G7 deplora restricciones en Afganistán que afecta mujeres y las niñas | notitemas
notitemas

G7 deplora restricciones en Afganistán que afecta mujeres y las niñas

  Traducción cortesía del Departamento de Estado de EE. UU. Declaración de los Ministros de Relaciones Exteriores del G7 sobre la situación ...

 

Traducción cortesía del Departamento de Estado de EE. UU.



Departamento de Estado de EE. UU.
Oficina del Portavoz
12 de mayo de 2022
Nota para los medios

El texto de la siguiente declaración ha sido publicado por los Ministros de Relaciones Exteriores del G7 de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y los Estados Unidos de América, así como por el Alto Representante de la Unión Europea.

Comienzo del texto:

Nosotros, los Ministros de Relaciones Exteriores de los países del G7 de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y los Estados Unidos de América, así como el Alto Representante de la Unión Europea, expresamos nuestra firme oposición y condenamos enérgicamente la creciente restricciones impuestas por los talibanes a los derechos y libertades de mujeres y niñas en Afganistán.

Apoyamos al pueblo afgano en su demanda de igualdad de derechos de acuerdo con las obligaciones de los talibanes para con todos los afganos y las obligaciones de Afganistán en virtud del derecho internacional. Deploramos la introducción de medidas cada vez más restrictivas que impiden seriamente la capacidad de la mitad de la población del país para participar de manera plena, equitativa y significativa en la sociedad, incluido el reciente anuncio de requisitos para la aparición de mujeres en lugares públicos, así como nuevas sanciones por miembros de sus familias por negarse a hacer cumplir estas restricciones.

Con estos pasos, los talibanes se aíslan aún más de la comunidad internacional. Al igual que en nuestra declaración conjunta con Noruega del 24 de marzo, hacemos un llamado a los talibanes para que tomen medidas inmediatas para levantar las restricciones sobre las mujeres y las niñas, respetar sus derechos humanos y estar a la altura de las expectativas de los afganos y del mundo para garantizar su plena, igual y plena libertad. participación significativa en el trabajo, la educación y la vida pública, así como su libertad de movimiento y libertad de expresión, que es crucial para la paz, la estabilidad y el desarrollo a largo plazo del país.

Fin del texto


Para ver el original:  https://www.state.gov/g7-foreign-ministers-statement-on-the-situation-of-women-and- girls - in afghanistan/

Esta traducción se proporciona para comodidad de los usuarios y solo el texto original en inglés debe considerarse oficial.

Related

Internacionales 8630448664695460803

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: García sigue siendo el apellido más común en España | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -