Los líderes mundiales se comprometen a luchar por la libertad y los valores con la historia en un punto de inflexión | notitemas
notitemas

Los líderes mundiales se comprometen a luchar por la libertad y los valores con la historia en un punto de inflexión

  Los líderes mundiales se comprometen a luchar por la libertad y los valores con la historia en un punto de inflexión  El presidente Zelens...

 

Los líderes mundiales se comprometen a luchar por la libertad y los valores con la historia en un punto de inflexión 
  • El presidente Zelenskyy de Ucrania se dirigió a la Reunión Anual y dijo que "las palabras 'punto de inflexión' se han convertido en algo más que una mera figura retórica", instando a que "los valores deben importar".
  • La guerra profundiza la determinación de comprometerse con la acción a medida que los líderes mundiales abordan nuevas realidades en un momento sin precedentes en la historia.
  • El fracaso de los sistemas mundiales de alimentación, energía y salud exige nuevas asociaciones y colaboraciones
  • El enviado climático de EE. UU., John Kerry, dio a conocer una poderosa señal de mercado de USD 8,5 billones para comercializar tecnología de cero emisiones de carbono, ya que más de 50 empresas se unieron a la First Mover's Coalition, cuyo objetivo es descarbonizar la industria pesada y el transporte.
  • El enviado especial de China para el Cambio Climático, Xie Zhenhua, anunció el compromiso de su país de plantar y conservar 70.000 millones de árboles para 2030
  • Para obtener más información sobre la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2022, visite www.wef.ch/wef22
Davos-Klosters, Suiza, 26 de mayo de 2022 : los líderes mundiales se reunieron en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2022 en un contexto de fricciones y fracturas globales cada vez más profundas y una pandemia única en un siglo.
 
El lunes, el presidente Zelenskyy se dirigió a los participantes en vivo desde Kyiv. Dijo que las palabras "punto de inflexión" se han "convertido en algo más que una figura retórica del discurso" y enfatizó que "los valores deben importar".
 
La guerra en Ucrania ha creado un inmenso sufrimiento humano. Y los impactos más amplios del conflicto se están sintiendo. alrededor del mundo.
 
El Foro Económico Mundial pidió un “Plan Marshall” para la reconstrucción de Ucrania. “En Davos, nuestra solidaridad es primordial con las personas que sufren las atrocidades de esta guerra”, dijo Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro.  
 
La sesión del Diálogo especial sobre Ucrania reunió a 70 directores ejecutivos globales junto con el Primer Ministro de Ucrania (que se unió virtualmente), con el Presidente de la Comisión Europea, el Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania y el Primer Viceprimer Ministro de Ucrania en Davos en persona, junto con otros dignatarios. Los directores ejecutivos ofrecieron formas concretas de cómo sus empresas pueden apoyar al gobierno de Ucrania y su sector privado en la reconstrucción de Ucrania ahora, en lugar de esperar a que termine la guerra.
 
El Foro Económico Mundial ofreció su apoyo en este esfuerzo, impulsando las discusiones sobre nuevas asociaciones y soluciones impulsadas por el mercado para permitir una respuesta ampliada a la situación humanitaria en Ucrania y otras crisis globales.
 
Reunidos en persona después de una pausa de dos años, hubo más de 450 sesiones en la reunión, que reunió a 2500 líderes y expertos de todo el mundo, incluidos 300 líderes gubernamentales y 50 jefes de estado. Fue una oportunidad crítica para fomentar una cooperación global y regional más fuerte para restaurar la estabilidad y crear un impacto real.
 
Naturaleza y clima
 
La crisis energética, exacerbada por la guerra en Ucrania, no debe profundizar la dependencia mundial de los combustibles fósiles que contribuyen al calentamiento del clima. Durante la semana, hubo un enfoque en acelerar la energía limpia y las soluciones climáticas:
  • Más de 50 empresas se han unido a la First Movers Coalition, que fue lanzada por el presidente estadounidense Biden y el Foro Económico Mundial en la COP26 para descarbonizar los sectores de la industria pesada y el transporte de larga distancia, los sectores responsables del 30 % de las emisiones globales.
  • Esta semana en Davos, John Kerry, el Enviado Presidencial Especial de los Estados Unidos para el Clima, se unió a estas empresas para enviar una poderosa señal al mercado para comercializar tecnología sin carbono. Su capitalización de mercado representa alrededor de $ 8,5 billones en los cinco continentes y están haciendo compromisos de compra anticipada sin precedentes para 2030.
  • Ocho nuevos países se han unido a First Movers Coalition como socios gubernamentales: Dinamarca, India, Italia, Japón, Noruega, Singapur, Suecia y el Reino Unido. Todos están comprometidos a crear mercados tempranos para tecnologías limpias. Junto a Estados Unidos, hay nueve socios gubernamentales comprometidos.
  • Más de 70 directores ejecutivos de CEO Climate Leaders Alliance, el grupo de acción climática liderado por directores ejecutivos más grande del mundo, acordaron tomar medidas audaces para traducir las promesas en reducciones de emisiones tangibles en línea con 1.5C. Cubriendo 26 países y 12 industrias y representando a 120 empresas en total, la alianza tiene una huella de emisión anual combinada mayor que India o la UE.
  • Los directores ejecutivos acordaron impulsar el progreso en los objetivos climáticos globales críticos para 2030 y 2050, movilizando el diálogo entre los gobiernos y el sector privado para lograr un resultado exitoso en la COP27 en Sharm el-Sheikh.
  • El enviado especial de China para el Cambio Climático, Xie Zhenhua, anunció la contribución de su país para plantar y conservar 70 000 millones de árboles para 2030. El Foro Económico Mundial y la Fundación Verde de China emprenderán medidas concretas juntas a través de 1t.org China Action para apoyar el cumplimiento de la contribución de China.
  • Se anunció una nueva inversión de $ 15 millones durante cinco años para apoyar a los empresarios que pueden impulsar la innovación en la gestión de recursos de agua dulce: la iniciativa estará alojada en nuestra plataforma UpLink.
  • Los directores ejecutivos también sostuvieron diálogos con los enviados climáticos regionales, los líderes de la COP26, COP27 y COP28 para avanzar en las políticas climáticas globales, incluida la importancia de establecer un precio global para el carbono y otras medidas políticas clave para acelerar la transición.
  • La activista juvenil Elizabeth Watuthi habló sobre Salvaguardar a nuestra gente y el planeta, compartiendo la perspectiva local y los impactos directos del cambio climático en comunidades vulnerables, y la activista climática juvenil Vanessa Nakate, hablando en la sesión Mantenerse en el rumbo de la acción climática, dijo: “Cuando hablamos del cambio climático también estamos hablando de la seguridad alimentaria. Es realmente importante comprender las intersecciones de esta crisis”.
  • La Coalición Global de Nueva Movilidad del Foro está lanzando la  iniciativa Urban Mobility Scorecards . Más de 30 empresas, como Visa, Hyundai, Uber, Volta Trucks y TIER, trabajarán con legisladores de ciudades y regiones para comprender mejor los desafíos y las soluciones para crear un ecosistema de movilidad compartida, conectada y descarbonizada.
  • Se lanzó una nueva Comisión Global sobre la Economía del Agua para redefinir la forma en que valoramos e incorporamos el agua en la toma de decisiones económicas. Está dirigido por Ngozi Okonjo-Iweala, directora general de la Organización Mundial del Comercio; Mariana Mazzucato, directora fundadora del Instituto de Innovación y Propósito Público de la UCL; Tharman Shanmugaratnam, Ministro Principal del Gobierno de Singapur; y Johan Rockström, Director del Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático. 
Transformación económica El informe de Perspectivas de los Economistas Jefes

del Foro advirtió sobre las “graves consecuencias humanas” de la fragmentación de la economía global. Dijo que las economías en desarrollo enfrentan compensaciones entre los riesgos de una crisis de la deuda y la seguridad de los alimentos y el combustible. El aumento del costo de la vida golpea más duramente a las comunidades más pobres del mundo. El conflicto de Ucrania ha exacerbado los ya frágiles sistemas energéticos y alimentarios. La inversión conjunta por parte del sector público y privado es fundamental para reiniciar una nueva era de crecimiento, una que integre la inclusión y la sostenibilidad en su núcleo en lugar de una ocurrencia tardía, y es la mejor manera de avanzar hacia la prosperidad compartida.
  • Un grupo líder de directores ejecutivos, ministros y expertos académicos acordaron la hoja de ruta de Market Creators Alliance para desarrollar principios más justos para gobiernos, empresas y asociaciones público-privadas sobre innovación y desarrollo industrial. Esto se lanzará a finales de este año.
  • Cuatro futuros para la globalización económica: escenarios y sus implicaciones describe cómo la naturaleza de la globalización puede cambiar a medida que los poderes económicos eligen entre la fragmentación o la integración en las dimensiones física y virtual de la economía mundial.
  • El Gobierno de Ruanda y los Emiratos Árabes Unidos anunciaron que se unirán a Food Action Alliance para impulsar la transformación de los sistemas alimentarios. Forman parte de un grupo creciente de países pioneros. La nueva asociación aprovechará la innovación para acelerar los objetivos de los países en materia de seguridad alimentaria y nutrición, crecimiento inclusivo, sostenibilidad y resiliencia climática, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Trabajo, salarios y creación de empleo
  • El Consorcio de Empleos, un grupo de líderes del sector público y privado centrado en la inversión en los empleos del mañana, celebró su reunión inaugural en Davos para impulsar una agenda de inversión y recuperación global para los próximos dos años. Su objetivo es crear crecimiento en los empleos del mañana, nuevos estándares en el lugar de trabajo y mejores salarios para todos, centrándose en los empleos sociales, verdes y tecnológicos como el sector de alto crecimiento y creador de empleo del futuro.
  • Más de 6 millones de refugiados han salido de Ucrania hacia otros países desde febrero, lo que se suma a los 31 millones de personas que se estima que se han desplazado a la fuerza a través de las fronteras en todo el mundo. Se lanzó la Iniciativa de Empleo y Empleabilidad de los Refugiados, una coalición de directores de recursos humanos de más de 140 organizaciones que apoyan la integración de los refugiados ucranianos en Europa. Esto pondrá a prueba su trabajo de apoyo al aprendizaje y las oportunidades laborales para los refugiados ucranianos en Europa en su primera fase, con el objetivo de expandirse a otras regiones del mundo en el futuro.
Educación y habilidades
  • La iniciativa Reskilling Revolution , lanzada en la Reunión Anual de 2020, ahora ha movilizado a una comunidad de más de 50 directores ejecutivos, 350 organizaciones y 15 países, todos trabajando hacia una visión de brindar a mil millones de personas una mejor educación, capacitación y actualización. Una red de aceleradores de países en Bahrein, Bangladesh, Brasil, Camboya, Georgia, Grecia, India, Omán, Pakistán, Sudáfrica, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos, con el apoyo de Dinamarca, Finlandia, Singapur y Suiza, y un consorcio de los Las mayores plataformas de aprendizaje en línea están trabajando juntas.
  • La iniciativa ahora se expandirá más allá del aprendizaje de adultos para agregar un enfoque en la educación para niños y jóvenes. Estos esfuerzos serán impulsados ​​por una nueva Alianza Educación 4.0 , que reúne a 20 organizaciones educativas líderes, y Bangladesh se ha convertido en el primer país en adoptar el modelo de aceleración de la educación en Davos.
  • Un nuevo informe, Catalysing Education 4.0 Investing in the Future of Learning for a Human-Centric Recovery , se enfoca en preparar a la generación actual de niños en edad escolar con una mejor resolución colaborativa de problemas que podría agregar $ 2.54 billones, más de $ 3,000 por niño en edad escolar. de esta sola habilidad.
Diversidad, equidad, inclusión y justicia social
  • Los aceleradores de paridad de género son una red global de plataformas nacionales de colaboración público-privada que trabajan para cerrar las brechas de género existentes y remodelar la paridad de género para el futuro. Este año, dos países del G20, México y Japón, iniciarán aceleradores de paridad de género en los próximos meses.
  • La iniciativa Valuable 500 anunció un programa de tutoría único, Generation Valuable , para que las personas con discapacidad construyan el futuro liderazgo ejecutivo, impulsando la inclusión de la discapacidad al revolucionar las salas de juntas del mañana.
  • La Alianza Edison lanzó un nuevo programa para acelerar la inclusión digital en los sectores críticos para la vida de la salud, la educación y las finanzas. Lanzó una nueva red de "países faro", incluidos Bahrein, Bangladesh y Ruanda, que trabajan con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para promover la visión de mil millones de vidas de la alianza de brindar a las personas soluciones digitales asequibles para 2025.
Comercio y cadenas de suministro
 
Los líderes empresariales y gubernamentales destacaron el potencial de la facilitación del comercio, las finanzas y la tecnología comercial para abordar las barreras de la cadena de suministro. Los ministros de comercio se reunieron en Davos para escuchar a las empresas y la sociedad civil y prepararse para la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio del próximo mes. Los líderes pidieron diversificar las relaciones comerciales y de inversión para impulsar el desarrollo y apoyar los valores comunes. Los líderes indígenas y laborales pidieron resultados inclusivos del comercio. La seguridad alimentaria ocupaba un lugar destacado en la agenda.
  • La Alianza Mundial de Inversión para el Desarrollo se lanzó junto con el Secretario General de la OCDE, Matthias Cormann, el Banco Mundial, la UNCTAD y otros socios, para aumentar la colaboración en el tratamiento de las políticas y prácticas de inversión.
  • La Plataforma para el Comercio y la Inversión del Foro, junto con la Organización de Cooperación Digital, lanzó una iniciativa de IED digital para apoyar la inversión en la economía digital en las economías en desarrollo.
  • El Foro Económico Mundial convocó a Amigos del Área de Libre Comercio Continental de África, un grupo de jefes de estado y líderes empresariales, que avanzó un marco sobre cómo las asociaciones público-privadas pueden apoyar la implementación del AfCFTA.
  • Las interrupciones en la cadena de suministro global hacen que sea más difícil llegar a los niños con suministros que salvan vidas. Esta semana, UNICEF firmó conjuntamente una carta ampliada con el Foro Económico Mundial y 16 líderes logísticos para priorizar el apoyo al transporte de suministros humanitarios.
Salud
 
COVAX, la iniciativa multilateral destinada a garantizar el acceso equitativo a las vacunas COVID-19 que salvan vidas, se concibió en Davos hace dos años. En los últimos siete días ha enviado su dosis número 1.500 millones.
 
La pandemia de COVID-19 ha causado enormes interrupciones en la atención médica: reversiones en las pruebas y el tratamiento de enfermedades potencialmente mortales. Se han tomado medidas cruciales para ayudar a contrarrestar estos contratiempos. Éstos incluyen:
  • El Fondo Mundial para la Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria anunció su primer compromiso del sector privado en Davos. Ha recaudado un tercio de los $18 mil millones necesarios para revertir los reveses causados ​​por la pandemia.
  • Sobre la base de las recomendaciones desarrolladas en asociación con el grupo de trabajo sobre el cáncer de pulmón COVID-19 de la Unión Europea, el Foro, junto con Lung Ambition Alliance, lanzó la Colaboración mundial contra el cáncer de pulmón para reunir a organizaciones en la prestación de atención médica, investigación, diagnóstico, biofarmacia, defensa del paciente y organizaciones no gubernamentales para facilitar una mayor colaboración y soluciones para eliminar el cáncer de pulmón como una de las principales causas de muerte.
  • Esta semana, Pfizer lanzó en Davos un acuerdo para un mundo más saludable, proporcionando todos sus medicamentos y vacunas protegidos por patente actuales y futuros disponibles en los EE. UU. o la UE sin fines de lucro a 45 países de bajos ingresos. Pfizer hizo un llamado a los líderes y organizaciones mundiales de salud para que se unan al acuerdo, aportando su experiencia y recursos para cerrar la brecha de equidad en salud y ayudar a crear un mundo más saludable para 1200 millones de personas. Ruanda, Ghana, Malawi, Senegal y Uganda son los primeros cinco países en comprometerse a unirse al acuerdo. Los funcionarios de salud de estos países ayudarán a identificar y resolver los obstáculos más allá del suministro para informar la implementación en los 45 países de bajos ingresos.
  • La Plataforma para la Salud y el Cuidado de la Salud del Foro Económico Mundial firmó un memorando de entendimiento con Arabia Saudita en apoyo de la  Coalición Global por el Valor en el Cuidado de la Salud . Esta asociación aumentará los esfuerzos de colaboración para construir un movimiento de atención médica global sobre sistemas de salud basados ​​en valores y atención centrada en las personas, junto con los responsables políticos del gobierno mundial, la industria y la academia a través de la aceleración de asociaciones público-privadas.
Fronteras tecnológicas
  • El Foro Económico Mundial dio a conocer el concepto de una Aldea de Colaboración Global, una importante iniciativa para aprovechar el potencial del metaverso para crear un lugar donde se pueda fortalecer la cooperación internacional.
  • Se lanzó la iniciativa Definición y construcción del metaverso que reúne a las partes interesadas clave para definir y construir los parámetros de un metaverso económicamente viable, interoperable, seguro e inclusivo.
  • La Coalición Global para la Seguridad Digital se ha comprometido a desarrollar protocolos de emergencia para proteger la seguridad digital durante las guerras, particularmente para abordar la explotación y el abuso en línea, el contenido terrorista y extremista violento y la información errónea y desinformación. Esto complementará el trabajo más amplio de la coalición para hacer que Internet sea más seguro al abordar el contenido y la conducta dañinos en línea.
  • La Reunión Anual organizó su primer panel público sobre Unlocking Quantum, con líderes que se comprometieron a centrarse en cómo las tecnologías y el análisis más profundo podrían transformar la descarbonización y acelerar la lucha contra el cambio climático. Trabajarán con Qlimate , Volkswagen y el gobierno de los Países Bajos para identificar y escalar soluciones.
  • El Ministro de Finanzas de Malasia anunció que su país será la primera ubicación de un Centro para la Cuarta Revolución Industrial (C4IR) en la región de la ASEAN. Y la Dubai Future Foundation, con el apoyo del Gobierno de los EAU, ha firmado un acuerdo de colaboración para continuar con las operaciones de C4IR EAU. El centro se centrará en blockchain, inteligencia artificial y otras tecnologías emergentes. 
  • Samantha Cristoforetti se convirtió en la primera astronauta en unirse a la Reunión Anual en vivo desde el espacio a bordo de la Estación Espacial Internacional, orbitando el planeta a 17,500 millas por hora. La sesión Live from Space analizó cómo el gobierno y las empresas pueden colaborar para garantizar que la exploración espacial beneficie a las personas y al planeta.
En un discurso de clausura, Olaf Scholz, canciller de Alemania, pidió “una globalización sostenible y resiliente que use los recursos naturales con moderación y, sobre todo, tenga en cuenta las necesidades de las generaciones futuras”, y agregó que un nuevo enfoque de la globalización sería “ basado en la solidaridad que beneficia a todos los ciudadanos, en todas partes del mundo”.
Vea la película de clausura de la Reunión Anual 2022 y reviva algunos de los aspectos más destacados de la semana
Notas :
Infórmese sobre el impacto del Foro en http://wef.ch/impact 
Vea transmisiones web en vivo de las sesiones y obtenga más información sobre la reunión en www.wef.ch/wef22  
Guía sobre cómo seguir e incorporar sesiones en su sitio web en www.wef.ch/howtofollow
Vea las mejores fotos del evento en https://www.flickr.com/photos/ worldeconomicforum/
Lea la Agenda del Foro en http://wef.ch/agenda 
Lea la Agenda del Foro en español , japonés y mandarín
Conviértase en fanático del foro en Facebook en http://wef.ch/facebook 
Vea los videos del foro en http://wef.ch/youtube 
Escuche los podcasts del Foro en wef.ch/podcasts
Siga el Foro en Twitter a través de @wef y @davos , y únase a la conversación usando #wef22
Siga el Foro en Instagram en http://wef.ch/instagram 
Siga el Foro en LinkedIn en http://wef.ch/linkedin 
Suscríbase a los comunicados de prensa del foro en http://wef.ch/news

El Foro Económico Mundial, comprometido con mejorar el estado del mundo, es la Organización Internacional para la Cooperación Público-Privada. El Foro involucra a los principales líderes políticos, empresariales y de otro tipo de la sociedad para dar forma a las agendas mundiales, regionales e industriales. www.weforum.org ).

Related

Internacionales 5432763510708665675

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: García sigue siendo el apellido más común en España | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -