Guardia Costera ayuda a la Armada de la República Dominicana durante el naufragio de un barco de viaje ilegal en el Pasaje de Mona | notitemas
notitemas

Guardia Costera ayuda a la Armada de la República Dominicana durante el naufragio de un barco de viaje ilegal en el Pasaje de Mona

  La tripulación de un cúter de la Guardia Costera ayuda a la Marina de la República Dominicana durante el naufragio de un buque de viaje il...

 

La tripulación de un cúter de la Guardia Costera ayuda a la Marina de la República Dominicana durante el naufragio de un buque de viaje ilegal en el Pasaje de la Mona, recupera a 1 mujer fallecida y rescata a 56 personas

SAN JUAN, Puerto Rico - La tripulación del guardacostas Joseph Napier recuperó el cuerpo de una mujer y rescató a 56 personas del agua el sábado mientras asistía a un buque de la Armada de la República Dominicana, luego del naufragio de un buque de viaje ilegal en el Pasaje de Mona.

Según los informes, la tripulación de la Armada de la República Dominicana recuperó a otras doce personas del agua y de la embarcación volcada. 

Luego de los esfuerzos de rescate, el buque de la Armada de la República Dominicana embarcó a las 69 personas, incluida la mujer fallecida, y las transportó a la República Dominicana.

 “Este caso destaca los peligros de los viajes ilegales a bordo de embarcaciones improvisadas y muy sobrecargadas en el Pasaje de la Mona”, dijo el Capitán José E. Díaz, comandante interino del Sector San Juan de la Guardia Costera de EE. UU. “Nos entristece que se haya perdido una vida en este complejo y peligroso rescate, pero también estamos orgullosos y agradecidos por las acciones tomadas por las tripulaciones de la Guardia Costera y la Armada de la República Dominicana que permitieron salvar 68 vidas. A cualquiera que esté pensando en participar en un viaje ilegal, ¡no se haga a la mar! Estos viajes son muy peligrosos y podrían costarle la vida, la vida de un ser querido o la vida de todos los demás en el viaje”.

Durante una patrulla del Pasaje de Mona el sábado por la noche, la tripulación de un avión C-27 Spartan de la Guardia Costera detectó un supuesto viaje ilegal en las aguas del Pasaje de Mona en tránsito hacia Puerto Rico. Mientras el patrullero de la Guardia Costera Joseph Napier y el buque Aldebarán (GC-104) de la Armada de la República Dominicana respondían al avistamiento, la tripulación observó que las personas a bordo sacaban agua constantemente del buque improvisado. Una vez que el cúter Joseph Napier y la embarcación de la Armada de la República Dominicana llegaron a la escena, la tripulación de la Armada de la República Dominicana comenzó a embarcar a las personas de la embarcación improvisada y, en el proceso, la embarcación volcó y arrojó a las personas restantes al agua.

La tripulación del cortador Joseph Napier administró reanimación cardiopulmonar a la mujer que no respondía, antes de que se determinara su fallecimiento y se transfiriera a la embarcación de la Armada de la República Dominicana.

Un helicóptero de la Guardia Costera MH-60 de la Estación Aérea de Borinquen buscó posibles personas adicionales en el agua. Los esfuerzos de búsqueda concluyeron después de que no hubo informes de los sobrevivientes de que nadie más desapareciera.

Los miembros de la familia en los Estados Unidos que pregunten sobre posibles miembros de la familia interceptados en el mar, comuníquese con su representante local de los EE. UU. Familiares que se encuentran fuera de los Estados Unidos, comuníquese con su Embajada de los Estados Unidos local.

Para obtener más noticias de última hora, síganos en  Twitter  y Facebook .

-USCG-

Related

naufragio 2684263146991837987

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -