Testigo del Tiempo: Mentiras | notitemas
notitemas

Testigo del Tiempo: Mentiras

  Testigo del Tiempo Mentiras   J.C. Malone JCMalone01@aol.com       Nueva York.-La inflación ocurre cuando el Banco Central emite más diner...

 Testigo del Tiempo

Mentiras
 
J.C. Malone
     

Nueva York.-La inflación ocurre cuando el Banco Central emite más dinero del que la economía necesita. Las guerras no producen inflación, los soldados distribuyen balas, no dinero; la inflación es responsabilidad absoluta del Banco Central y los políticos manipuladores.
Sólo un político mentiroso, decidido a confundir a la población, dice que la guerra produce inflación. 
      Quien dice que la invasión de Rusia a Ucrania produjo escasez alimenticia, inflación y aumentos de precios, miente descaradamente. Falta comida porque la sequía disminuyó la producción agrícola, por las restricciones de la pandemia y la mala planificación.
      La única posible relación entre guerra e inflación, surge si los banqueros, obedeciéndole a los políticos, emiten dinero que la economía no necesita, para financiar guerras.
      Las sanciones estadounidenses y europeas contra Rusia causaron las distorsiones. La reacción occidental a la invasión rusa es el verdadero problema, el resto son puras mentiras.
Si las invasiones distorsionaran la economía, hace rato que no tuviésemos economía, solo imagine que cada vez que Estados Unidos invade un país se dispare la inflación.
      Estados Unidos estuvo 10 años en Vietnam, ocho en Iraq y 20 años en Afganistán, para solo mencionar tres ejemplos, sin producir inflación. Entonces, con tres meses que lleva Rusia en Ucrania, no puede crear todos nuestros problemas económicos actuales.
      Tener clara la diferencia entre mentira y verdad, en estos días, es muy importante, porque demasiado crisis coinciden. Cuando dos crisis se juntan casi siempre producen una tercera difícil de explicar, porque no difícil decir la verdad, y la mentira siempre es más fácil.
Para la población, es mucho más fácil repetir lo que digan los gobernantes que tomarse el trabajo de pensar a profundidad sobre un tema dado.
      Hoy nos emboscan múltiples micro y mega crisis, diferenciar la verdad de la mentira, es cuestión de sobrevivencia.
  
 

Sigueme en Youtube

Related

Opinión 38679212100575965

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: García sigue siendo el apellido más común en España | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -