenciad Eufracia Gómez Morillo, presidenta del CONACOOP, expresa en declaración de prensa, que la muerte de Jorge Mera enluta profundamente la sociedad dominicana y evidencia que nos hace falta una cultura de paz en la cual el dialogo sustituya la violencia interpersonal.

“Jorge Mera se había destacado por el cumplimiento de sus funciones y el compromiso con el medio ambiente, reto que el cooperativismo tiene como uno de sus principios fundamentales” afirma la nota.

Confía el CONACOOP en que será detenida la oleada de violencia y delincuencia que afecta a toda la sociedad y considera que el elemento principal para ese objetivo es la educación ciudadana desde los primeros años de vida.

“En la situación actual, en la cual se expresan estos extremos de violencia es imperativo un gran empeño nacional, público y privado, para poder disfrutar de una sociedad justa, marcada por la ajusticia y en disfrute de la convivencia pacífica” dice la declaración del CONACOOP.  

Al mediodía de este lunes 6 de junio, Jorge  Mera fue asesinado en su despacho por un alegado amigo de infancia, por un motivo que aún se está por establecer en el curso de las investigaciones.

El suceso ha conmocionado a la sociedad dominicana toda.

“En nombre del Cooperativismo, elevamos nuestra voz para clamar por paz y por justicia. Nos merecemos vivir en paz, trabajar en paz, construir el progreso en base al nuestro esfuerzo, con autoridades responsables y comprometidas, tal cual lo era Orlando Jorge Mera, dice el CONACOOP,  asumió todas  las obligaciones de su cargo y venia desarrollando una jornada de defensa y buena gestión de los parques nacionales y las áreas protegidas.


Pie de foto

Orlando Jorge Mera, (EPD)

Related

Temas 2492044208601388011

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: García sigue siendo el apellido más común en España | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -