Estados Unidos iza bandera en su embajada en Kiev, Ucrania | notitemas
notitemas

Estados Unidos iza bandera en su embajada en Kiev, Ucrania

  Izando la bandera en la Embajada de EE. UU. en Kiev 18/05/2022 13:49 EDT Antony J. Blinken, Secretario de Estado Hace tres meses, arriamos...

 

18/05/2022 13:49 EDT


Antony J. Blinken, Secretario de Estado

Hace tres meses, arriamos nuestra bandera sobre la Embajada de EE. UU. en Kiev, Ucrania, apenas unos días antes de que las fuerzas rusas cruzaran la frontera de Ucrania para llevar a cabo la guerra de elección no provocada e injustificada del presidente Putin. Cuando suspendimos las operaciones en la embajada, aclaramos el punto: si bien reubicaríamos al personal de la embajada de EE. UU. por su seguridad y protección, esto de ninguna manera impediría nuestro compromiso con el pueblo, el gobierno y la sociedad civil ucranianos y nuestro apoyo a ellos. así como a nuestros aliados y socios. Subrayamos nuestro compromiso con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, prometimos continuar nuestra asistencia y comenzamos a trabajar para el día en que pudiéramos regresar a Kiev.

Ahora, ese día ha llegado. Hoy estamos reanudando oficialmente las operaciones en la Embajada de los Estados Unidos en Kiev. El pueblo ucraniano, con nuestra asistencia de seguridad, ha defendido su patria frente a la inescrupulosa invasión de Rusia y, como resultado, las barras y estrellas vuelan sobre la Embajada una vez más. Estamos orgullosos de apoyar al gobierno y al pueblo de Ucrania mientras defienden a su país de la brutal guerra de agresión del Kremlin, y continuamos apoyándolos.

A medida que damos este paso trascendental, hemos presentado medidas adicionales para aumentar la seguridad de nuestros colegas que regresan a Kiev y hemos mejorado nuestras medidas y protocolos de seguridad.

Estamos comprometidos a enfrentar los desafíos que se avecinan. La guerra continúa. Las fuerzas de Rusia infligen muerte y destrucción en suelo ucraniano todos los días. Millones de ucranianos están desplazados de sus hogares y lloran la pérdida de sus seres queridos. Con fuerza de propósito, reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo y el gobierno de Ucrania, y esperamos llevar a cabo nuestra misión desde la Embajada de los Estados Unidos en Kiev.

Related

Internacionales 3614196554887449560

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: García sigue siendo el apellido más común en España | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -