FEDA aporta recursos a Ganadería para mejorar genética ovino-caprina | notitemas
notitemas

FEDA aporta recursos a Ganadería para mejorar genética ovino-caprina

  EL FEDA Y GANADERIA DISPONEN MEJORAS EN GENETICAS OVICAPRINOS EN BENEFICIO A PRODUCTORES DE LA FRONTERA CON 5 MILLONES DE PESOS POR JULI...

 EL FEDA Y GANADERIA DISPONEN MEJORAS EN GENETICAS OVICAPRINOS EN BENEFICIO A PRODUCTORES DE LA FRONTERA CON 5 MILLONES DE PESOS

POR JULIO GÓMEZ


SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de fortalecer la genética en crianza ovino caprina en la República Dominicana, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) aportó este martes RD$5,000,000 a la Dirección General de Ganadería (DIGEGA).

De esos, RD$1,500,000 serán invertidos en la mejora de las instalaciones de los potreros de la finca en San Luis (distrito del municipio Santo Domingo Este) donde tenemos una producción ovino caprina de buena genética y también tenemos núcleos genéticos de abejas”, expresó Geovanny A. Molina, director general de DIGEGA. 

De acuerdo al comunicado de la DIGEGA, la otra parte de los recursos serán destinados para desarrollar 10 proyectos modelos de la producción ovino caprino en la zona fronteriza. “Esto tendrá un impacto positivo en la mejora de la productividad en los sectores ovino caprino de la República Dominicana. Estas van a ser fincas modelos para que los productores copien las buenas prácticas y puedan replicarlo en todo el país. 

Este es el mandato que tenemos del señor presidente de la República, Luis Abinader, a través del Ministerio de Agricultura”, expresó el ejecutivo de la DIGEGA. Agregó que el programa 02 que desarrolla la institución que dirige está dando sus frutos en el mejoramiento genético en el país. 

“Ya nosotros hemos entregado a los productores más de 80 padrotes para mejorar la genética. Además, con esto buscamos acabar con la degeneración en la producción ovino caprino del país. 

Culturalmente los productores son cruzados con los hermanos, las hijas y demás, lo que crea una consanguinidad, crea una degeneración en los animales porque no desarrollan como deben desarrollarse”, apuntó el funcionario. 

Reiteró que la Dirección General de Ganadería tienen un proyecto para la mejora genética en la zona fronteriza, a través del cual les entregan a los productores

Related

Provinciales 6736408734208059708

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: García sigue siendo el apellido más común en España | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -