USCIS Celebra la Semana de Reconocimiento al Servicio Público | notitemas
notitemas

USCIS Celebra la Semana de Reconocimiento al Servicio Público

  La contratación de nuevo personal y mejorar la moral de los empleados son las principales prioridades de la agencia WASHINGTON — El Servic...

 

  • La contratación de nuevo personal y mejorar la moral de los empleados son las principales prioridades de la agencia

    WASHINGTON— El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) honra a su fuerza laboral durante la Semana de Reconocimiento al Servicio Público, que se lleva a cabo del 1 al 7 de mayo. Celebrada durante la primera semana de mayo desde 1985, la Semana de Reconocimiento del Servicio Público es un momento reservado para honrar a los hombres y mujeres que sirven a nuestra nación como empleados del gobierno federal, estatal, del condado y local.

    “Los empleados de USCIS hacen un trabajo importante para mantener la promesa de Estados Unidos como una nación de bienvenida y posibilidades”, dijo la directora de USCIS, Ur M. Jaddou. “Hoy y todos los días, reconocemos a nuestra dedicada fuerza laboral por su compromiso y resiliencia durante tiempos difíciles, y les agradecemos su servicio constante a la nación. Estoy orgullosa del trabajo incansable que hacen los miles de empleados de USCIS para responder a las crisis humanitarias, derribar las barreras en el sistema de inmigración, aumentar el acceso a los beneficios de inmigración elegibles, promover la eficiencia y reducir nuestros tiempos de procesamiento, y dar la bienvenida a nuevos ciudadanos”.

    El trabajo de los empleados de USCIS hace que el sueño americano sea una realidad para los inmigrantes, las comunidades y la economía a la que se unen, así como a la nación en conjunto. Recientemente, el secretario Mayorkas destacó los logros de los empleados de DHS y creó el Mes de Celebración de DHS. Como parte de ese esfuerzo, reconoció a 76 empleados de USCIS durante los Premios del Secretario de DHS de 2022. Como parte de las celebraciones que se llevarán a cabo durante la Semana de Reconocimiento al Servicio Público, USCIS realizará su ceremonia anual de Premios del Director, así como otras actividades y eventos enfocados en reconocer las importantes contribuciones de la fuerza laboral de USCIS.

    Además, aumentar la moral de los empleados y la contratación se encuentra entre las principales prioridades de la directora Jaddou. En los próximos meses, USCIS contratará más de 4,400 empleados adicionales para ayudarnos a llevar a cabo nuestra misión. Con el objetivo de llenar el 95 % de los puestos autorizados al 31 de diciembre de 2022, todas las oficinas y direcciones generales de programas de USCIS trabajan juntos para promover empleados de alto rendimiento y atraer nuevos talentos. USCIS también ha implementado un plan de compromiso de la fuerza laboral multifacético destinado a mejorar la moral de los empleados y darles una voz en la evolución de la agencia de cara al futuro.

    USCIS exhorta al público a aprender más sobre la misión de la agencia, su desempeño en el proceso de inmigración legal de la nación y cómo los hombres y mujeres de USCIS cambian vidas a diario. Puede encontrar detalles en el sitio web de USCIS en uscis.gov/es/acerca-de-nosotros/empleos-en-uscis, incluida información sobre cómo USCIS ha simplificado algunos procesos para acelerar la contratación.

    Para obtener más información sobre USCIS y sus programas, por favor visite uscis.gov/es o síganos en TwitterInstagramYouTubeFacebook y LinkedIn.


    ------------------------------------------------------------------------------------


    USCIS Aumenta Temporalmente el Período de Extensión Automática de Autorización de Empleo para Algunos Solicitantes


    WASHINGTON— El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció una Regla Final Temporal (TFR) que aumenta el período de extensión automática de la autorización de empleo y los Documentos de Autorización de Empleo (EAD), disponibles para ciertos solicitantes de renovación de EAD, hasta por 540 días. El aumento, que entrará en efecto inmediatamente el 4 de mayo de 2022, ayudará a evitar brechas en el empleo para los no ciudadanos que tienen solicitudes de renovación de EAD pendientes y asegurará la continuidad de las operaciones para los empleadores estadounidenses.

    “A medida que USCIS trabaja para atender la cantidad de casos pendientes de EAD,  la agencia ha determinado que la extensión automática actual de 180 días de la autorización de empleo es insuficiente en este momento”, dijo la directora de USCIS, Ur M. Jaddou. “Esta regla temporal brindará a los no ciudadanos elegibles para la extensión automática la oportunidad de mantener el empleo y brindar apoyo crítico a sus familias, al tiempo que se evitan interrupciones adicionales para los empleadores estadounidenses”.

    Por varios años, USCIS ha estado en una situación financiera precaria que perjudicó la finalización eficiente de los casos. La pandemia de COVID-19 exacerbó estos desafíos en 2020, con la  congelación de la contratación y una amenaza de suspensión de empleados que provocó la pérdida de fuerza laboral y redujo severamente las capacidades. En 2021, antes de que USCIS pudiera recuperarse de estos impactos fiscales y operativos, hubo un aumento repentino y dramático en las presentaciones iniciales y de renovación de EAD, como se explica en detalle en el TFR.

    La TFR, que solo aplica a las categorías de EAD actualmente elegibles para una extensión automática de hasta 180 días, proporcionará temporalmente hasta 360 días adicionales de extensión automática (para un total de hasta 540 días) a los solicitantes elegibles que tienen una solicitud de renovación del Formulario I-765 pendiente, presentada oportunamente durante el período de 18 meses posterior a la publicación de la TFR mientras USCIS trabaja con los casos pendientes que se exacerbaron durante la pandemia de COVID-19. Este plazo le dará a USCIS la oportunidad de atender la escasez de personal, implementar eficiencias adicionales y cumplir con el objetivo recientemente anunciado por la directora Jaddou de lograr un tiempo de ciclo de tres meses para las solicitudes de EAD (generalmente comparable a un tiempo de procesamiento promedio de tres meses) para finales del año fiscal 2023. A partir del 27 de octure de 2023, las extensiones automáticas de la autorización de empleo y la validez de los EAD volverán al período de hasta 180 días para aquellos solicitantes elegibles que presenten a tiempo las solicitudes de renovación del Formulario I-765.

    A los no ciudadanos con una solicitud de renovación pendiente, cuya extensión automática de 180 días haya vencido y cuyo EAD haya caducado, se les otorgará un período adicional de autorización de empleo y validez del EAD a partir del 4 de mayo de 2022, con una duración de hasta 540 días a partir de la fecha de vencimiento de su EAD, para que puedan reanudar el empleo si todavía están dentro del período de extensión automática de hasta 540 días, y son elegibles. A los no ciudadanos con una solicitud de renovación pendiente aún cubierta por la extensión automática de 180 días se les otorgará una extensión adicional de hasta 360 días, para un total de hasta 540 días después del vencimiento del EAD actual. A los no ciudadanos con una solicitud de renovación pendiente y un EAD válido el 4 de mayo de 2022, o que presenten oportunamente una solicitud de renovación de EAD antes del 27 de octubre de 2023, se les otorgará una extensión automática de hasta 540 días si su EAD vence antes de que se procese la solicitud de renovación.

    La extensión automática generalmente finalizará con la notificación de la denegación de la solicitud de renovación o al final del período de hasta 540 días (es decir, hasta 540 días después de la fecha de vencimiento en el EAD del solicitante vencido), lo que ocurra primero.

    Ciertos no ciudadanos que se encuentran en Estados Unidos pueden presentar un Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, con USCIS para solicitar autorización de empleo y un EAD. Ciertos no ciudadanos cuyo estatus migratorio los autorice a trabajar en Estados Unidos sin restricciones también pueden usar el Formulario I-765 para solicitar un EAD que muestre dicha autorización.

    Para obtener más información sobre USCIS y sus programas, por favor visite uscis.gov/es o síganos en TwitterInstagramYouTubeFacebook y LinkedIn.

Related

Temas 3683740959018574647

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -