Un Artiste une Journée presentó La Hebra de Raquel Paiewonsky | notitemas
notitemas

Un Artiste une Journée presentó La Hebra de Raquel Paiewonsky

  Un Artiste une Journée presenta La Hebra de De Raquel Paiewonsky La plataforma cultural “Un Artiste une Journée” presentó su nueva exposic...

 Un Artiste une Journée presenta


La Hebra de De Raquel Paiewonsky



La plataforma cultural “Un Artiste une Journée” presentó su nueva exposición Donde La Hebra de De Raquel Paiewonsky





La sensibilidad que provoca el arte y la importancia de seguir creando espacios que permitan fortalecer el vínculo con nuestros artistas fueron la inspiración  para que la profesora Ingrid Grullón creará la Plataforma Cultural “Un Artiste une Journée”. Y en esta ocasión, la artista Raquel Paiewonsky  tuvo la oportunidad de crear esa relación, presentando su más reciente colección, bajo el título Hebra. 


Bajo el concepto de exposición por un día, comprendido por esta iniciativa dirigida por Grullón, y que surgió gracias a los diferentes grupos de arte que dirige, la maestra del pincel mostró unas 23 obras creadas bajo el brillo del albor  y sobre las cuales se estableció un conversatorio enfocado en su proceso creativo.



La reconocida artista plástica Raquel Paiewonsky llega a la plataforma Un Artiste une Journée con su exposición “La Hebra”. A su formal apertura se dieron cita amantes y conocedores del arte quienes, en las palabras de la misma autora, tuvieron la oportunidad de descubrir la esencia e inspiración que dieron vida a dicho conglomerado de obras. 


La invitación a la actividad llegó a los convidados, de la mano de la plataforma cultural, Fundación Propagas y KahKow, firmas que comparten con “Un Artiste une Journée” su visión y pasión por proyectar al talento local. 


Durante el diálogo, al discursar para los presentes, Paiewonsky manifestó: “La Hebra es un proyecto expositivo que recopila ediciones de obras elaboradas antes, durante y después de la pandemia. Es una muestra que hila preocupaciones recurrentes en mi trabajo y que las articula a través de una práctica sistemática y casi ritual de coser y bordar cada día”. En ese sentido, continuó explicando: “El elemento textil me ha permitido acercarme íntimamente a una multiplicidad de medios, cuerpos, objetos y acciones. Es como si estos hilos fueran canales energéticos que funden el todo en una misma frecuencia, capaz de armonizar nuestra impronta dentro de la colectividad”.



Refiriéndose a la técnica utilizada para dar paso a La Hebra, la artista dominicana manifestó a los presentes que, bordar es una práctica análoga, casi subversiva dentro la inmediatez actual. “Crear sentido punto por punto a lo largo de tiempos con lo que ya no contamos es una meditación y una celebración de la vida y sus pulsaciones naturales” señaló.


Al indicar el momento en que se encuentra creativamente hablando, se refirió a un lugar post reclusión que revela con claridad y contundencia las urgencias globales y las oportunidades que ofrecen las mismas de reorganizar lo esencial. De igual modo, señaló que a través de La Hebra quiere conectar con la tierra, con lo femenino y lo etéreo más allá de la frontera corporal. 


De su lado, la profesora Grullón, al dar la bienvenida, agradecer a los presentes e introducir a la artista, expresó la alegría de tener a Paiewonsky en la plataforma con una este interesante y profundo proyecto expositivo. 


Las instalaciones de Epic Center fueron las idóneas para reunir en una cálida mañana de primavera a distinguidas personalidades, cuyo amor y sensibilidad por el arte los une. 







Related

Arte 5211509308837826684

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: García sigue siendo el apellido más común en España | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -