Desertores de la pandilla los 400 Mawozo" huyen a República Dominicana y habrían entrado por el camino la "Ceiba de las Mercedes", Sierra Bahoruco | notitemas
notitemas

Desertores de la pandilla los 400 Mawozo" huyen a República Dominicana y habrían entrado por el camino la "Ceiba de las Mercedes", Sierra Bahoruco

  LIDER DE LA BANDA DE LOS 400 MAWOZO DE HAITI CONFIRMA ASESINADOS EN ANSE-AU-PITRE ERAN MIEMBROS DE ESA BANDA POR JULIO GÓMEZ Uno de los mi...

 LIDER DE LA BANDA DE LOS 400 MAWOZO DE HAITI CONFIRMA ASESINADOS EN ANSE-AU-PITRE ERAN MIEMBROS DE ESA BANDA


POR JULIO GÓMEZ






  • Uno de los miembros de la pandilla "Los 400 MAWOZO", que fue linchado junto a otros dos, en el poblado costero de Anse-au-Pitre, en el Departamento del Sudeste de Haití.


PEDERNALES.- El líder de la banda haitiana "Los 400 MAWOZO" - traducido- "los 400 hombres inexpertos,  confirma eran miembros de esa organización los tres asesinados el pasado martes en el poblado costero de Anse-au-Pitre, en el Departamento del Sudeste de Haití.


Mediante un video el líder de la banda que se hace llamar Wilson Joseph, sostiene que el cuarto miembro desertor, se encuentra detenido en una cárcel de Pedernales en República Dominicana y que son muchos los que han desertado y buscan pasar a la República Dominicana por la Frontera.





En uno de los vídeos del canal de Youtube "Men Sak Nouvel", se observa uno de los tres asesinados en Anse-au-Pitre, portando un arma de alto calibre, el que ha de suponerse es de su confianza.

Se presume que decenas de miembros de esa banda haitiana han penetrado a la República Dominicana por la frontera. 


En esta zona existen fuertes rumores de que en un hotel hay un grupo de esos desertores de la banda 400 Mawozo y que buscan el momento más idóneo para trasladarse a otros puntos del país.


Por la zona la Ceiba de las Mercedes, son cientos de ilegales haitianos los que cruzan la Sierra el Bahoruco para internarse en Polo, Arroyo Dulce, El Higüero y otras localidades de dominicana.

Tres fueron  linchados en  Anse-au-Pitre, municipio vecino a Pedernales

Haitianos y dominicanos confirman que los asesinados tres el pasado martes en Anse-au-Pitre, Haití, habían estado de este lado de la frontera y que fueron vistos en el camino la Ceiba de las Mercedes, incluso armados, sin ropas adicional a las que tenían puesta y buscando dormir en zona, cosa que no fue posible por el rechazo de algunos compatriotas que habitan en la zona.


Los tres asesinados habrían penetrado en la multitud durante la celebración, siendo interceptados por la policía de esta nación, los enardecidos haitianos se los arrebataron y los asesinaron a piedras palos y machetazos.

El cuarto supuesto miembro de la temible banda de los 400 Mawoso, se escapó de ser linchado por la turba, cruzando la línea a territorio dominicano siendo apresado por la policía de Pedernales.


Según una fuente de entero crédito los supuestos miembros de la banda de los 400 habrían desertado de la misma por lo que intentaban pasar a República Dominicana, pero antes disfrutaban de la celebración cultural.

Sin embargo, el detenido por la policía dominicana se presumía es un caco el cual hace tres meses que supuestamente fue detenido e investigado por la institución. En tanto se encuentra en un proceso investigativo según el informe de la uniformada, pero el líder de los Mawozo, ha confirmado es un desertor de la pandilla.

Mientras el Ejército de Republica Dominicana realizaba los operativos de control y supervisión de todo el cordón fronterizo.

Related

pandillas haitianas 3740280869894693881

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -