Nueva iniciativa para construir un metaverso equitativo, interoperable y seguro | notitemas
notitemas

Nueva iniciativa para construir un metaverso equitativo, interoperable y seguro

  Nueva iniciativa para construir un metaverso equitativo, interoperable y seguro La nueva iniciativa sobre   Definición y construcción del ...

 Nueva iniciativa para construir un metaverso equitativo, interoperable y seguro

  • La nueva iniciativa sobre  Definición y construcción del metaverso  brinda orientación sobre cómo crear un metaverso ético e inclusivo, involucrando a organizaciones de los sectores público y privado, incluidas las empresas, la sociedad civil, la academia y los reguladores.
  • La iniciativa del Foro Económico Mundial se centrará en dos áreas clave, la gobernanza del metaverso y la creación de valor económico y social, y explorará temas en los marcos regulatorios, las opciones tecnológicas y las oportunidades económicas.
  • Visite la página de la iniciativa  aquí y conozca más sobre la Reunión Anual 2022

Davos-Klosters, Suiza, 25 de mayo de 2022: 
 el Foro Económico Mundial anunció hoy una nueva iniciativa, Definición y construcción del metaverso. La iniciativa reúne a las partes interesadas clave para construir un metaverso económicamente viable, interoperable, seguro e inclusivo. La investigación sugiere que se espera que el metaverso crezca hasta convertirse en un  mercado de $800 mil millones  para 2024. 
 
En esta etapa temprana, el metaverso puede desarrollarse de muchas maneras, según la investigación, la innovación, la inversión y la política. La nueva iniciativa reúne a más de 60 empresas líderes en tecnología y otros sectores junto con expertos, académicos y la sociedad civil para acelerar el desarrollo de marcos de gobernanza y políticas para el metaverso y fortalecer las oportunidades de creación de valor económico y social.
 
La iniciativa se centrará en dos áreas clave. La primera área de enfoque es la gobernanza del metaverso, cómo se pueden desarrollar las tecnologías y los entornos del metaverso de manera segura, interoperable e inclusiva. El segundo se centrará en la creación de valor e identificará los incentivos y riesgos que enfrentarán las empresas, las personas y la sociedad a medida que el metaverso cobre vida. La iniciativa también describirá cómo se pueden interrumpir las cadenas de valor, se pueden transformar las industrias, se pueden crear nuevos activos y proteger los derechos. 
 
"La iniciativa Defining and Building the Metaverse proporciona a la industria un conjunto de herramientas esencial para construir el metaverso de manera ética y responsable. Esto ayudará a garantizar que podamos aprovechar por completo este medio vital para la interconectividad social y económica de una manera inclusiva, ética y transformadora". dijo  Jeremy Jurgens, Director Gerente, Foro Económico Mundial.
 
Puntos de vista de las partes interesadas
 
“El metaverso se encuentra en una etapa temprana de su desarrollo. Bien hecho, el metaverso podría ser una fuerza positiva para la inclusión y la equidad, cerrando algunas de las brechas que existen en los espacios físicos y digitales de hoy. Es por eso que la iniciativa Definición y construcción del metaverso será tan valiosa. No debe ser moldeado por las empresas de tecnología por su cuenta. Debe desarrollarse abiertamente con un espíritu de cooperación entre el sector privado, los legisladores, la sociedad civil, la academia y las personas que utilizarán estas tecnologías. Este esfuerzo debe realizarse en el mejor interés de las personas y la sociedad, no de las empresas de tecnología”, dijo Nick Clegg, presidente de Asuntos Globales de Meta.
 
“El metaverso es el próximo paso inevitable en la evolución de Internet, pero requerirá una colaboración integral entre todas las partes interesadas del ecosistema para convertirlo en un entorno abierto, seguro y protegido. Como tal, esta iniciativa del Foro es un comienzo sólido para abordar los fundamentos de políticas y tecnología clave para permitir que el metaverso alcance su potencial ilimitado”, dijo Cher Wang, fundadora y presidenta de HTC Corp.
 
“Si bien el metaverso se encuentra en su etapa inicial, creemos que tiene el potencial de brindar conexiones mejoradas para todos. Como industria, nos corresponde a todos asegurarnos de que este nuevo paradigma se desarrolle de una manera que sea accesible para todos, priorice las necesidades de las personas, mejore la conexión humana y se desarrolle de forma segura con la confianza incorporada en el diseño. Es por esta razón que nos enorgullece participar en este organismo de colaboración entre industrias que definirá los estándares para el metaverso”, dijo Brad Smith, presidente y vicepresidente de Microsoft.
 
"En Magic Leap, estamos entusiasmados con la forma en que tecnologías como la realidad aumentada transformarán la forma en que vivimos y trabajamos, especialmente en campos en crecimiento como la atención médica, la fabricación y el sector público. Para aprovechar el potencial de estas tecnologías, un marco reflexivo para la regulación que protege a los usuarios y facilita la innovación futura, con el apoyo de todas las partes interesadas, incluidas las empresas, los consumidores, el gobierno, las ONG y el mundo académico”, dijo Peggy Johnson, directora ejecutiva de Magic Leap.
 
"Como empresa que ha inspirado y desarrollado generaciones de niños a través del juego físico, estamos en una posición única para ayudar a desarrollar a los niños en los mundos digitales del mañana. A medida que el metaverso evoluciona, está remodelando la forma en que las personas se encuentran, juegan, trabajan, aprenden e interactúan". en un mundo virtual Para nosotros, la prioridad es ayudar a crear un mundo en el que podamos brindarles a los niños todos los beneficios del metaverso, uno con experiencias inmersivas, creatividad y autoexpresión en su núcleo, de una manera que también sea segura. , protege sus derechos y promueve su bienestar", dijo Julia Goldin, directora de productos y marketing de The LEGO Group.
 
“El rápido avance y adopción del metaverso creará complejidades imprevistas en términos de gobernanza, ética, efectos sociales e industriales. Por lo tanto, la necesidad de inteligencia colectiva para anticipar, analizar, diseñar, experimentar y revisar constantemente las medidas y marcos de gobernanza será crucial. Será un honor para nosotros desde CJ Group hacer contribuciones junto con colegas líderes y dedicados de todo el mundo a la iniciativa del metaverso del Foro Económico Mundial”, dijo el Dr. Cha Inhyok, director ejecutivo de CJ Olive Networks & Group, director digital. , Corporación CJ.
 
“En estas primeras etapas de desarrollo del metaverso, es importante definir los principios operativos, los estándares y las formas de trabajar a medida que avanzamos. Los marcos que dan cuenta de la apertura, la interoperabilidad y la seguridad son fundamentales para la sostenibilidad a largo plazo y el éxito de estos ecosistemas y comunidades compartidos. Esperamos contribuir con los comités del Foro Económico Mundial para esta nueva iniciativa”, dijo Nuala O'Connor, vicepresidenta sénior y asesora principal de Ciudadanía Digital de Walmart.
 
"Animoca Brands se complace en ser parte de la iniciativa de metaverso inaugural lanzada por el Foro Económico Mundial y esperamos entablar un diálogo con nuestros colegas de la industria mientras navegamos por el potencial de la verdadera propiedad digital en el metaverso abierto", dijo Yat Siu, Cofundador y presidente de Animoca Brands.
 
Tomar medidas activas para formar una base sólida para el desarrollo del metaverso es una de las tareas clave que la humanidad debe cumplir en esta década. Estamos orgullosos de ser parte del grupo de metaverso del Foro Económico Mundial y brindamos nuestros conocimientos y sugerencias con respecto a estos temas, en particular el de la interoperabilidad. Estamos ansiosos por desarrollar aún más formas descentralizadas para permitir a los usuarios la capacidad de moverse libremente entre mundos de realidad virtual y mantener sus identidades digitales y pertenencias realmente suyas”, dijo Artur Sychov, fundador y director ejecutivo de Somnium Space.
 
Sobre la Reunión Anual 2022
Durante más de 50 años, el Foro Económico Mundial ha sido la organización internacional para la cooperación público-privada. La Reunión Anual es el punto focal para que los líderes aceleren las alianzas necesarias para enfrentar los desafíos globales y dar forma a un futuro más sostenible e inclusivo. Convocada bajo el tema Historia en un punto de inflexión: políticas gubernamentales y estrategias comerciales , la Reunión Anual 2022 y sus 450 sesiones reúnen a líderes mundiales de empresas, gobiernos y sociedad civil. Obtenga más información sobre el programa y vea las sesiones en vivo y bajo demanda.
 
Notas :
Lea más sobre la página de la iniciativa  aquí 
Obtenga información sobre el impacto del Foro en http://wef.ch/impact 
Vea transmisiones web en vivo de las sesiones y obtenga más información sobre la reunión en www.wef.ch/wef22  
Guía sobre cómo seguir e insertar sesiones en su sitio web en www.wef.ch/howtofollow
Vea las mejores fotos del evento en https:/ /www.flickr.com/photos/ worldeconomicforum/
Lea la Agenda del Foro en http://wef.ch/agenda 
Lea la Agenda del Foro en español , japonés y mandarín
Hágase fan del Foro en Facebook en http://wef. ch/facebook 
Vea los videos del Foro en http://wef.ch/youtube 
Escuche los podcasts del Foro en wef.ch/podcasts
Siga el Foro en Twitter a través de@wef y @davos , y únase a la conversación usando #wef22
Siga el foro en Instagram en http://wef.ch/instagram 
Siga el foro en LinkedIn en http://wef.ch/linkedin 
Suscríbase a los comunicados de prensa del foro en http://wef.ch/instagram ://wef.ch/noticias

Related

Tecnología 2226112260967905687

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: García sigue siendo el apellido más común en España | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -