DHS Anuncia Proceso de Registro para Estatus de Protección Temporal para Afganistán | notitemas
notitemas

DHS Anuncia Proceso de Registro para Estatus de Protección Temporal para Afganistán

  WASHINGTON —El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó para inspección pública una  notificación del Registro Federal  sobre el E...

 

WASHINGTON—El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó para inspección pública una notificación del Registro Federal sobre el Estatus de Protección Temporal (TPS) para Afganistán. Esta notificación proporciona información sobre cómo registrarse para TPS bajo la designación de Afganistán. El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, anunció previamente la designación de Afganistán al TPS por 18 meses.

El proceso de registro comienza 20 de mayo de 2022. Todas las personas que deseen solicitar TPS bajo la designación de Afganistán deben presentar una solicitud.

Para ser elegible para TPS bajo la designación de Afganistán, las personas deben demostrar su residencia continua en Estados Unidos desde el 15 de marzo de 2022 y presencia física continua en Estados Unidos desde el 20 de mayo de 2022. USCIS estima que 72,500 personas que están actualmente en Estados Unidos podrían ser elegible para TPS bajo la designación de Afganistán. Los nacionales afganos que no residen en Estados Unidos o que llegaron a Estados Unidos después del 15 de marzo de 2022, no son elegibles para TPS bajo esta designación.

A través de la Operación Bienvenidos Aliados, se le otorgó a la mayoría de los ciudadanos afganos que llegaron como parte del esfuerzo de evacuación el permiso humanitario de ingreso en Estados Unidos, caso por caso, por razones humanitarias, por un período de dos años y recibieron autorización de empleo. Estas personas también pueden ser elegibles para TPS.

Las personas que soliciten TPS bajo la designación de Afganistán deben presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal, durante el período de registro inicial de 18 meses que se extiende desde el 20 de mayo de 2022 hasta el 20 de noviembre de 2023. Los solicitantes de TPS de Afganistán son elegibles para presentar Formulario I-821 en línea. Al presentar una solicitud de TPS, los solicitantes también pueden solicitar un Documento de Autorización de Empleo mediante la presentación de un Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, con su Formulario I-821. Los solicitantes también pueden enviar el Formulario I-765 en línea.

Para más información sobre USCIS y sus programas, por favor visite uscis.gov/es o síganos en TwitterInstagramYouTubeFacebook y LinkedIn.

Related

Internacionales 2797914385398012026

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: García sigue siendo el apellido más común en España | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -