Después de una pausa de dos años, el Foro Abierto regresa a Davos en un punto de inflexión crucial en la historia | notitemas
notitemas

Después de una pausa de dos años, el Foro Abierto regresa a Davos en un punto de inflexión crucial en la historia

  Después de una pausa de dos años, el Foro Abierto regresa a Davos en un punto de inflexión crucial en la historia El   Open Forum Davos 20...

 


Después de una pausa de dos años, el Foro Abierto regresa a Davos en un punto de inflexión crucial en la historia
  • El  Open Forum Davos 2022 está organizando una serie de paneles de discusión del 23 al 26 de mayo, todos abiertos al público previa inscripción.
  • Los panelistas incluyen a la activista de derechos humanos y Premio Nobel de la Paz Nadia Murad, el alcalde de Kiev Vitaliy Klitschko, la activista climática Vanessa Nakate, el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, y muchos otros.
  • Los temas de discusión van desde la crisis climática y la salud mental de los jóvenes hasta la guerra en Ucrania y el Metaverso.
  • Aquellos que no cumplieron con la fecha límite para asistir en persona pueden ver la sesión del Foro abierto a través de una transmisión web en  www.weforum.org/open-forum .
Davos-Klosters, Suiza, 23 de mayo de 2022 – Como parte de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2022, el Foro Abierto de Davos de este año se centrará en los impactos de la pandemia de COVID-19, la invasión rusa de Ucrania y el papel del multilateralismo para la paz. en Europa, así como otros desafíos globales.
 
El Foro abierto, que se lleva a cabo por primera vez desde enero de 2020, ofrece una plataforma para el debate y la interacción sobre temas controvertidos entre el público y académicos, líderes empresariales y responsables políticos en torno a la mejora del estado del mundo.
 
Voces jóvenes y diversas también desempeñarán un papel destacado en los debates, con una sesión sobre salud mental juvenil codiseñada y moderada por estudiantes de Ginebra, Suiza. Cada sesión incluirá al menos un miembro de la Comunidad Global Shapers del Foro, una amplia red de personas menores de 30 años de todos los ámbitos de la vida y diferentes partes del mundo.
 
Ignazio Cassis, presidente de la Confederación Suiza, entre otros panelistas de alto nivel, se unirá a Ievgeniia Bodnya, de 27 años, quien movilizó el Global Shaper Hub que dirige en Kiev para construir Support Ukraine Now, una plataforma de colaboración colectiva e intercambio de información para personas. para apoyar a los ucranianos afectados por la guerra. En otra sesión, el alcalde de Kyiv, Vitaliy Klitschko, y su hermano Wladimir, presidente de la Fundación Klitschko, hablarán sobre cómo la invasión rusa los ha afectado a ellos y a su país.
 
También estará presente en el Foro Abierto un grupo de activistas climáticos, incluida Vanessa Nakate, de 26 años, autora y defensora del clima que se dirigió a los líderes mundiales en el Foro Económico Mundial 2020. Los activistas articularán cómo convertir las palabras en acción para luchar. la crisis climática. La igualdad de género también ocupará un lugar destacado en las conversaciones.
 
En el frente digital, los últimos dos años han visto la combinación de interacciones en persona y virtuales. Peggy Johnson, directora ejecutiva de la empresa de realidad aumentada Magic Leap, presentará las posibilidades del Metaverso y luego se unirá a un panel de expertos, incluido Pascal Kaufmann, presidente y fundador de Mindfire Foundation, el cerebro detrás de Lab42, que se está instalando. en Davos en julio y aspira a convertirse en el laboratorio de IA más grande del mundo.
 
Los panelistas adicionales que participarán en el Foro Abierto de Davos de este año incluyen:
  • Ignazio Cassis, Presidente de la Confederación Suiza y Consejero Federal de Asuntos Exteriores de Suiza
  • Stephane Bancel, Chief Executive Officer, Moderna
  • Isabella Eckerle, Profesora Asociada, Departamento de Medicina, Universidad de Ginebra
  • Vivianne Heijnen, Ministra de Medio Ambiente, Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua de los Países Bajos
  • Mikaela Jade, fundadora y directora ejecutiva de Indigital
  • Peggy Johnson, directora ejecutiva de Magic Leap Inc.
  • Marco Lambertini, Director General, WWF Internacional
  • Edward Lewin, Vicepresidente y Jefe de Asuntos Públicos y de Gobierno, Grupo LEGO
  • Klaus Moosmayer, Director de Ética, Riesgo y Cumplimiento, Novartis AG
  • Seth Moulton, congresista de Massachusetts
  • Nadia Murad, Premio Nobel de la Paz, Iniciativa de Nadia; Co-Fundador, Fondo Global de Sobrevivientes (GSF), Fondo Global de Sobrevivientes
  • Anna Riedl, científica cognitiva y Global Shaper, Vienna Hub
  • Philipp Wilhelm, alcalde de Davos
  • Sakena Yacoobi, directora ejecutiva, Instituto Afgano de Aprendizaje
Programa del foro abierto

Lunes 23 de mayo
12.30 - 13.30 Un debate con los Klitschkos
18.30 - 20.00 Un llamado de atención de la naturaleza
 
Martes 24 de mayo
09.00 - 10.30 Creciendo en la pandemia
14.30 - 16.00 Trabajando juntos por la paz
18.30 - 20.00 Toma de decisiones éticas en Tiempos de crisis
 
Miércoles 25 de mayo
09.00 - 10.30 Convertir las palabras en acción
12.30 - 14.00 Debate sobre la igualdad
18.30 - 20.00 Disparidades raciales en el trato a los refugiados
 
Jueves 26 de mayo
09.00 - 10.30 Las posibilidades del metaverso
 
El Open Forum Davos, ahora en su 19º año, abrirá sus puertas al público del 23 al 26 de enero en Davos, Suiza. Se llevará a cabo en el Tobelmühle Sports Hall, Tobelmühlestrasse 4 e, Davos Platz, Suiza. Aquellos que no cumplieron con la fecha límite para asistir en persona pueden ver las sesiones a través de webcast en  www.weforum.org/open-forum #wef22 #openforum. Las sesiones también estarán disponibles en  YouTube  después del evento.
 
Sobre la Reunión Anual 2022
Durante más de 50 años, el Foro Económico Mundial ha sido la organización internacional para la cooperación público-privada. La Reunión Anual es el punto focal para que los líderes aceleren las alianzas necesarias para enfrentar los desafíos globales y dar forma a un futuro más sostenible e inclusivo. Bajo el lema Historia en un punto de inflexión: políticas gubernamentales y estrategias empresariales , la Reunión Anual 2022 y sus 200 sesiones reúnen a líderes mundiales de empresas, gobiernos y sociedad civil. Obtenga más información sobre el programa y vea las sesiones .
 
Notas :
Infórmese sobre el impacto del Foro en http://wef.ch/impact 
Vea transmisiones web en vivo de las sesiones y obtenga más información sobre la reunión en www.wef.ch/wef22  
Guía sobre cómo seguir e insertar sesiones en su sitio web en www.wef.ch/howtofollow
Vea las mejores fotos del evento en https://www.flickr.com/photos/ worldeconomicforum
Lea la agenda del foro en http://wef .ch/agenda 
Lea la Agenda del Foro en español , japonés y mandarín
Hágase fan del Foro en Facebook en http://wef.ch/facebook 
Vea los videos del Foro en http://wef.ch/video 
Escuche los podcasts del Foro en wef.ch/podcasts
Siga el Foro en Twitter a través de @wef y @davos , y únase a la conversación usando #wef22
Siga el Foro en Instagram en http://wef.ch/instagram 
Siga el Foro en LinkedIn en http://wef.ch/linkedin 
Suscríbase a los comunicados de prensa del Foro en http://wef.ch/news

El Foro Económico Mundial, comprometido con mejorar el estado del mundo, es la Organización Internacional para la Cooperación Público-Privada. El Foro involucra a los principales líderes políticos, empresariales y de otro tipo de la sociedad para dar forma a las agendas mundiales, regionales e industriales. www.weforum.org ).

Related

Foro Social Mundial 6282531019926600044

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: García sigue siendo el apellido más común en España | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -