Propone medidas para profundizar el cambio | notitemas
notitemas

Propone medidas para profundizar el cambio

  NOTA DE PRENSA Propone medidas para profundizar el cambio Nuestro sistema constitucional de organización del Estado y  las políticas macro...

 FM1.jpg

NOTA DE PRENSA

Propone medidas para profundizar el cambio

Nuestro sistema constitucional de organización del Estado y  las políticas macroeconómicas deben ser transformadas, pues no resuelven el problema, todo lo contrario, perpetúan más de lo mismo. Veo con simpatía un sistema federal que descentralice la administración pública  y una  agresiva política de sustitución de importaciones por producción nacional. Expresó hoy el escritor y dirigente político Milton Olivo.


Olivo, presidente de la Fundación para el desarrollo Oceánico- Pesca y Acuicultura, invitó a la población a imaginar que en una reforma Constitucional se establezca que la población de las provincias eligen sus gobernadores. Que cada provincia  tenga sus presupuestos asignados. Organicen sus propios ministerios con los Recursos humanos locales. Desarrollen y ejecuten sus propios planes de desarrollo. Y la PN convertirla en Policías Municipales y del DN.


El activista por una Quisqueya potencia, invitó también a imaginar que RD convierta sus  Ministerios (menos Ministerio de interior y policía & FFAA) en centros de investigación, desarrollo e innovación,  con personal con maestría y PHD para asesorar gobierno central y  los gobiernos provinciales en impulsar sus propios planes de desarrollo. Y distribuir el 50% de la partida de inversión del presupuesto Nacional  para ser repartido entre las provincias en proporción a sus habitantes  como presupuestos a provincial.


Olivo, Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Pesca, invito también a reflexionar sobre la conveniencia de que la RD transforme  su  política macroeconomía, enfocando los recursos de inversión del Presupuesto Nacional, en construir agroindustrias Municipales, para  que RD este  en capacidad de  convertir los excedentes agropecuarios producidos,  en productos exportables, y para construir las industrias necesarias para sustituir importaciones, y luego  convertir su valor en acciones, y venderlas a inversionistas nacionales o internacionales interesados para sacar lo invertido y continuar construyendo más industrias.

Related

Política 6738705228946456349

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: García sigue siendo el apellido más común en España | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -