Médicos Sin Fronteras- Así es nuestro tren medicalizado que recorre Ucrania | notitemas
notitemas

Médicos Sin Fronteras- Así es nuestro tren medicalizado que recorre Ucrania

  350 personas evacuadas en 12 viajes   Así es nuestro tren medicalizado que recorre Ucrania En los 12 primeros viajes, hemos evacuado a  35...

 

Tren medicalizado de MSF en Ucrania
350 personas evacuadas en 12 viajes 

Así es nuestro tren medicalizado que recorre Ucrania

En los 12 primeros viajes, hemos evacuado a 350 pacientes y 78 niñas y niños desde el este al oeste del país en nuestro tren medicalizado. El uso de la red ferroviaria ha sido una forma creativa de adaptarse a esta guerra. Y es que los hospitales de las zonas más afectadas por el conflicto están saturados, por lo que hay que trasladar a los pacientes en estado grave a otros centros para paliar la sobrecarga. También se trata de tranquilizar a estos pacientes y a sus familias. Un paciente ha descrito el tren como un lugar "amable y lleno de humanidad".

Vídeo dentro de los vagones
Personas
Rescate en el barco Geo Barents el 9 de mayo.
Pedimos urgentemente puerto seguro

 470 personas necesitan desembarcar YA

Juan Matías Gil, MSF
Juan Matías Gil
Coordinador general de búsqueda y rescate de MSF

Desde la mañana del 9 de mayo y durante las siguientes 72 horas, hemos rescatado a 470 personas de siete embarcaciones en peligro en las zonas de búsqueda y rescate de Libia y Malta. Ahora están a bordo del Geo Barents, el buque de rescate que operamos en el Mediterráneo central, a la espera de un puerto seguro. “Es incomprensible que, después de todos estos años de travesías migratorias mortales en el Mediterráneo, organizaciones privadas como nosotros asumamos la mayor carga de salvar vidas en el mar”, afirma Juan Matías Gil, nuestro coordinador general de búsqueda y rescate. “Al menos 24.000 personas se han ahogado o desaparecido oficialmente desde 2014 y, sin embargo, Europa sigue haciendo la vista gorda ante lo que ocurre en su frontera sur”, subraya.

Escucha la petición
Haz un donativo al Fondo de Emergencias
Tu ayuda hoy nos permite responder de forma inmediata a las emergencias.
DONA AHORA
Enfermero de MSF y Raghda, paciente
Reportaje en imágenes

 Así viven las y los palestinos bajo la ocupación israelí

“Todas las madres en Palestina viven en condiciones difíciles y nos hemos vuelto fuertes, pero a veces llegas al límite y necesitas ayuda”, explica Raghda. “Nuestra salud mental es la base para que sigamos siendo fuertes para quienes nos rodean”.

Son palabras de Raghda, a quien tratamos tras ser diagnosticada con trastorno de estrés postraumático. En 2013, recibió una orden de demolición de su casa por parte del ejército israelí.

Quiero conocer más historias
Vista exterior del centro de detención
Malos tratos y violencia

 2.500 personas llevan meses retenidas de forma arbitraria en centros de detención lituanos

Hemos sido testigos de los malos tratos y de la violencia que sufren las y los detenidos y denunciamos las graves consecuencias que esta prolongada retención provoca en su salud física y mental. Nueve meses después de haber cruzado la frontera desde Bielorrusia, siguen detenidos en condiciones inhumanas en Lituania.

Reclamamos el fin de esta detención arbitraria y prolongada
Wangata centro de tratamiento de ébola
República Democrática del Congo 

La nueva epidemia de Ébola está limitada y vigilada

De momento, tres personas han contraído la enfermedad y han fallecido. Apoyamos rápidamente el 14º brote de Ébola en el país mediante tres ejes de respuesta en la ciudad de Mbandaka, la capital de la provincia de Ecuador: vigilancia epidemiológica, gestión de casos y sensibilización.

Estar al día
Vaishnavi paciente DRTB de Thane
Buena noticia para la tuberculosis 

Un paso más hacia un tratamiento más seguro y corto

Tras compartir los resultados de TB-PRACTECAL, nuestro ensayo clínico que encontró un nuevo régimen de tratamiento oral de seis meses más seguro y más efectivo para la tuberculosis resistente a los medicamentos, la Organización Mundial de la Salud actualizará las directrices mundiales sobre el tratamiento de esta enfermedad. Ahora recomienda el uso programático del régimen BPaLM de 6 meses.

Saber más
Rahma, supervisora de comadronas, sostiene a un recién nacido llamado Rivan en la maternidad de Al-Amal, en Mosul
El País 

Hasta 40 partos diarios en una sola maternidad de Mosul... Y faltan manos

Cinco años después de la batalla que derrotó al Estado Islámico en una de las principales ciudades de Irak, los hospitales aún están siendo reconstruidos, mientras dos unidades de obstetricia de MSF atienden una media de 15.000 alumbramientos anuales.

Lee la noticia
Humanidad inconformista-Racismo y migración
Evento presencial en Sevilla y online 

Humanidad Inconformista: racismo y migración

Nuestro proyecto Humanidad Inconformista celebra un nuevo evento. Será mañana 19 de mayo a partir de las 19 h de forma presencial en Sevilla, y online previa inscripción. En esta ocasión, vamos a debatir y compartir opiniones en torno al racismo en España centrándonos en temáticas como la migración en la frontera sur de Europa o el doble rasero en la acogida a personas refugiadas. Traemos una novedad que nos hace especial ilusión, ya que nos fusionaremos durante todo el evento con el exitoso podcast ‘ No hay negros en el Tíbet.

Apúntate aquí
Fotograma del programa Masterchef 10, con MSF y Joan Manel Serrat
Con Joan Manel Serrat

 Participamos en MasterChef 10

Estamos muy contentos porque el programa MasterChef nos ha hecho un pequeño homenaje con motivo de nuestro 50 aniversario. Ha sido en su prueba de exteriores del 4º programa de la nueva temporada que se emite en La 1 de TVE. Una gran oportunidad para mostrar el trabajo que realizamos. Además, nos acompañó Joan Manel Serrat, cantautor y socio de la organización.

Mira el programa
Atención médica donde más se necesita. Independiente. Neutral. Imparcial.

Infórmate | Colabora | Trabaja | Contacta | Mi perfil
Facebook
Twitter
 
YouTube
Instagram
LinkedIn

Related

video 8498933255186563764

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: García sigue siendo el apellido más común en España | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -