Activos de Motor Crédito aumentan en un 19.1%. | notitemas
notitemas

Activos de Motor Crédito aumentan en un 19.1%.

  La institución continúa consolidando su posición de liderazgo en el financiamiento al sector automotriz y evidencia bajos niveles de moros...

 


La institución continúa consolidando su posición de liderazgo en el financiamiento al sector automotriz y evidencia bajos niveles de morosidad en sus carteras. 





SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Motor Crédito, Banco de Ahorro y Crédito, experimentó un crecimiento de 19.1% en sus activos totales en el 2021, cerrando el período fiscal con un balance de RD$9,455 millones, según el informe de desempeño de la institución bancaria.


A través de un comunicado dirigido a medios, la entidad financiera detalló que la cartera de créditos aumentó en 11.23%, para terminar en RD$7,372.00 millones, un nivel de crecimiento superior al promedio del sistema financiero del país, contribuyendo al dinamismo en la venta y adquisición de medios de transporte; determinante para la actividad económica nacional.


“Continuamos consolidando nuestra participación en el segmento de financiamiento de vehículos, aumentando nuestra posición en el mercado como una de las instituciones financieras con mayor volumen de transacciones en este sector”, resaltó Benahuare Pichardo, presidenta de Motor Crédito, en el informe emitido por la entidad tras la celebración de su Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas.


En cuanto a los niveles de morosidad de la cartera de crédito, la entidad reporta que pasó de 2.9% al cierre del 2020, a 1.36% al cierre del 2021, siendo este uno de los niveles de morosidad más bajos reportados por la institución, y con una cobertura de provisiones sobre cartera vencida de un 282.22%.


“Los niveles de rentabilidad aumentaron en un 41.5%, generando un incremento en nuestra base patrimonial, la cual al 31 de diciembre del 2021 alcanzó los RD$2,403 millones, con un índice de solvencia de 18.79%, muy superior al límite mínimo regulatorio requerido”, señaló Pichardo.


El informe destaca que el 2021 fue un año de importantes avances en materia de innovación para Motor Crédito. “En este período vimos un aumento significativo en la utilización de nuestros canales digitales, tales como el internet banking transaccional, fortalecido con la incorporación de un token digital para más seguridad de nuestros clientes. Además, mejoras y simplificación en nuestros procesos de negocios y comunicación, nos permiten brindarle soluciones más agiles a nuestros clientes”, destacó la ejecutiva. 



Acerca de Motor Crédito


Motor Crédito, S.A., Banco de Ahorro y Crédito fundado en 1972, ofrece alternativas de financiamiento para la adquisición de vehículos tanto nuevos como usados a través del concesionario o dealer de preferencia por el cliente. Brinda también financiamiento para la compra de equipos pesados, agrícolas, de construcción y plantas eléctricas.


Cuenta además con productos de inversión que ofrecen a sus clientes un mayor rendimiento por sus ahorros, con el beneficio adicional de que permiten el acceso a la asesoría por parte de un personal altamente capacitado y las mejores condiciones del mercado.

Related

Economía 5986369203040728289

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: García sigue siendo el apellido más común en España | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -