Coopesur resalta apoyo del Gobierno al sector productor lechero del país | notitemas
notitemas

Coopesur resalta apoyo del Gobierno al sector productor lechero del país

  José A. Thomas Moca, RD - El presidente del consejo de administración de la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos del Sur (Coopesur), inge...

 José A. Thomas


Moca, RD - El presidente del consejo de administración de la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos del Sur (Coopesur), ingeniero Rafael Omar Landestoy, resaltó este jueves los aportes del Gobierno a la agropecuaria Nacional, en especial en el sector lechero, con lo que ha contribuido a fomentar una mayor producción en todo el país.

El empresario agropecuario habló ante cientos de agricultores de la provincia Moca y zonas aledañas,  donde, junto a ejecutivos de Coopesur, analizaron los beneficios que las autoridades han brindado al campo dominicano en sentido general.

Landestoy indicó que los productores de leche agrupados en Coopesur están agradecidos por todo el apoyo recibido del presidente Luis Abinader, quien les ha dado facilidades de financiamientos a bajas tasas de interés y a plazos de ocho a diez años, así como asistencia técnica,  con lo que ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los socios ganaderos.

Pero además de eso, dijo que fueron favorecidos con un préstamo a tasa cero, para desarrollar proyectos fotovoltaicos en Coopesur, lo que les ha permitido instalar 857 kW para producir el 75 % de la energía que consumen en la pasteurizadora Ysura.

Manifestó que en la última reunión con el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, fue anunciado un centro de abasto para compras masivas, que generarán precios bajos a los insumos, fertilizantes y medicinas utilizadas en la producción de leche, que permitirán disminuir los costos de fabricación.

Otro de los aportes del Gobierno, sostuvo Landestoy, fue la donación de sistemas fotovoltaico, a través del FEDA, y el centro de acopios para las asociaciones de Ganaderos del Sur,  a fin de reducir costos en el enfriamiento de leche, lo que se traducirá en una mejora en el precio final pagado el productor.

“Señor presidente, con este apoyo que usted nos está dando, la calidad de vida de los ganaderos del sur de seguro que está cambiando”, expresó Landestoy.

Asimismo, el empresario ganadero afirmó que el Gobierno los ha favorecido con un aumento en el precio a las raciones suministradas al Programa de Alimentación Escolar, del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), lo que permitió aumentar el litro de leche a sus socios ganaderos.

Related

Provinciales 977187356133986571

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: García sigue siendo el apellido más común en España | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -