🇨🇴📱🤙🏼👂🏼🎵 Rock x la Vida Medellín invita a cuidarnos entre todos con la canción 'Llámame' | notitemas
notitemas

🇨🇴📱🤙🏼👂🏼🎵 Rock x la Vida Medellín invita a cuidarnos entre todos con la canción 'Llámame'

  Rock x la Vida Medellín invita a cuidarnos entre todos con la canción 'Llámame' Es una canción para escuchar cuando sientas que ne...

 

Rock x la Vida Medellín invita a cuidarnos entre todos con la canción
'Llámame'
Es una canción para escuchar cuando sientas que necesitas acompañar a alguien. Es perfecta para cantar con los amigos y amigas, para abrazarse, darse ánimo y superar cualquier situación por complicada que parezca.
Mira el video de 'Llámame'
Rock x la Vida Medellín es una iniciativa ciudadana liderada por Gustavo Álvarez y la banda de rock La Doble A, e integrada además por comunicadores, creadores y psicólogos como JuanSe MolinaTatiana LópezDaniela OrtizJessica Valencia y Andrés Camacho, quienes desde hace cuatro años vienen trabajando con la intención de prevenir, a través de campañas de comunicación e intervenciones artísticas, el suicidio y las diferentes situaciones de salud mental que puedan presentarse en el país.

El proyecto es aliado y tomado de la iniciativa Rock x la Vida, que se realiza en Guadalajara, México desde hace quince años. Un festival de rock que busca, a través de la música, dar un mensaje de prevención y acompañamiento a situaciones donde se vea en riesgo la vida de las personas en el cual han tocado bandas como Vetusta Morla, Molotov, Café Tacvba, Residente, entre otros.

Rock x la Vida Medellín busca la promoción de la salud mental y la prevención del suicidio en los jóvenes a través de la música. Además, trabaja por brindar herramientas que permitan la identificación, reconocimiento y expresión de emociones que influyen en la salud mental por medio del arte, compartiendo también las rutas de atención en salud mental a nivel local y nacional

Te queremos vivx para cantarlo es la frase bajo la cual este proyecto envía un mensaje que invite a las personas a seguir cantando, a que se detenga un momento y respire para que todos vuelvan a abrazarse en un concierto o en la calle.
Rock x la Vida presenta 'Llámame', un cover de la canción 'Llámame si me necesitas' publicada por Miguel Mateos en 1994. Artistas de Colombia como La Doble AApolo 7Perros de ReservaLiliana Klinkerth - Ensamble Vocal de MedellínBlack MulattoJorge Mario VortexNaty Borda y Pez Errante de Colombia; Juan Ortega de México y Carlos Catoni de Chile se unieron bajo el mismo mensaje "estés donde estés, llámame si me necesitas".

"Es una canción que habla sobre una persona que se ofrece a otra para curar la soledad, tomar una decisión, acompañar ante una situación de angustia a través de una llamada, con la promesa de escucharle, de estar disponible para conversar. Esta canción habla de la amistad, de eso que podemos simbolizar para otros pese a la distancia y romper la rutina de escribir, para escucharnos, para hablarnos, para reencontrar la voz de alguien al otro lado de la línea", comenta Juanse Molina, coordinador de comunicaciones de Rock x la Vida Medellín.
'Llámame' viene acompañada del lanzamiento del sitio web de Rock x la Vida y el proyecto Escuela Nacional del Grito, que quiere dar un mensaje que acerque a las personas, creando grupos de ayuda y dando un mensaje de armonía, acompañamiento y escucha para los demás. En la página hay herramientas como las rutas de atención en crisis en Colombia y tips de autocuidado. https://escuelanacionaldelgrito.com/

"Muchas veces las personas no se atreven a hablar de lo que están sintiendo. Por eso hacemos la canción para dar un primer paso, para ofrecer un oído que escuche. ¿Cómo? Compartiendo la canción, escribiéndole a los amigos por Whatsapp o mensajes en redes sociales. Dos emojis que simbolizan la acción y que queremos que se universalice: Solo necesitas 1 minuto de tu tiempo y 1 minuto de celular para preguntarle a esa persona que no ves hace tiempo: ¿Cómo te sientes? ¿Quieres hablar? ¿Cómo estás? ¿Te puedo ayudar?  ¡Creemos la cadena más grande de llamadas! Llama a 3 personas y ofrécete para escucharlos, hazles saber que estás disponible para ayudar e invítalos a que hagan lo mismo. Entre todos nos cuidamos", agrega Juanse.
Actualmente, Rock x la Vida Medellín viene adelantando La Escuela Nacional del Grito, un proyecto ganador de la convocatoria de estímulos 2021 del Ministerio de Cultura. En ella, se busca tener campañas de comunicación y prevención del suicidio a través de medios sociales, con varias acciones pedagógicas que permitan a las personas identificar sus emociones, reconocerlas y expresarlas a través de diferentes técnicas artísticas como el canto, la escritura, la pintura, el teatro, la danza, la imagen, entre otras. Además, este proyecto espera dejar una bitácora de emociones que permita a las personas autogestionarlas y desarrollar actividades que permitan identificar los sentimientos y sensaciones que producen.

"En febrero de este año la Escuela Nacional del Grito llegó a la Institución Educativa Tricentenario para brindar diez talleres de manejo y expresión de emociones a través del arte, donde se tuvo relación con más de 300 estudiantes de la institución, se compartieron sentimientos y sensaciones que estas causan, se identificaron y se expresaron por medio de diez afectos que desde RockXLaVida hemos identificado como movilizadores de diferentes manifestaciones personales y artísticas. Adicionalmente, se tiene confirmado un taller de plastilina para vencer el miedo, el cual se realizará con 80 niños y jóvenes de Medellín. Y esperamos que se puedan realizar más en toda la ciudad. También se espera que, para los meses de octubre o noviembre, se pueda realizar la segunda edición del Festival RockXLaVida Medellín de manera presencial, con la participación de diferentes artistas nacionales e internacionales", puntualiza y concluye Juanse Molina

A la celebración de lanzamiento de esta canción y de su sitio web, se suma la salida del primer libro del proyecto: Grita lo que sientes, bitácora para el autoconocimiento y el desahogo emocional, con la que comparten herramientas sencillas y potentes para transitar por el malestar emocional y como homenaje a los artistas que aman. Es un proyecto lleno de citas de canciones del sonido alternativo nacional. Consíguelo en https://escuelanacionaldelgrito.com/
Sigue a Rock x la Vida Medellín en sus redes sociales:
Facebook
Facebook
Instagram
Instagram

Related

video 3247851294925570800

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: ¿Qué países mantienen relaciones diplomáticas con Taiwán? | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -