USCIS Simplifica y Mejora Cómo Comunica los Datos de Procesamiento de Casos | notitemas
notitemas

USCIS Simplifica y Mejora Cómo Comunica los Datos de Procesamiento de Casos

  El público tendrá acceso a respuestas inmediatas y claras sobre los tiempos de procesamiento de casos WASHINGTON — El Servicio de Ciudadan...

 

El público tendrá acceso a respuestas inmediatas y claras sobre los tiempos de procesamiento de casos


WASHINGTON
— El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció hoy cambios para simplificar y mejorar la manera en que la agencia le comunica los datos de los tiempos de procesamiento de casos al público. Como parte de un compromiso de toda la agencia para mejorar la transparencia, la eficiencia y el servicio al cliente, los cambios también facilitan que las personas obtengan una respuesta inmediata sobre cuándo pueden hacer una consulta sobre su caso.

"USCIS está comprometido a escuchar a nuestros solicitantes y grupos interesados, y a mejorar continuamente nuestros servicios", dijo la directora de USCIS, Ur M. Jaddou. "Este es un paso importante, y de ninguna manera el último, para mejorar la claridad y la transparencia de los datos que USCIS brinda al público".

Los tiempos de procesamiento que la agencia pone a la disposición del público proporcionan la información necesaria para comprender cuánto tiempo puede tomar a USCIS procesar un formulario en particular.  Para un solo caso, el tiempo de procesamiento se define como la cantidad de meses que transcurren entre la fecha en que USCIS recibe la solicitud o petición y la fecha en que USCIS emite una decisión. El tiempo de procesamiento estimado para un formulario en particular se basa en cuánto le tomó a USCIS aprobar o denegar un porcentaje específico de casos para dicho formulario durante el periodo de seis meses anteriores.

Los usuarios ahora pueden encontrar inmediatamente la información del tiempo de procesamiento para su tipo particular de caso, en lugar de ver un agregado de todos los tipos de casos relacionados. Los cambios adicionales incluyen:

  • Agregar opciones desplegables para las categorías de formularios que ayudará a reducir los resultados a solo los tiempos de procesamiento que son relevantes para un caso y ayudará a un usuario a comprender su situación particular;
  • Agregar una herramienta de consulta de caso donde el usuario puede ingresar su fecha de recibo y obtener una respuesta inmediata sobre si debe contactarnos con preguntas sobre su caso particular. De ser así, a los solicitantes de beneficios se les proporcionará un enlace para enviar una consulta de caso en línea;
  • Mostrar un solo tiempo de procesamiento del percentil 80 (en lugar de un rango) para simplificar la información proporcionada y mejorar la capacidad de los usuarios para estimar cuánto tiempo es probable que USCIS tarde en procesar una solicitud de beneficios; y
  • Revisar, simplificar y agregar contenido adicional a las páginas web de tiempos de procesamiento para aumentar la transparencia, incluyendo una nueva página de Preguntas Frecuentes y una página mejorada de Información Adicional.

Los tiempos de procesamiento podrán ser utilizados como un punto de referencia, en lugar de una medida absoluta de cuánto tiempo llevará procesar un caso en particular. Cada caso es único, y algunos casos tardan más que otros en procesarse, dependiendo de las particularidades del caso.

USCIS organizó una sesión interactiva nacional en marzo relacionada con este asunto, y la agencia busca y exhorta los comentarios del público para que podamos mejorar aún más la forma en que mostramos los tiempos de procesamiento de una manera significativa y útil. Llevaremos a cabo sesiones interactivas adicionales en el futuro. También exhortamos al público a que nos envíe sus opiniones a ProcessingTimesFeedback@uscis.dhs.gov. Una lista completa de las medidas que USCIS ha tomado para reducir los tiempos de procesamiento y la carga de casos pendientes de la agencia está disponible en nuestro sitio web.

Para más información sobre USCIS y sus programas, por favor, visite uscis.gov/es o síganos en TwitterInstagramYouTubeFacebook y LinkedIn.

Related

Temas 4191832038600650444

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -