Yandex-verificación: b42d603cf7c828d6 notitemas Velocidad de Internet en RD, es publicidad engañosa? | notitemas
notitemas

Velocidad de Internet en RD, es publicidad engañosa?

 Velocidad de Internet y posible publicidad engañosa



Los usuarios y consumidores dominicanos hemos sido lanzados a un mercado de ofertas y servicios donde mueren los derechos.

El mercado por ejemplo de tecnología se caracteriza por la “posición dominante” del prestador que se empeña más en buscar renta que en dar un servicio seguro,estable y de calidad.

Independiente de la compra y del tipo de contrato, el prestador siempre encuentra la manera de fallarle al usuario bajo el argumento del “mantenimiento” que es periódico varias veces al mes. y la “argucia” de manipular la velocidad del internet en perjuicio del usuario.

Si hiciera una encuesta independiente-no pagada por los interesados- podríamos encontrar pocos clientes satisfechos.

Con esa descripción, más o menos, es que en la República Dominicana se alega que “vamos cambiando” y la recurrente frase manía por demás de “un mejor futuro nos espera”.


Las autoridades del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones- Indotel- con bombos y platillos han anunciado que el servicio de la tecnología del 5G en la República Dominicana, es una realidad y que somos el tercer país de América Latina y primero del Caribe en contar con dicha tecnología.

Es posible que tengamos la tecnología, pero su cobertura y garantías son un tema pendiente, tal y como nos demuestra la realidad del día a día. Lo uno, es que usted tenga y venda exactamente lo que promueve y lo otro, que el usuario o cliente reciba lo que se promete o se oferta.

Indotel debería preguntarle a los usuarios,si están recibiendo lo que las prestadoras dicen que están vendiendo, y ademas investigar el proceso, no fiarse de los informes de las prestadoras.

Con 5G o sin él, las fallas del sistema, la inseguridad,inestabilidad y el jueguito de bajar la velocidad, por parte de las prestadoras, no está resuelto. Indotel debería consultar a los usuarios y adoptar las medidas administrativas de lugar.

El Estado, vía Indotel, es el responsable de la administración del servicio de telecomunicaciones, y de las tecnologías.

En los hechos, en la población puede sentirse la “debilidad” o complicidad de Indotel para hacer cumplir las normas y mantener una supervisión sistemática,, lo que da la oportunidad a las prestadoras para realizar con el 5G una especie de “publicidad engañosa” que hasta el .Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) debiera ocuparse y no se tiene certeza de que lo haga, porque los hechos desmienten cualquier afirmación sin datos ni base práctica.

Por otro lado, los anuncios de Indotel sobre las regulaciones en materia de prestación de servicios de internet quedan desmentidos por los hechos y la realidad del mercado y los abusos contra los usuarios.

Hace poco, la FTC- ,Comisión Federal de Comercio- de los Estados Unidos, anunció sanciones para una empresa que estafaba a los clientes con la “velocidad del internet”.

En la República Dominicana, un tipo de intervención así, es solo una utopía. Es difícil que un usuario reciba en internet, su velocidad y sostenibilidad, y calidad, por lo que paga.

Los usuarios, simplemente estamos sometidos a la “posición dominante'' de las prestadoras de servicios y a la “debilidad” estructural posiblemente administrada, como apoyo de Indotel y ProConsumidor a los abusos de las prestadoras con el usuario.Por lo visto, tendremos que llamar a “Chapulin”.

Related

Editoriales 8728866703543617144

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -