'Desierto Tropical', el nuevo lanzamiento de Ciudad Vorágine | notitemas
notitemas

'Desierto Tropical', el nuevo lanzamiento de Ciudad Vorágine

  La banda de indie Ciudad Vorágine lanza su nuevo sencillo 'Desierto tropical', un espejismo de oasis musical Escucha aqui "De...

 

La banda de indie Ciudad Vorágine lanza su nuevo sencillo 'Desierto tropical', un espejismo de oasis musical
Escucha aqui "Desierto Tropical"
‘Desierto Tropical’, una combinación de sonidos modulares, ideal para escuchar en momentos donde todo brilla pero no se ve más que oscuridad.

La banda colombiana de indie y post-rock Ciudad Vorágine continúa para este 2022 su proyecto musical. En esta oportunidad, la agrupación nacida en la ciudad de Medellín llega con su segundo sencillo del año 'Desierto Tropical', una canción inspirada en las contradicciones del existir humano. 

Oriundos de una zona tropical donde estamos acostumbrados a ver la vida crecer, nos encontramos con campos áridos donde no se puede cosechar frutos ni sueños. De pensar en situaciones donde lo paradójico y lo contradictorio salen más a luz que la claridad misma, es que surge “desierto tropical”. Estar rodeado de mucha gente y sentirse solo, estar en un día soleado y sentirse en oscuridad, estar en pleno trópico y sentirse en un desierto, es un sentimiento más frecuente de lo que la gente está dispuesta a hablar y reconocer. 

Ahondar en este sentimiento e intentar ponerlo en palabras es lo que inspira Desierto Tropical: un sentir de no poder crecer pero donde la vida sigue a pesar de la poca cosecha. Los sonidos que materializan estas sensaciones se logran a través de arreglos con ondas y modulaciones fuertes como el viento que choca con rocas hechas de tambores y redoblantes, generando en medio de este desierto tropical un espejismo de oasis musical.
La canción viene acompañada de un video liryc realizada en conjunto de una animación generada con inteligencia artificial, teniendo como información de entrada (input) la letra de la canción, la melodía de los instrumentos con sus efectos modulantes y, al mismo tiempo, un ritmo marcante, generando así un mundo utópico con ambientes psicodélicos e infinitos.

“Nos concentramos en profundizar en el concepto existencialista abordando este sentimiento cotidiano, inquietante, a veces frío y desesperanzador, por medio de los sonidos que nos caracterizan, haciéndolo más llevadero transportandolo a un ambiente cálido y acogedor con visos de cambio y oportunidad.” afirman los integrantes de ciudad vorágine.

“En nuestro anterior sencillo ‘Intención volátil’, hablamos sobre cómo mediante las pasiones idealizamos seres aún sin comprenderlos a profundidad, alimentando así nuestra vorágine de sentimientos cotidianos que se retroalimentan en círculos viciosos e incluso tóxicos. Hoy, con ‘Desierto tropical’, en lugar de la superficialidad y capricho que representan las pasiones, traemos una visión más introspectiva y trascendental del ser, sus demonios internos y resiliencia, manteniendo la quimera sonora que nos representan” 
destaca la agrupación.

Actualmente, la agrupación adelanta lo que será su próximo álbum mientras que prepara varios eventos en su propósito de cautivar nuevos oyentes.

Escucha 'Desierto tropical' de Ciudad Vorágine en tu       
plataforma musical favorita:

Spotify
Spotify
Deezer
Deezer
Apple Music
Apple Music
YouTube
YouTube

Sigue a Ciudad Vorágine en sus redes sociales

Facebook
Facebook
Página Web
Página Web
Instagram
Instagram
SOBRE CIUDAD VORÁGINE

La propuesta de Ciudad Vorágine es contar la ciudad a través de los distintos ojos que la habitan, vivir desde las letras y los sonidos la melancolía implícita en cada persona que está en las calles.

Los sonidos experimentales y psicodélicos fueron invadiendo espacios acústicos, y haciendo conciertos la banda fue percibiendo frente al público su personalidad. Esta vorágine fue encontrando su orden en medio del caos, reflejando así la esencia del grupo, el tedio de lo cotidiano y la desazón de vivir en una ciudad que no se entiende.

Santiago Villegas (El Santi) en la voz, Alejandro Silva (Bob) en la guitarra y los coros, Jhon Vargas (Jhonas) en la guitarra, Camilo Velásquez (Camello) en el bajo y Alejandro Muñoz (Cucho) en la batería, interpretan y transmiten el entorno que los rodea, para que quienes los escuchen se identifiquen y se relacionen con las vivencias que expresan en cada una de sus creaciones musicales.
Accede aquí a la galería de la banda

Related

video 4529290949140648584

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -