Fico, un peligro para la democracia | notitemas
notitemas

Fico, un peligro para la democracia

  UN RIESGO TERRORÍFico Y CATASTRÓFIco PARA LA DEMOCRACIA EN COLOMBIA (RESUMEN DE NOTICIAS)   A tan solo 14 días de las elecciones para la p...

 

UN RIESGO TERRORÍFico Y CATASTRÓFIco PARA LA DEMOCRACIA EN COLOMBIA

(RESUMEN DE NOTICIAS)

 


A tan solo 14 días de las elecciones para la presidencia en Colombia, se quiere a toda marcha forzar que llegue a la misma el candidato del grupo que lleva más de 25 años manejando política y la vida de los colombianos a través de la violencia y el control total de los organismos de control del estado, tales como la procuraduría, la contraloría, la fiscalía y hasta el poder judicial, además de ser aplanadoras en el congreso de la república.

Federico Gutiérrez, quien es el único candidato a la presidencia que tiene alias (Fico) y se ufana del mismo, según la Silla Vacía https://www.lasillavacia.com/quien-es-quien/federico-gutierrez nació en 1974, en Medellín, y es Ingeniero Civil de la Universidad de Medellín. También tiene una Especialización en Alta Gerencia de la Universidad de Medellín y otra en Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana.

En 2003 fue elegido concejal por el Nuevo Partido y en 2007 fue reelegido, pero por el Partido de La U. En esa ocasión obtuvo 14 mil votos, la mayor votación. En 2008, el primer año de su segundo periodo, fue presidente del Concejo.

Durante su primer periodo fue uno de los pocos concejales que respaldaron la gestión del entonces alcalde Sergio Fajardo y durante el segundo apoyó al alcalde Alonso Salazar, aunque se han distanciado políticamente.

La Fiscalía General asegura que Fico Gutiérrez, el flamante candidato del denominado «Equipo Colombia», cuando se desempeñaba como alcalde de Medellín evitó la captura de Gustavo Villegas, capo de la organización criminal conocida como «la oficina de Envigado». https://ahoranuestraradio.com/fiscalia-revela-los-nexos-de-fico-gutierrez-con-la-organizacion-criminal-la-oificina-de-envigado/

Según Héctor Riveros https://www.lasillavacia.com/historias/silla-nacional/fico-un-alcalde-alharaquero “Fico, como le gusta que le digan, ha construido una imagen de hombre cercano a la gente, para eso se hace llamar así, se viste de manera informal y se despeina cuidadosamente. Es el típico “chachito”, que quiere aparecer como arriesgado y valiente. Cultiva, como en la canción de Ruben Blades, “el tumbao que tienen los guapos al caminar” y está listo a comprar cualquier pleito en el que pueda aparecer “bravito” y exigiendo respeto.

Hace alharaca permanente con sus acciones como alcalde. La seguridad es el área preferida para la actuación. Seguramente sin saberlo, según la Fiscalía, Gutiérrez recibió ayuda de bandas delincuenciales de la ciudad para algunas de sus puestas en escena. El ente acusador dijo que cuando el alcalde personalmente se montó en una moto para perseguir a tres ladrones se logró la captura porque así lo dispusieron alias El Viejo y alias Pichi y no -como tal vez él alcanzó a creerlo- por su valentía y decisión”.

Con base en informaciones de La Oreja Roja https://www.laorejaroja.com/los-pecados-de-fico-federico-gutierrez/ a este sujeto le surgió la idea de ser presidente cuando aún era alcalde de Medellín. De hecho, Federico Gutiérrez derrochó más de 130 mil millones de pesos en publicidad oficial obtenidos de los recursos públicos para comenzar prematuramente su campaña. Y ahora que está en la arena del debate, de las ideas y también de las calumnias, se hace imperativo saber a fondo quien es este siniestro personaje.

El mayor escándalo que salpica a Federico Gutiérrez y es su evidente relación con organizaciones criminales. En el 2017, el ex secretario de Seguridad del Gobierno de Federico Gutiérrez, Gustavo Villegas fue condenado por la Fiscalía al encontrarle nexos con miembros de la oficina de Envigado. Según el propio ente penal acusatorio, Villegas había infiltrado información que privilegió a los miembros de la organización criminal en materia de seguridad y alianzas políticas en la ciudad de Medellín. 

Esta macabra alianza quedó al desnudo poco después de que la Fiscalía descubriera el verdadero objetivo de Villegas, el cual era perpetuar un pacto entre grupos criminales con el fin de paramilitarizar varias zonas del área metropolitana. Además, contaba con la aprobación de su jefe, Federico Gutiérrez para ser el próximo alcalde de Medellín en las elecciones del 2019.

Esto, por ejemplo, tiene mucho que decir a nosotros los votantes y es que a Federico Gutiérrez se le hace difícil gobernar sin poner en conflicto a la ciudadanía con los grupos al margen de la ley. Su supuesta política de seguridad es un paralelismo entre pactos con organizaciones criminales y el descontrol a nivel burocrático que esto genera.

Finalmente, hay solo una cosa en la que Federico Gutiérrez es muy bueno, y es en elaborar mentiras. Cuando recién había llegado el subpresidente (forma de indicar que es el títere de Uribe y el Centro Democrático) Iván Duque al poder, a ‘Fico’ se le ocurrió crear una película policial para subir sus índices de impopularidad fruto de su mal gobierno.

Por primera vez en la historia veíamos a un alcalde de Medellín, e incluso, recién electo el subpresidente de la República caminando por las calles de barrio Antioquia en un supuesto operativo armado en contra del microtráFICO. Fue tan patética esta acción que la televisaron como el gran operativo antinarcóticos de la Alcaldía de Medellín. Esas personas que siguen en esa «olla» continúan esperando que el Estado llegue con programas educativos y oportunidades laborales. Esperan un proceso de paz verdadero en el que puedan estar reconciliados con la ciudadanía y no enfrentados con el Estado. Así ‘Fico’ lo hizo; con bala y expropiación, buenas prácticas del candidato uribista.

Más información:

https://caracol.com.co/programa/2022/03/08/6am_hoy_por_hoy/1646745598_324486.html

https://movimientodevictimas.org/medellin-entre-las-balas-y-las-mentiras-del-alcalde-federico-gutierrez/

Related

Opinión 2765666608130002505

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: García sigue siendo el apellido más común en España | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -