La 75.ª Asamblea Mundial de la Salud se centrará en “Salud para la paz, paz para la salud” para la recuperación y la renovación | notitemas
notitemas

La 75.ª Asamblea Mundial de la Salud se centrará en “Salud para la paz, paz para la salud” para la recuperación y la renovación

  COMUNICADO DE PRENSA La 75.ª Asamblea Mundial de la Salud se centrará en “Salud para la paz, paz para la salud” para la recuperación y la ...


 

COMUNICADO DE PRENSA

La 75.ª Asamblea Mundial de la Salud se centrará en “Salud para la paz, paz para la salud” para la recuperación y la renovación

17 de mayo de 2022, Ginebra -- En un mundo amenazado por los conflictos, las desigualdades, la crisis climática y las pandemias, la 75.ª sesión de la Asamblea Mundial de la Salud subrayará la importancia de construir un planeta sano y pacífico aprovechando la ciencia, los datos y la tecnología. e innovación

La sesión de este año de la Asamblea de la Salud se centrará en el tema "Salud para la paz, paz para la salud" y se desarrollará del 22 al  28 de  mayo en el Palacio de las Naciones en Ginebra. Incluirá el  nombramiento del próximo Director General de la OMS .

“La pandemia ha socavado el progreso hacia las metas relacionadas con la salud en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y ha puesto al descubierto las desigualdades dentro y entre los países”, dijo el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS. “La recuperación sostenida requerirá más que 'volver a la normalidad' y reinvertir en los servicios y sistemas existentes. Necesitamos un nuevo enfoque, lo que significa cambiar las prioridades y centrarse en las intervenciones de mayor impacto”.

La 75.ª Asamblea Mundial de la Salud comenzará con un segmento de alto nivel el 22 de mayo con discursos del Presidente electo de la Asamblea de la Salud, Jefes de Estado, invitados especiales, un discurso del Director General de la OMS y la presentación del Director- Premios Generales de Salud. El discurso del Director General establecerá las cinco prioridades de la OMS en el futuro, ampliando la  visión presentada en la reunión del Consejo Ejecutivo celebrada en enero de 2022 .

Antes de la Asamblea de la Salud, el 20 de mayo, la OMS publicará el último conjunto de Estadísticas Sanitarias Mundiales, su compilación anual de estadísticas sanitarias para los 194 Estados Miembros de la OMS. La última edición resume las tendencias en la esperanza de vida y las causas de muerte e informa sobre el progreso hacia los objetivos mundiales de salud/desarrollo para 2020.

El  Informe de resultados de 2020-2021 , también publicado antes de WHA, resume los logros y desafíos de la Organización en la implementación del presupuesto por programas.

Cuestiones clave

La Asamblea de la Salud debatirá estrategias mundiales sobre inocuidad de los alimentos, salud bucodental e investigación e innovación sobre la tuberculosis. También discutirá el informe del Grupo de Trabajo sobre Financiamiento Sostenible de la OMS.

Otros temas clave en discusión incluyen:

  • Fortalecimiento de la preparación y respuesta de la OMS ante emergencias sanitarias
  • Una hoja de ruta para la implementación 2023-2030 del plan de acción mundial para la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles
  • Plan de acción mundial intersectorial sobre epilepsia y otros trastornos neurológicos 2022-2031
  • Prevención de la explotación, el abuso y el acoso sexuales
  • Poliomielitis
  • Iniciativa mundial de salud para la paz

Los puntos del orden del día se debatirán en la Comisión A, que se ocupa predominantemente de cuestiones relativas al programa y el presupuesto, y en la Comisión B, que se ocupa principalmente de cuestiones administrativas, financieras y jurídicas. Los detalles se pueden encontrar en la  agenda provisional . Las sedes del Palacio de las Naciones son: Plenaria -- sala XIX; Comité A - sala XX; y Comisión B, sala XVII.

Los delegados de la asamblea, las agencias asociadas, los representantes de la sociedad civil y los expertos de la OMS también discutirán las prioridades para la salud pública en una serie de mesas redondas estratégicas. Las discusiones se pueden seguir en línea  aquí .  

La Asamblea de la Salud es el máximo órgano decisorio de la OMS, establece la política de la Organización y aprueba su presupuesto. A WHA asisten delegaciones de todos los 194 Estados miembros de la OMS. El orden del día de la Asamblea de la Salud lo prepara el Comité de Programa, Presupuesto y Administración del Consejo Ejecutivo, que se reunirá del 18 al 20 de mayo de 2022.

La Asamblea de la Salud está abierta a los Estados Miembros, Miembros Asociados, Observadores, representantes invitados de las Naciones Unidas y otras organizaciones intergubernamentales participantes y actores no estatales.

La Asamblea se transmitirá en vivo desde el  sitio web de la OMS. El orden del día provisional y los documentos de la Asamblea pueden consultarse  aquí .

Tenga en cuenta que un calendario preliminar está disponible aquí:  Calendario diario preliminar de la 75.ª Asamblea Mundial de la Salud.  

Acreditación de medios para la Asamblea Mundial de la Salud

Los periodistas que deseen asistir a la Asamblea Mundial de la Salud y que NO estén acreditados ante las Naciones Unidas deben solicitar la acreditación de medios al Servicio de Información de las Naciones Unidas registrándose en la   plataforma de registro INDICO .

Las actualizaciones sobre la Asamblea de la Salud se publicarán en el sitio web de la OMS y los materiales pertinentes se enviarán a la lista mundial de medios. Regístrese para  recibir actualizaciones .  

Un diario estará disponible  aquí . 

Fotografías y videos

Se puede obtener información sobre el Servicio de fotografías de la OMS y los videos para los medios de comunicación de Chris Black en el teléfono móvil +41 79 472 6054 o por correo electrónico  a blackc@who.int .

Medios de comunicación social

La OMS proporcionará actualizaciones periódicas de la Asamblea Mundial de la Salud a través de  Twitter  : siga a  @WHO  y use el hashtag  #WHA75 .

Siga las otras cuentas de redes sociales de la OMS para obtener actualizaciones de #WHA75:  Facebook ,  Instagram ,  inkedIn ,  YouTube

Related

Eventos 3258084190431830192

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: García sigue siendo el apellido más común en España | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -