11 personas fallecidas en naufragio embarcación. Rescatados son 38 sobrevivientes, 36 haitianos y dos ciudadanos de República Dominicana | notitemas
notitemas

11 personas fallecidas en naufragio embarcación. Rescatados son 38 sobrevivientes, 36 haitianos y dos ciudadanos de República Dominicana

La Guardia Costera suspende la búsqueda de sobrevivientes del barco volcado en el Pasaje de Mona SAN JUAN, Puerto Rico - La Guardia Costera ...

La Guardia Costera suspende la búsqueda de sobrevivientes del barco volcado en el Pasaje de Mona


SAN JUAN, Puerto Rico - La Guardia Costera suspendió a las 10 pm del domingo la búsqueda de cuatro días de sobrevivientes adicionales de una embarcación volcada en aguas del Paso Mona entre Puerto Rico y República Dominicana.

Rescatados son 38 sobrevivientes, 36 haitianos y dos ciudadanos de República Dominicana. Los equipos de rescate también recuperaron a 11 personas fallecidas, cuyas nacionalidades aún están por determinar.

“Nuestras más sentidas condolencias a las familias, amigos y seres queridos de aquellos que no sobrevivieron o siguen desaparecidos, nuestras oraciones están con ellos”, dijo el Capitán Gregory H. Magee, Comandante del Sector de la Guardia Costera de San Juan. “Felicito a todas las tripulaciones de las agencias asociadas que respondieron en este caso, su valentía y acciones ayudaron a salvar 38 vidas de una muerte casi segura, así como a las tripulaciones aéreas, de superficie y terrestres involucradas en la búsqueda. Estos equipos han hecho todo lo posible para asegurarse de que si hubiera más sobrevivientes, habrían tenido la mejor oportunidad de ser rescatados. Desafortunadamente, a medida que continúa la amenaza de viajes ilegales, podríamos vernos obligados a responder a eventos similares en el futuro. Los peligros de estos viajes son reales, los vemos todos los días, personas a bordo de embarcaciones improvisadas sumamente sobrecargadas que se hacen a la mar en alta mar con poco o ningún equipo de salvamento. Estas personas están a merced de traficantes despiadados que no se preocupan por sus vidas o su seguridad. A cualquiera que esté pensando en participar en un viaje ilegal, ¡no se haga a la mar! Podría salvarte la vida.

Vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan recibieron una comunicación aproximadamente a las 11:47 a.m. del jueves informando que la tripulación de un avión de Aduanas y Protección Fronteriza había visto una embarcación volcada con personas en el agua que parecían no llevar chalecos salvavidas.

Vigilantes de la Guardia Costera dirigieron el lanzamiento de un helicóptero MH-60T desde la Estación Aérea de Borinquen y desviaron al patrullero de la Guardia Costera Joseph Tezanos, mientras que las unidades marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza Aérea y Marina y la Policía de Puerto Rico de Acción Rápida también respondieron para rescatar a los sobrevivientes.

Los equipos de rescate involucrados en la búsqueda realizaron 20 búsquedas aéreas y 10 de superficie, cubriendo más de 5,194 millas náuticas cuadradas, un área más grande que Puerto Rico.  

Rescatar bienes involucrados en la búsqueda:

  • Cortador de la Guardia Costera Donald Horsley
  • Guardacostas cortador Joseph Tezanos
  • HC-130 Hércules de Air Station Clearwater
  • C-27J Spartan de la estación aérea de Sacramento
  • Estación Aérea Borinquen MH-60T Helicópteros Jayhawk
  • Activos de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza
  • Unidades marinas de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico

Para obtener más noticias de última hora, síganos en  Twitter  y Facebook .

-USCG-

Related

Nacionales 4895349272314906336

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: García sigue siendo el apellido más común en España | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -