Viaje de la subsecretaria Zeya a Chile | notitemas
notitemas

Viaje de la subsecretaria Zeya a Chile

  Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos Viaje de la subsecretaria Zeya a Chile Departamento de Estado de EE. ...

 


Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos



Departamento de Estado de EE. UU.
Oficina del Portavoz
Nota para los medios
6 de mayo de 2022

La subsecretaria de Estado para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya, viajó a Chile del 3 al 5 de mayo con el propósito de reafirmar los lazos estrechos y la colaboración productiva entre Chile y Estados Unidos. La subsecretaria recibió favorablemente la perspectiva de Chile sobre la Cumbre de las Américas que se realizará a principios de junio, analizó áreas de interés común que surgieron en la Cumbre por la Democracia, ratificó la confianza y el respeto que hacen posible la alianza de larga data entre las autoridades de aplicación de la ley estadounidenses y chilenas y analizó intereses comunes en las acciones para abordar la migración irregular en el hemisferio.

La subsecretaria Zeya se reunió con la ministra de Relaciones Exteriores Antonia Urrejola, los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado y otros altos funcionarios y líderes de la sociedad civil. La Subsecretaria se expresó acerca de promover la igualdad de género, una prioridad que comparten ambos países. También se reunió con líderes de ONG humanitarias para conocer su análisis sobre los desafíos que enfrentan migrantes y refugiados vulnerables. Durante su paso por Santiago, la subsecretaria Zeya visitó el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, en el que se exhibe de qué forma la sociedad chilena aborda la represión que tuvo lugar en el pasado.

La subsecretaria Zeya anunció fondos de asistencia humanitaria adicionales por más de USD 6 millones destinada a ayudar a refugiados, solicitantes de asilo y otros migrantes vulnerables venezolanos y las comunidades que los reciben en Chile. Con esto, el total de la ayuda humanitaria estadounidense para personas venezolanas y otros migrantes asciende a casi USD 26 millones.


Para ver el texto original, ir a: https://www.state.gov/under-secretary-zeyas-travel-to-chile/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

Related

Internacionales 8973022648961063579

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -