EE. UU. planea usar la tecnología " TechSprint" para combatir la corrupcion global
Oficina del Portavoz
La Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL) del Departamento de Estado y la Oficina de Financiamiento del Terrorismo y Delitos Financieros del Departamento del Tesoro se están asociando con AIR para respaldar una solución anticorrupción global inaugural a través de tecnologías emergentes (ASET). TechSprint para combatir la corrupción global.
La corrupción socava la democracia y el respeto por los derechos humanos, impide la inversión, sofoca el crecimiento económico, obstaculiza los servicios gubernamentales y permite que florezca la criminalidad. En respuesta a esta amenaza transnacional, el presidente Biden estableció la lucha contra la corrupción como un interés central de la seguridad nacional de EE. UU., lanzó la primera Estrategia de EE. UU. para contrarrestar la corrupción y elevó la lucha contra la corrupción como un pilar de la Cumbre por la Democracia. El TechSprint permite la colaboración con otros gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y el uso responsable de la tecnología en la lucha contra la corrupción, que son elementos centrales tanto de la implementación efectiva de la estrategia como del Año de Acción de la Cumbre por la Democracia.
El desarrollo y la implementación de mecanismos anticorrupción efectivos consistentes con los estándares internacionales, y la capacidad de enfrentar los desafíos de corrupción en evolución, es vital para la paz y la prosperidad y es un compromiso clave del Departamento de Estado para la Cumbre por la Democracia. El programa ASET de INL promueve la estrategia anticorrupción de la Administración al apoyar los esfuerzos para acelerar las soluciones tecnológicas para combatir la corrupción en todo el mundo. Esta competencia virtual de varios días reunirá a las partes interesadas en la lucha contra la corrupción de todo el gobierno, la sociedad civil y el sector privado, para impulsar nuevas ideas y relaciones en torno a las medidas anticorrupción, con un énfasis particular en las soluciones financieras. Los prototipos de TechSprint pueden desarrollarse, probarse y adaptarse para uso global por parte de los equipos que los desarrollan.
INL trabaja para mantener seguros a los estadounidenses al contrarrestar el crimen, las drogas ilegales y la inestabilidad en el extranjero. La oficina está trabajando en todo el mundo para, entre otras medidas, desarrollar la capacidad de los socios extranjeros del sector de la justicia para investigar y enjuiciar casos complejos de corrupción.
Para obtener más información sobre el sprint, visite https://www.anticorrupti