Volodymyr Zelenskyy, presidente de Ucrania, se dirige al Foro Económico Mundial, insta a sanciones “máximas” contra Rusia | notitemas
notitemas

Volodymyr Zelenskyy, presidente de Ucrania, se dirige al Foro Económico Mundial, insta a sanciones “máximas” contra Rusia

 


Volodymyr Zelenskyy , presidente de Ucrania, se dirige
al Foro Económico Mundial

El presidente Zelensky insta a sanciones “máximas” contra Rusia, incluido un embargo de petróleo y la retirada total de las empresas extranjeras
  • El líder de Ucrania compara la invasión de Rusia con Sarajevo en 1914 y Munich en 1938
  • Pide a todas las empresas extranjeras que abandonen Rusia y dice que "los valores deben importar"
  • Para obtener más información sobre la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2022, visite www.wef.ch/wef22 
Davos-Klosters, Suiza, 23 de mayo de 2022 : Volodymyr Zelenskyy, presidente de Ucrania, en un discurso en vivo por video ante la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2022 en Davos-Klosters, les dijo a los participantes cómo se despierta todos los días para leer los números de su gente. muertos en la guerra en las últimas 24 horas.
 
“Hoy”, dijo, “perdimos a 87 personas y el futuro de Ucrania será sin estas 87 personas”.
 
Su duro mensaje fue en respuesta a la pregunta, ¿cuál es su sueño para Ucrania?
 
Zelenskyy habló en la sesión de apertura de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2022. Klaus Schwab, Fundador y Presidente Ejecutivo, dio la bienvenida a casi 2500 líderes de la política, los negocios, la sociedad civil y los medios de comunicación a la primera Reunión Anual presencial para más de dos años bajo el lema Historia en un Punto de Inflexión: Políticas Gubernamentales y Estrategias Empresariales.
 
Hablando a través de un traductor, el presidente ucraniano dijo: "Este año, las palabras 'punto de inflexión' parecen haberse convertido en algo más que una mera figura retórica. Este es realmente el momento en que se decide si la fuerza bruta gobernará el mundo".
 
Continuó: “La fuerza bruta no discute, mata, como lo hace Rusia en Ucrania mientras hablamos hoy”.
 
“En lugar de ciudades pacíficas exitosas, solo hay ruinas negras. En lugar del comercio normal, hay mares llenos de minas y puertos bloqueados. En lugar de turismo hay cielos cerrados y miles de bombas rusas y misiles de crucero”. Él dijo: “Así es como se vería el mundo si la humanidad se pierde este punto de inflexión”.
 
Pidió sanciones “máximas” contra Rusia, incluido un embargo petrolero y la retirada total de las empresas extranjeras. “Todo comercio con el agresor debe detenerse. Todos los negocios extranjeros deberían salir de Rusia para que sus marcas no se asocien con crímenes de guerra. Para que sus oficinas, billetes y bienes no sean utilizados por criminales de guerra en sus intereses sangrientos. Los valores deben importar”.
 
Continuó: “Así deberían ser las sanciones. Deben ser máximas, para que Rusia y cualquier otro agresor potencial que quiera librar una guerra brutal contra su vecino sepan claramente las consecuencias inmediatas de sus acciones”.
 
Comparó la invasión rusa de Ucrania con los acontecimientos de Sarajevo en 1914 y Múnich en 1938, dos momentos históricos que precedieron a las dos guerras mundiales.
 
Zelenskyy elogió el coraje de su pueblo. La guerra y la resistencia del pueblo ucraniano despertaron la unidad del mundo democrático y demostraron que “hay que luchar por la libertad”. El líder ucraniano recibió una ovación de pie.
 
“La guerra en Ucrania representa un punto de inflexión en la historia y la tragedia resultante remodelará nuestro panorama político y económico en los próximos años”, dijo Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial.
 
Ignazio Cassis, presidente de Suiza, dijo: “Suiza se ha opuesto firmemente a la guerra de agresión en Ucrania. No puede haber una actitud neutral ante un ataque brutal a nuestros valores compartidos de libertad y democracia. Nos unimos a otros países para condenar la guerra”.
 
Sobre la Reunión Anual 2022
Durante más de 50 años, el Foro Económico Mundial ha sido la organización internacional para la cooperación público-privada. La Reunión Anual es el punto focal para que los líderes aceleren las alianzas necesarias para enfrentar los desafíos globales y dar forma a un futuro más sostenible e inclusivo. Convocada bajo el tema Historia en un punto de inflexión: políticas gubernamentales y estrategias comerciales , la Reunión Anual 2022 y sus 200 sesiones reúnen a líderes mundiales de empresas, gobiernos y sociedad civil. Obtenga más información sobre el programa y vea las sesiones en vivo y bajo demanda.
 
Notas :
Infórmese sobre el impacto del Foro en http://wef.ch/impact 
Vea transmisiones web en vivo de las sesiones y obtenga más información sobre la reunión enwww.wef.ch/wef22  
Guía sobre cómo seguir e incorporar sesiones en su sitio web en www.wef.ch/howtofollow
Vea las mejores fotos del evento en https://www.flickr.com/photos/ worldeconomicforum/
Lea el Agenda del Foro en http://wef.ch/agenda 
Lea la Agenda del Foro en español , japonés y mandarín
Hágase fan del Foro en Facebook en http://wef.ch/facebook 
Vea los videos del Foro en http://wef. ch/youtube 
Escuche los podcasts del Foro en wef.ch/podcasts
Siga el Foro en Twitter a través de @wef y @davos, y únase a la conversación usando #wef22
Siga el foro en Instagram en http://wef.ch/instagram 
Siga el foro en LinkedIn en http://wef.ch/linkedin 
Suscríbase a los comunicados de prensa del foro en http://wef.ch/instagram canal/noticias

El Foro Económico Mundial, comprometido con mejorar el estado del mundo, es la Organización Internacional para la Cooperación Público-Privada. El Foro involucra a los principales líderes políticos, empresariales y de otro tipo de la sociedad para dar forma a las agendas mundiales, regionales e industriales. www.weforum.org ).

Related

Internacionales 3315993299791174314

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: García sigue siendo el apellido más común en España | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -