SOBRE EL FUTURO DE LA INVASIÓN HAITIANA A RD | notitemas
notitemas

SOBRE EL FUTURO DE LA INVASIÓN HAITIANA A RD

     Milton Olivo <milton.olivo@gmail.com> 18 de abril de 2022, 13:23 Cco: juanmrodriguez7@gmail.com Responder  |  Responder a todos  ...


 

Destacar  

Milton Olivo

<milton.olivo@gmail.com>
18 de abril de 2022, 13:23
Cco: juanmrodriguez7@gmail.com
6f7bad75-63ea-404b-a267-50048fa4f3c5.jpg
SOBRE EL FUTURO DE LA INVASIÓN HAITIANA A RD

Cuando observo la conducta del pueblo dominicana ante la invasión haitiana, no me extraña. Expresó el escritor  e historiógrafo Milton Olivo, porque cuando Haití ocupó RD en 1822; el pueblo duró 22 años en reaccionar. Cuando el presidente Pedro Santana, traicionó su juramento, y anexó el país a España en 1861; el pueblo duró dos anos para reaccionar. Es solo cuestión de esperar! Dijo.


Olivo, autor del ensayo histórico “El Secreto Taino”, dijo que históricamente el pueblo dominicano, ha sido un pueblo pasivo, tolerante, afable, pero cuando reacciona, se convierte en un pueblo violento, incendiario y terrible.


“Los ejemplos de guerra sin cuartel y muerte están a la vista; la guerra de la independencia 1844, de la Restauración  1863 y la Constitucionalista 1965. 


El dirigente político del PRM, reaccionó afirmando que cuando la conspiración cívico-militar del 1963,  ejecutó el golpe de Estado contra Juan Bosch, para reaccionar el pueblo duró ocho meses. Cuando los EEUU nos invadió con 42 mil soldados, esperaban que ante abrumadora fuerza, los Constitucionalistas se debandarían; error, ahí fue que se incrementó la Guerra y el pueblo se lanza en masa a las calles a defender la patria y enfrentar el invasor.


Olivo, activista por una Quisqueya potencia, afirmó, que ni RD será fusionada con Haití. Ni los haitianos indocumentados dejaran de ser deportados. Sino que  todo tiene su tiempo debajo del Sol.

Milton Olivo, activista nacionalista,  concluyó afirmando, que cometen grave error, aquellos que el pueblo perciba como cómplices de la invasión. Pagarán el precio, que pagaron aquellos que apoyaron la anexión, morir o tener que salir corriendo de la República Dominicana. Y que difícilmente, aparecerá otro Gregorio Luperon para protegerle sus propiedades, perdonarles y permitirle regresar al país.

Related

Temas 4456472081438958285

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -