El Gobierno invertirá más de 577 millones para el desarrollo de Pedernales. | notitemas
notitemas

El Gobierno invertirá más de 577 millones para el desarrollo de Pedernales.

  Por Julio Gómez OVIEDO, Pedernales.- El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), aseguró que el Gobierno hará u...

 





Por Julio Gómez


OVIEDO, Pedernales.- El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), aseguró que el Gobierno hará una inversión de 577 millones de pesos para apuntalar un auténtico desarrollo para Pedernales y sus municipios, destacando además las obras ya ejecutadas y los que están en marcha.


Apuntaló como principal de esas obras la imponente vía de comunicación de cuatro carriles de Barahona a Enriquillo, de Enriquillo a Pedernales, el sistema Sanitario, Carreteras agrícolas. ampliación del Acueducto de Pedernales entre otras obras de importancia para el Desarrollo Turístico del Sur a iniciar por la Frontera con Pedernales. 


 El anuncio fue hecho en un encuentro con comunitarios del municipio de Oviedo, dentro del nuevo esquema del gobierno llamado "gobierno en las provincias". 


Emigdio Galván, aseguró que esa inversión será en obras de infraestructuras en áreas como agropecuaria, salud, educación, energía, asistencia social, viales en carreteras y caminos vecinales. 

"Son 7 obras que se construirán en Pedernales que serán el 90% de la inversión para que finalmente haya un real cambio en esta olvidada provincia por todo los gobiernos anteriores". Aseguró Galván, que la deuda social acumulada que existe en el país será saldada por este gobierno del presidente Abinader, con este despliegue de inversión y transformación en todo el país. "Juntos haremos el cambio que tanto anhela Pedernales y sus municipios con las tarea contenida en esta agenda para el desarrollo de la Región más profunda de Enriquillo". El funcionario durante su ponencia en el acto realizado en el Politécnico deportivo de Oviedo, provincia Pedernales, sostuvo que habrá un cambio real en Oviedo y Juancho dos municipios con potencial recursos naturales que no habían recibido ayuda del gobierno para su desarrollo y que sus poblaciones tuvieran cambio social y económico. "Pedernales fue la primera visita del presidente Abinader al ascender al mando y ahora estamos comenzando a ver el fruto de esa visita con cambios reales en todos sus aspectos productivos y es uno de los pueblos que más ha comenzado a experimentar un desarrollo sostenido para avanzar y progresar". Dijo que ahora ha tocado gobernar con crisis producida por factores externos que impactan negativos el proceso económico. Sostuvo que pese a este cuadro adverso marchan hacia un progreso sostenido. En su intervención Galván, anunció un proyecto de crianza Ovinocaprino y se habilitarán dos proyectos  de producción genética de alta calidad para suplir la región de excelencia animal. " Financiaremos un tractor para mecanizar la preparación de los terrenos y agilizar la siembra y productividad. Acotó que el compromiso es hacer avanzar el desarrollo agropecuario y turístico de la Región Enriquillo

Dijo que el gobierno ha hecho un esfuerzo en medio de la crisis que padece el mundo." Las obras de infraestructuras  que construye el gobierno transformará la provincia de Pedernales y sus municipios. Se acabó la historia del abandono de esta provincia en este gobierno".   En el acto intervino la Gobernadora Miriam Brea, quién aseguró que la agenda de desarrollo es un avance logrado en este gobierno para seguir manteniendo cercanía con las comunidades para alcanzar el máximo desarrollo y para que el progreso entre a cada hogar de la provincia. "De un gobierno se beneficia toda las comunidades sin importar banderías políticas, estamos a punto de un despegue hacia un desarrollo auténtico y definitivo con este plan del presidente Abinader a través del FEDA". En el acto participaron además, el Diputado Héctor Félix (PRD), y José Terrero en representación de la Ministra Geanilda Vasquez, entre otros. El director del FEDA, estuvo acompañado por funcionarios y técnico del organismo. 


Entrega de préstamos 

Hecmilio Galván, indicó que unos treinta millones de pesos serán entregados para los agricultores para el fortalecimiento del sector Ovicaprinos.

Indicó que en  el promo 26 de Mayo serán entregados cien créditos para cien productores, en un acto que contará con la presencia del Presidente Luis Abinader, en una Finca de Oviedo.

Los beneficiados serán de Oviedo, Pedernales y el distrito Municipal José Francisco Peña Gómez.


Related

Provinciales 2583320093799046918

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: García sigue siendo el apellido más común en España | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -