Estados Unidos anuncia ayuda a venezolanos refugiados en Chile | notitemas
notitemas

Estados Unidos anuncia ayuda a venezolanos refugiados en Chile

Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos Estados Unidos anuncia asistencia humanitaria adicional para refugiados...




Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos



Departamento de Estado de EE. UU.
Oficina del Portavoz
4 de mayo de 2022 
Declaración del portavoz Ned Price

En el día de hoy, durante una visita oficial a Santiago, Chile, la subsecretaria para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya, anunció fondos adicionales de asistencia humanitaria por más de USD 6 millones destinados a refugiados y migrantes venezolanos y las comunidades que los reciben en Chile. Con esto, el total de apoyo humanitario estadounidense para los venezolanos en Chile desde que empezó la crisis asciende a casi USD 26 millones.

Esta asistencia del pueblo estadounidense posibilitará que nuestros socios humanitarios internacionales sigan atendiendo las necesidades de venezolanos vulnerables en Chile y les brinden asistencia legal, atención médica, albergue seguro, kits de higiene y artículos de socorro básicos, como mantas y prendas de invierno.

Persiste nuestra preocupación por la crisis humanitaria en Venezuela. Es esencial que se brinde acceso inmediato, pleno, seguro e irrestricto a las organizaciones y los trabajadores humanitarios para que proporcionen asistencia oportuna y basada en necesidades a quienes han huido de Venezuela. Estados Unidos ratifica su compromiso de asistir a refugiados y migrantes venezolanos y a la variedad de comunidades que los ayudan en Chile y el resto de la región. Asimismo, agradecemos a Chile por su colaboración continua, mientras trabajamos junto a otros países de la región para resolver el desafío migratorio en curso.


Para ver el texto original, ir a: https://www.state.gov/united-states-announces-additional-humanitarian-assistance-for-the-venezuelan-refugees-and-migrants-in-chile/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

Related

Internacionales 4045374142093197946

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -