Medidas de la Administración Biden para apoyar al pueblo cubano | notitemas
notitemas

Medidas de la Administración Biden para apoyar al pueblo cubano

  Medidas de la Administración Biden para apoyar al pueblo cubano 16/05/2022 18:16 EDT Oficina del Portavoz Hoy, Estados Unidos está tomando...

 

16/05/2022 18:16 EDT


Oficina del Portavoz

Hoy, Estados Unidos está tomando una serie de medidas para aumentar el apoyo al pueblo cubano en línea con nuestros intereses de seguridad nacional. El pueblo cubano enfrenta una crisis humanitaria sin precedentes, y nuestra política continuará enfocándose en empoderar al pueblo cubano para ayudarlo a crear un futuro libre de represión y sufrimiento económico.

En concreto, la Administración:

  • Facilitar la reunificación familiar mediante el restablecimiento del Programa Cubano de Libertad Condicional para la Reunificación Familiar (CFRP)  y continuar aumentando la capacidad de los servicios consulares. El procesamiento limitado de visas de inmigrantes se reanudó en La Habana el 3 de mayo de 2022. Restableceremos el CFRP y aumentaremos el procesamiento de visas en La Habana mientras continuamos procesando la mayoría de los casos de visas de inmigrantes en la Embajada de los Estados Unidos en Georgetown, Guyana.
  • Fortalecer los lazos familiares y facilitar las conexiones educativas para los estadounidenses y los cubanos mediante la ampliación de los viajes autorizados en apoyo del pueblo cubano. Autorizaremos vuelos regulares y chárter a localidades fuera de La Habana. También implementaremos cambios normativos para restablecer los viajes grupales de persona a persona y otras categorías de viajes educativos grupales, así como ciertos viajes relacionados con reuniones profesionales e investigación profesional, incluso para respaldar el acceso ampliado a Internet y las empresas de procesamiento de remesas y brindar apoyo adicional. a los empresarios cubanos. No vamos a restablecer los viajes individuales de persona a persona.
  • Aumentar el apoyo a los empresarios cubanos independientes. Fomentaremos las oportunidades comerciales fuera del sector estatal al autorizar el acceso a la tecnología de nube ampliada, las interfaces de programación de aplicaciones y las plataformas de comercio electrónico. Exploraremos opciones para expandir el apoyo de opciones de pago adicionales para actividades basadas en Internet, pagos electrónicos y negocios con empresarios cubanos independientes. Trabajaremos para ampliar el acceso de los empresarios a las microfinanzas y la capacitación. 
  • Garantizar que las remesas fluyan más libremente hacia el pueblo cubano sin enriquecer a quienes cometen abusos contra los derechos humanos. Específicamente, eliminaremos el límite actual a las remesas familiares de $1,000 por trimestre por par emisor-receptor y autorizaremos las remesas de donativos (es decir, no familiares), que apoyarán a los empresarios cubanos independientes. Nos involucraremos con los procesadores de pagos electrónicos para fomentar una mayor accesibilidad al mercado cubano. No eliminaremos entidades de la Lista restringida de Cuba.

La Administración está trabajando de manera expedita para efectuar estos cambios, que se implementarán a través de los pasos que se tomen y los cambios regulatorios realizados por los Departamentos y Agencias relevantes en poco tiempo.

Related

Internacionales 4767996882065560336

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: García sigue siendo el apellido más común en España | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -