REPÚBLICA DOMINICANA PODRÍA PERDER TERRITORIO TRAS CONSTRUCCIÓN VERJA EN LA FRONTERA | notitemas
notitemas

REPÚBLICA DOMINICANA PODRÍA PERDER TERRITORIO TRAS CONSTRUCCIÓN VERJA EN LA FRONTERA

  POR JULIO GÓMEZ PEDERNALES .- La construcción de la verja o Muro fronterizo podría dejar a República Dominicana sin una parte de su ter...

 

POR JULIO GÓMEZ

PEDERNALES.- La construcción de la verja o Muro fronterizo podría dejar a República Dominicana sin una parte de su territorio, debido a la erosión provocada por las correntias del agua en el río que divide Pedernales con Anse-au-Pitre. Así lo consideran residentes de esta frontera al surgir los aprestos para dar inicio a la construcción del Muro fronterizo por pedernales. 

Según las presentaciones de los últimos años, las crecientes en el río fluyen hacia el centro de Pedernales al punto de cobrar unos metros lineal importante hacia el seno del pueblo. 

La realidad de esa condición lo muestra el Borne o Bono, que marca la línea fronteriza, el mismo quedo del lado haitiano tras la construcción de la puerta de acceso y otros quedaron borrados del mapa terráqueo.

Los residentes como Walasky Feliz, Juan Cuevas, Jorgy Vázquez, Yurky Hernández, entre otros entienden que el gobierno debe primero recuperar esos terrenos donde el río los arrebató con las furias de las escorrentías de agua durante las precipitaciones de los últimos años. 

Se recuerda que con apenas 14 días de haber asumido el control del Estado el Presidente Luis Abinader, viajó a Pedernales precisamente por una situación que se dio con la furia del río que arrastró viviendas, productos agrícolas, animales, entre otros daños.

Related

Provinciales 8390478504728381888

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: García sigue siendo el apellido más común en España | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -