Testigo del tiempo: Estrategia | notitemas
notitemas

Testigo del tiempo: Estrategia

  Testigo del tiempo Estrategia   J.C. Malone jcmalone01@aol.com   Iniciamos el embargo contra Rusia, le enviamos armas y dinero a Ucrania p...

 Testigo del tiempo

Estrategia
 
J.C. Malone
 

Iniciamos el embargo contra Rusia, le enviamos armas y dinero a Ucrania para “degradar” el ejército ruso, pero no tenemos fórmulas alimenticias infantiles para nuestros recién nacidos.
Mientras Rusia, con embargo y bloqueo económico occidental, proyecta un superávit sin precedentes en su balanza comercial.  Redujo importaciones, necesita pocas divisas para sobrevivir, y aumenta exportaciones, cobrándolas en rublos, fortaleciendo su moneda.
      La escasez de fórmulas alimenticias infantiles inició en febrero, cuando cerraron la principal planta de Abbott, en Michigan, por contaminación bacteriana.  La inflación galopante, que devora los salarios, obligó a aumentar medio punto en las tasas de interés para reducir el circulante. Los rusos, mientras tanto, redujeron cuatro puntos a su tasa de interés, de 17 a 14%.
El enemigo que queremos “degradar” se fortalece, mientras se nos dificulta alimentar a nuestros recién nacidos, algo no funciona como esperábamos, honestamente, quizá debemos revisar nuestra estrategia.
Las guerras, económicas o militares, se basan en estrategias. Y los deportes, como parte de la cultura de un país, habla mucho de la idiosincrasia de los pueblos.
Aquí inventamos béisbol y baloncesto, esos deportes muestran buena parte del carácter estadounidense. Los rusos no inventaron el ajedrez, pero ese es el deporte en el que se destacan y el ajedrez es todo estrategia.
Un pelotero y un ajedrecista, enfrentados en una doble guerra, ambos están militarmente y económicamente bien preparados, es difícil pensar que el pelotero tenga mejor estrategia que el ajedrecista.
Mucha gente entiende que la guerra económica es más riesgosa para Estados Unidos que para Rusia por una razón muy sencilla: la supremacía internacional del dólar peligra.  Rusia no tiene nada tan importante que perder que pueda compararse con el liderazgo financiero internacional del dólar.
Como en todo en la vida, quien más tiene, valga la redundancia, tiene más que perder, es innegable.

Sígueme en Youtube

Related

Opinión 2744213254099950395

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: García sigue siendo el apellido más común en España | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -