Terrero pide se investigue eliminación de la historia dominicana en libros de primaria, para presentar la historia de Haití | notitemas
notitemas

Terrero pide se investigue eliminación de la historia dominicana en libros de primaria, para presentar la historia de Haití

  Santo Domingo .-. El miembro y dirigente del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Victor Manuel Terrero, c...

 


Santo Domingo.-. El miembro y dirigente del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Victor Manuel Terrero, calificó hoy de “ABSURDO Y TRAICIÓN A LA PATRIA”, que el ministro de Educación, Roberto Fulcar supuestamente haya autorizado la eliminación de la historia dominicana de los libros de texto en los grados 4, 5 y 6, para presentar la historia de Haití.

El ex diputado peledeísta, manifestó que con esta acción el ministro Fulcar está traicionando la memoria y el legado de los padres de la patria, Juan Pablo Duarte, Ramon Matías y Francisco del Rosario Sanchez, quienes lucharon hasta lograr una República Dominicana, libre e independiente del yugo haitiano.

   Terrero, dijo que estos libros incluyen a niños dominicanos coloreando la bandera haitiana, mientras se les enseña que realmente no hubo un proceso de independencia, tal y como lo denuncia la profesora Luisa Navarro.

 “Es una traición imperdonable, que no se le puede dejar pasar al ministro de Educación Roberto Fulcar, la eliminación de la enseñanza de la historia dominicana a nuestros niños y jóvenes, para inculcarles la historia de Haití, a este señor no merece llamarles dominicano”, sostuvo Terrero.

En tal sentido, resaltó las palabras del abogado y dirigente perremeista, Enmanuel Esquea Guerrero, quien dio a conocer la inquietud de la maestra Luisa Navarro y pide que se investigue si el gobierno dominicano, a través del Ministerio de Educación, ha cambiado el texto de historia dominicana que tradicionalmente se enseñaba a los niños de 4to, 5to y 6to grado, curso, para introducir contenidos relacionados con la historia haitiana.

El presidente del intermedio Francisco Caamaño, doctor Victor Manuel Terrero, se declaró como defensor y propulsor de la enseñanza de la historia dominicana, no solo debe ser enseñada en los cursos de primaria 4to, 5to y 6to grado, sino en la educación media y en las universidades, para que a nadie se le olvide quienes fueron nuestros padres de la patria y por cual fue su propósito para dejar establecida una país libre y soberano, como lo es la República Dominicana.

Related

Nacionales 5360649521424260040

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: García sigue siendo el apellido más común en España | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -