En Manzanillo: Fuerza militares conversan con comunitarios que ocupan terrenos propiedad de CDEEE y reclaman para crecimiento urbano | notitemas
notitemas

En Manzanillo: Fuerza militares conversan con comunitarios que ocupan terrenos propiedad de CDEEE y reclaman para crecimiento urbano

  Manzanillo, Montecristi .-Fuerza de la Policía Nacional correspondiente a la inspectoría ubicada  en Villa Vásquez, dirigida por el Corone...

 


Manzanillo, Montecristi.-Fuerza de la Policía Nacional correspondiente a la inspectoría ubicada en Villa Vásquez, dirigida por el Coronel Gil y el capitán Manuel Rodríguez del Ejército Nacional y quien coordina la seguridad de los terrenos de a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) en Manzanillo, conversaron en la mañana de este sábado con comunitarios agrupados en «La Asociación Pro-Solares de la Zona Franca» para informales que dichos terrenos son propiedad privada de la CDEEE.

Varios de los voceros presente, al término de los señalamientos de la comisión de militares, señalaron que ellos no son ocupantes de terrenos que tienen carácter privado, «quienes tenga títulos privados que nos los muestren», puntualizó uno de los voceros entre aplausos de apoyos de los presentes.

A seguida agregó, «Ahora bien, lo que ocurre es que, en el año 1984, estos terrenos pertenecían a nuestra comunidad y el gobierno de esa época lo declaró de utilidad pública para supuestamente traernos proyectos de zonas francas para el desarrollo del pueblo y esos proyectos nunca llegaron».

Recordó, que años después, nueva vez los terrenos fueron declarados de utilidad pública y en esa ocasión se decía que iban a construir una central térmica y resulta que los años pasan y pasan y los manzanilleros observamos que ahí la CDEEE, no ha construido ningún proyecto de central térmica, como se nos decía.

De inmediato, otro de los miembros de «la Asociación Pro-Solares de la Zona Franca» aseguró «Lo que pasa, es que somos jóvenes sin posibilidad de conseguir un pedazo de tierra donde vivan nuestros hijos, Manzanillo no tiene terrenos para donde crecer, son los únicos terrenos que disponemos para el crecimiento urbano de nuestro pueblo y por eso estamos aquí, hoy».


Aseguró, que la solución es que el superior gobierno traspase a la comunidad dicho terrenos, que esa zona, sea la vía para nuestro territorio seguir creciendo. «Porque no puede ser para el mar atlántico ni hacia Haití y peor ni para Los Manglares de Estero Balsa», puntualizó.

El equipo de vocero reiteró a la comisión de militares, que los comunitarios miembros de La Asociación Pro-Solares, está constituida por gente de paz, pero que necesitan que el señor presidente de la República, Luis Abinader le escuche y disponga que esos terrenos no continúen baldíos y que habitantes de Manzanillo puedan construir un techo para alojar a sus familias en los mismos. «Es el derecho a tener una vivienda que estamos solicitando, señor presidente, dijeron.

A seguida, el coronel Gil de la policía de Villa Vásquez procedió a realizar contacto supuestamente con el coronel Morillo de Montecristi y quien se conversó con uno de los miembros de la Asociación de comunitarios asegurando que se disponía a realizar los contactos necesarios para que los mismos asistieran a una reunión este domingo en Montecristi, en busca de una solución a la situación.


Al concluir, la Vicealcaldesa del Municipio Pepillo Salcedo, Yojawi   Sosa y quien acudió en representación del alcalde Ignacio Rosa, expresó a la comisión que «los ciudadanos de Manzanillo que presente allí no estaban en el lugar buscando provocar violencia ni enfrentamientos con las autoridades militares presente».

Dijo que era una simple expresión de la desesperación de muchas familias que no tienen un espacio para construir una vivienda ya que, en la actualidad, Manzanillo no tiene terrenos hacia donde crecer.

VIDEO

Related

Provinciales 8529890876415767356

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: García sigue siendo el apellido más común en España | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -