Para convertir RD en una sociedad de oportunidades | notitemas
notitemas

Para convertir RD en una sociedad de oportunidades

  Para convertir RD en una sociedad de oportunidades Por Milton Olivo   Debemos comprender que en los 9 meses que una planta de plátano prod...

 

Para convertir RD en una sociedad de oportunidades

Por Milton Olivo

 

Debemos comprender que en los 9 meses que una planta de plátano produce un racimo, en ese mismo tiempo, los que fabrican celulares, fabrican un millón. La idea es usar la agropecuaria y el Mar, para producir los recursos para industrializarnos y producir productos tecnológicos.

 

También debemos comprender que no toda nuestra población está formada en tecnología, de manera que gran parte de ella encontrará empleos en una sociedad que desarrolle la agropecuaria y su industrialización, creándose un desarrollo equilibrado.


No podemos tener familias dominicanas mal pasando, cuando podríamos convertirlos en productores agropecuario. Propongo que los parques nacionales se distribuyan de 100 tareas por familias, para producir frutales. Y cada familia sea responsable de mantenerlo reforestado y protegido..

Solo en la medida que tengamos construidas agroindustrias, solo en esa medida se desarrollará el sector agropecuario, pues en esa medida, estaremos en capacidad de convertir en productos exportables nuestros excedentes agropecuarios, multiplicando exportaciones y captación de divisas.


La próxima fuente de riqueza a comenzar a explotar de forma industrial,  es el Mar. Impulsando el desarrollo de los diversos sectores que son potencialmente generadores de riqueza, comenzando por la pesca industrial y demás potencialidades del Mar.


Convertiremos la sociedad de RD, en una sociedad rica y de oportunidades en la medida que seamos capaces de construir las instalaciones necesarias para sustituir importaciones por producción nacional. Ese debería ser el norte prioritario de todas las inversiones públicas.

Es autor es escritor y activista por una Quisqueya potencia


Related

Opinión 2391984662808888321

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -