Ángel Ricardo Rivera presenta sus obras en el Museo de Arte Moderno | notitemas
notitemas

Ángel Ricardo Rivera presenta sus obras en el Museo de Arte Moderno

 


  • Fue inaugurada la muestra individual de arte fotográfico “Preludio Circular” del artista visual Ángel Ricardo Rivera, en el Museo de Arte Moderno de la Plaza de la Cultura de esta ciudad. 

Ángel Ricardo Rivera, cuenta con un vasto currículo en el mundo de las artes visuales, usando como herramienta principal la fotografía, la cual intervine en procesos digitales, hasta llegar a una imagen con niveles estéticos superiores –a su entender– diríamos, un nuevo collage digital fotográfico.

 

Rivera, se desempeña como vicepresidente de Ossaye Casa de Arte, OCA, donde maneja los procesos de diseño y comunicación visual de la Fundación de Arte Contemporáneo, al tiempo de presidir en este mismo espacio el periódico revista digital OCA|News, de nuestra Incorporación de arte contemporáneo. 

 

Es amante de la imagen y la estética que le lleva a espacios solitarios, donde aparecen las luces trascendentes que le conducen al pensamiento, que la adopta transformándola en conceptualidad. Esta es su fortaleza principal, la usa como energía que le nutre y le permite dar el salto hacia los intangibles... 

 

Ha participado en grandes exposiciones y concursos de arte en los que ha mostrado su talento, siendo elogiado por la crìtica especializada.

 

La intelectual y crítica de arte, Delia Blanco, miembro de AICA Internacional, al referirse a la obra del artista expresa: “la obra de Ángel Ricardo Rivera -en su conjunto-, desde la partida de su carrera artística, se determina de entrada en el campo emocional y sensorial antes de abarcar los elementos decisivos frente a la técnica y al registro tecnológico. La primera mirada a cada una de sus imágenes confirma claramente que procede primero todo un proceso mental antes del gatillo”.

 

La composición de la imagen está totalmente conectada con su pensamiento estético. Es un compositor del efecto emocional. Si el gatillo capta y atrapa la visión del instante, esa resonancia técnica aterriza en el espectador con señales de sensaciones que te llevan a entrar en la obra, y buscar en ella lo que despierta en ti, fuera de la intención si intención hay, del artista, gran comunicador y conector visual.

 

María del Carmen Ossaye, comisaria de esta exposición, expresó que la exposición que consta de 22 obras, estarán en los muros del Museo Arte Moderno hasta el 11 de noviembre del presente año.  Estas previstas otras manifestaciones culturales en el en el marco de la muestra.


FOTOS
















Principal  1 María del Carmen Ossayes Y Ángel Ricardo Rivera

 Principal: Ángel Ricardo Rivera

 Exposición Preludio Circular

Augusto Sánchez y Cielo de Sánchez

Marianne de Tolentino y Patricia Tolentino

Giliola Alfrandi y María Consuelo Padilla

Belinda Brugal, Tania Troncoso y Carolina López

Frank Eberle,Rosa NG, Y Martha Hera

Roberto Arias y Ana Kharla Read

Nancy Khury.Zaquia López,Soraya Khury,y Perla Khury

Mariana Brea Wilfred Mayén y Altagracia Olmos

Efraín Morantes y Enriquillo Amiama

Irene Rumiz y Gioele Cappelli

Pilar Bazil y Cyndrick Gil

Related

Arte 1311674392323727071

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -