Ejército activa dispositivo de Seguridad Fronteriza | notitemas
notitemas

Ejército activa dispositivo de Seguridad Fronteriza

 COMANDANCIA GENERAL DEL EJERCITO ACTIVA DISPOSITIVO DE SEGURIDAD MILITAR EN LA FRONTERA DOMINICANO-HAITIANA

POR JULIO GOMEZ




PEDERNALES
. - Un dispositivo de seguridad militar dispuesto por el comandante General del Ejército en apoyo al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza, fue activado esta mañana en todo el perímetro de la división fronteriza luego del supuesto secuestro del encargado Agrícola de la Embajada Dominicana en Haití.

Sin embargo, la frontera se mantiene en calma, mientras se desarrolla el intercambio doméstico comercial entre ambas naciones.

Se observa un convoy compuesto por cuatro unidades vehicular que realizan operativos de supervisión en recorrido por toda la división con Haití, en apoyo a los apostados del CESFRONT.


La disposición del comandante General del Ejército Julio Ernesto Paulino Florian Pérez, se ejecuta luego que se presume un secuestro del Asesor agrícola de la Embajada Dominicana en Haití.

La mañana de hoy el periodista Alexander Galver del Grupo Telemicro había anunciado unas series de situaciones con vidas humanas ejecutadas por bandas secuestradoras de Haití, lo que evidencia un riesgo en torno a la seguridad fronteriza .

El periódico "Le Nouvelliste" dio cuenta en su reciente edición que las bandas denominadas "Chen mechan" y "400 Mawozo" han implantado el terror en Haití,con secuestros y asesinatos en la llanura de Cul-de-Sac, en particular el área de Butte Boyer.

El medio periodístico haitiano reseña que " En un primer informe provisional publicado el miércoles, Protección Civil reportó más de 20 personas muertas en las filas de la población civil, más de una docena de casas incendiadas y decenas de familias desplazadas. Los enfrentamientos entre las pandillas aún continuaban el viernes 29 de abril por el control del área de Butte Boyer".


Según la presunción de las autoridades dominicanas, Carlos Guillen Tatis, habría sido secuestrado tras un intento fallido de llegar a Republica Dominicana por la frontera, en busca de estar con su familia el fin de semana del día Internacional del Trabajo.

Conforme a una nota confidencial siendo aproximadamente el medio día del viernes 29 de Abril, el diplomático había salido de la Embajada Dominicana en Puerto príncipe tras culminar su jornada laboral, pero desde entonces aun no se sabe su paradero.

Related

seguridad fronteriza 8180289418850987073

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

2022 Russian invasion of Ukraine

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -