Christine Lagarde: 'Nuevo amanecer' para Europa a medida que la guerra en Ucrania fortalece la UE y el apoyo a la ampliación | notitemas
notitemas

Christine Lagarde: 'Nuevo amanecer' para Europa a medida que la guerra en Ucrania fortalece la UE y el apoyo a la ampliación

  'Nuevo amanecer' para Europa a medida que la guerra en Ucrania fortalece la UE y el apoyo a la ampliación Está surgiendo una nueva...

 'Nuevo amanecer' para Europa a medida que la guerra en Ucrania fortalece la UE y el apoyo a la ampliación

  • Está surgiendo una nueva Unión Europea que está lista para adoptar un papel más asertivo como una fuerza económica y geopolítica global para el bien.
  • El futuro de la UE pasa por la economía verde y la digitalización, y también por la ampliación
  • Hay una sensación real de que este es el momento de Europa, uno en el que puede mostrar su valor y sus valores al mundo.
  • Para obtener más información sobre la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2022, visite www.wef.ch/wef22

Davos-Klosters, Suiza, 25 de mayo de 2022.
 La Unión Europea sorprendió al mundo, e incluso a sí misma, con la velocidad, la escala y la unidad de su respuesta a la invasión rusa de Ucrania. Esta "nueva" Europa está lista para proyectar tanto el poder blando como el duro en el escenario mundial, dijeron los líderes europeos a los participantes en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2022.
 
Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, en el panel de la sesión, Unidad Europea en un mundo desordenado? , dijo que la guerra de Ucrania ha revelado cuán poderosa es Europa colectivamente: "Este es un nuevo amanecer para Europa".
 
La guerra contra Ucrania también ha revelado debilidades, incluidas las vulnerabilidades de la cadena de suministro global y la dependencia excesiva de la energía rusa, dijo, pero Europa está abordando esto y puede comenzar a mostrar sus músculos en el escenario global. “Europa tiene poder adquisitivo, poder comercial, poder tecnológico, poder de pensión y poder moral sin explotar”.
 
Roberta Metsola, Presidenta del Parlamento Europeo, reforzó el punto. “Este es el momento de Europa”, dijo. “Europa puede convertirse en el proyecto global de paz”.
 
Los errores del pasado serán rectificados, dijo. “Durante demasiado tiempo no consideramos seriamente una unión energética en la que podamos confiar unos en otros en lugar de en un país que nos puede desconectar en cualquier momento”.
 
Refiriéndose al apoyo y la defensa de Ucrania por parte de la UE, fue enfática: “Este no es el momento de hablar de salvar las apariencias de Rusia o de apaciguamiento”.
 
Eduard Heger, primer ministro de Eslovaquia, también en el panel, dijo: “Si Ucrania cae ante la agresión rusa, Eslovaquia es la siguiente”. Agregó que debemos continuar brindando apoyo militar, así como intensificar la ayuda humanitaria. “Sobre todo, debemos dar esperanza a los ucranianos”.
 
“No nos comprometamos, debemos permanecer fieles a los valores de la UE: libertad, estado de derecho, dignidad humana e igualdad de derechos”.
 
Micheál Martin, Taoiseach de Irlanda, dijo sobre la invasión rusa de Ucrania: “La gente de Europa ha hablado. Suficiente es suficiente." En respuesta, hay una unanimidad mucho más fuerte entre los estados miembros y más apoyo que nunca para aceptar la adhesión de nuevos miembros.
 
Continuó: "Vemos el futuro de la UE en términos de economía verde y en términos de digitalización, pero también en términos de ampliación".
 
Mark Rutte, primer ministro de los Países Bajos, pidió a los estados miembros europeos que continúen aumentando sus gastos de defensa. “Los miembros de la alianza de la OTAN son inseparables, pero Europa debe desempeñar su papel”, dijo. “Esto ayudará a transformar a Europa de un poder blando a un poder duro”.
 
Sobre la Reunión Anual 2022
Durante más de 50 años, el Foro Económico Mundial ha sido la organización internacional para la cooperación público-privada. La Reunión Anual es el punto focal para que los líderes aceleren las alianzas necesarias para enfrentar los desafíos globales y dar forma a un futuro más sostenible e inclusivo. Convocada bajo el tema Historia en un punto de inflexión: políticas gubernamentales y estrategias comerciales , la Reunión Anual 2022 y sus 450 sesiones reúnen a líderes mundiales de empresas, gobiernos y sociedad civil. Obtenga más información sobre el programa y vea las sesiones en vivo y bajo demanda.
 
Notas :
Infórmese sobre el impacto del Foro en http://wef.ch/impact 
Vea transmisiones web en vivo de las sesiones y obtenga más información sobre la reunión enwww.wef.ch/wef22  
Guía sobre cómo seguir e incorporar sesiones en su sitio web en www.wef.ch/howtofollow
Vea las mejores fotos del evento en https://www.flickr.com/photos/ worldeconomicforum/
Lea el Agenda del Foro en http://wef.ch/agenda 
Lea la Agenda del Foro en español , japonés y mandarín
Hágase fan del Foro en Facebook en http://wef.ch/facebook 
Vea los videos del Foro en http://wef. ch/youtube 
Escuche los podcasts del Foro en wef.ch/podcasts
Siga el Foro en Twitter a través de @wef y @davos, y únase a la conversación usando #wef22
Siga el foro en Instagram en http://wef.ch/instagram 
Siga el foro en LinkedIn en http://wef.ch/linkedin 
Suscríbase a los comunicados de prensa del foro en http://wef.ch/instagram canal/noticias

Related

Internacionales 4847594689451840505

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: García sigue siendo el apellido más común en España | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -