El secretario general de la OTAN dice a los líderes mundiales que "la libertad debe anteponerse al comercio" | notitemas
notitemas

El secretario general de la OTAN dice a los líderes mundiales que "la libertad debe anteponerse al comercio"

  El Secretario General de la OTAN dice a los líderes mundiales que 'la libertad debe anteponerse al comercio' El secretario general...

 El Secretario General de la OTAN dice a los líderes mundiales que 'la libertad debe anteponerse al comercio'

  • El secretario general Jens Stoltenberg confía en que Finlandia y Suecia serán bienvenidas a la familia de naciones libres de la OTAN, en una dura reprimenda a la agresión de Rusia.
  • La ampliación de la OTAN ha extendido la libertad y la democracia por toda Europa, dice.
  • En respuesta a la guerra, la OTAN aumentó el gasto en defensa, desplegó grupos de batalla de combate en la parte oriental de la alianza, colocó a 100 000 soldados en alerta máxima y, por primera vez, un Grupo Anfibio Listo de EE. UU. se colocó bajo el mando de la OTAN.
  • Para obtener más información sobre la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2022, visite www.wef.ch/wef22
Davos-Klosters, Suiza, 24 de mayo de 2022 : el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en un discurso de apertura de la reunión anual del Foro Económico Mundial de 2022, dijo a los participantes que la brutal guerra de agresión contra Ucrania ha hecho añicos la paz en Europa, lo que ha desencadenado una ampliación histórica. de la OTAN
 

“La OTAN tiene dos tareas fundamentales en respuesta a la agresión de Rusia: brindar apoyo a Ucrania y evitar que la guerra se intensifique”, dijo.

 
“Desde la invasión de Rusia, la OTAN ha aumentado significativamente su apoyo, con miles de millones de dólares en armas y otro tipo de asistencia para ayudar a Ucrania a defender su derecho a la autodefensa consagrado en la Carta de la ONU”.
 
“Es posible que nos hayamos sorprendido por la brutal invasión de Rusia. Pero no deberíamos sorprendernos”, dijo.
 
Stoltenberg señaló que la invasión fue uno de los actos de agresión militar "mejor predichos" de la historia, y agregó que la OTAN compartió inteligencia y la hizo pública durante meses "para advertir sobre los planes de Putin".
 
“El ataque de Rusia a Ucrania es parte de un patrón durante muchos años: el uso de la fuerza militar para lograr sus objetivos políticos: la destrucción de Grozny; la invasión de Georgia; la anexión de Crimea; y el bombardeo de Alepo”.
 
“En respuesta, defenderemos cada centímetro del territorio de la OTAN”, dijo.
 
Presentó una serie de acciones importantes tomadas por la OTAN: aumento del gasto en defensa, despliegue de grupos de batalla de combate en la parte oriental de la alianza y la puesta en alerta máxima de 100.000 soldados. Y, por primera vez en la historia, un Grupo Amphibious Ready de EE. UU. ha sido puesto bajo el mando de la OTAN.
 
“La respuesta de la OTAN no es provocar conflictos sino prevenir conflictos y preservar la paz”, dijo.
 
Refiriéndose a la decisión histórica de Finlandia y Suecia de solicitar la OTAN, dijo: “El presidente Putin quería menos OTAN en sus fronteras y lanzó su guerra, y ahora está recibiendo más OTAN en sus fronteras”.
 
“Hoy, cerca de 600 millones de europeos viven en un país de la OTAN, y la alianza protege alrededor del 93% de la población de la UE”, agregó.
 
En una sesión de preguntas y respuestas con Børge Brende, presidente del Foro Económico Mundial, después de su discurso, Stoltenberg señaló una lección clave de la guerra en Ucrania: las relaciones económicas con regímenes autoritarios pueden crear vulnerabilidades.
 
“La libertad es más importante que el libre comercio”, dijo, y “la protección de nuestros valores es más importante que las ganancias”.
 
Dijo que el Foro Económico Mundial ha reunido a la comunidad mundial durante medio siglo para abordar algunos de los problemas más difíciles del mundo. “Hoy necesitamos este espíritu de Davos más que nunca”.
 
Acerca de la Reunión Anual 2022
Durante más de 50 años, el Foro Económico Mundial ha sido la organización internacional para la cooperación público-privada. La Reunión Anual es el punto focal para que los líderes aceleren las alianzas necesarias para enfrentar los desafíos globales y dar forma a un futuro más sostenible e inclusivo. Convocada bajo el tema Historia en un punto de inflexión: políticas gubernamentales y estrategias comerciales , la Reunión Anual 2022 y sus 450 sesiones reúnen a líderes mundiales de empresas, gobiernos y sociedad civil.Obtenga más información sobre el programa y vea las sesiones en vivo y bajo demanda.
 
Notas:
Infórmese sobre el impacto del Foro en http://wef.ch/impact 
Vea transmisiones web en vivo de las sesiones y obtenga más información sobre la reunión en www.wef.ch/wef22  
Guía sobre cómo seguir e incorporar sesiones en su sitio web en www.wef.ch/howtofollow
Vea las mejores fotos del evento en https://www.flickr.com/photos/ worldeconomicforum/
Lea la Agenda del Foro en http://wef.ch/agenda 
Lea la Agenda del Foro en español , japonés y mandarín
Hágase fan del foro en Facebook en http://wef.ch/facebook 
Vea los videos del Foro en http://wef.ch/youtube 
Escuche los podcasts del Foro en wef.ch/podcasts
Siga el Foro en Twitter a través de @wef y @davos , y únase a la conversación usando #wef22
Siga el Foro en Instagram en http ://wef.ch/instagram 
Siga el Foro en LinkedIn en http://wef.ch/linkedin 
Suscríbase a los comunicados de prensa del Foro en http://wef.ch/news

Related

OTAN 3690075594200634215

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: García sigue siendo el apellido más común en España | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -