Seleccionan asesores especiales del presidente Biden para la Cumbre de las Américas | notitemas
notitemas

Seleccionan asesores especiales del presidente Biden para la Cumbre de las Américas

  Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos Declaración de la secretaria de prensa Jen Psaki sobre la selección d...

 

Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos



La Casa Blanca
11 de abril de 2022


El presidente Joseph R. Biden, Jr. anunció hoy que el ex senador estadounidense Christopher Dodd, de Connecticut, y la ex representante estadounidense Debbie Mucarsel-Powell, de Florida, actuarán como asesores especiales de la IX Cumbre de las Américas, que tendrá lugar del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California.

El senador Dodd fue miembro y presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado para el Hemisferio Occidental durante más de tres décadas. El senador Dodd y el presidente Biden colaboraron estrechamente en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado durante más de 28 años. El interés del senador Dodd por América Latina comenzó años antes de su elección al Congreso de los Estados Unidos. En la década de 1960, Dodd se unió al Cuerpo de Paz del Presidente John Kennedy y sirvió durante dos años como voluntario en la República Dominicana. Durante su servicio en el Cuerpo de Paz y en el Senado, viajó mucho y en numerosas ocasiones por todo el hemisferio.

Como la primera y única demócrata latina en representar un distrito del Congreso en Florida, y la primera congresista nacida en Ecuador, la congresista Mucarsel-Powell fue una de las principales voces en el apoyo a los venezolanos que huían de su país, asegurando el Estatus de Protección Temporal en los Estados Unidos y proporcionando ayuda humanitaria y de otro tipo al pueblo venezolano y a los países vecinos. Fue presidenta del Grupo de Trabajo de Mujeres del Caucus Hispano del Congreso y también patrocinó legislación medioambiental y de salud pública.

El Senador Dodd y la Congresista Mucarsel-Powell confían en que el Presidente Biden renovará y reforzará la colaboración y el respeto esenciales para un futuro brillante para las Américas en la próxima Cumbre de Los Ángeles el próximo mes de junio.

La Cumbre de las Américas, la única reunión que congrega a los líderes de América del Norte, América del Sur, América Central y el Caribe, desempeñará un papel central en la configuración del futuro de las Américas en un momento crítico de nuestra historia.  Los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado de la región trabajarán para desarrollar una visión compartida en torno al tema de la reunión de este año, “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo”.

Estados Unidos espera dar la bienvenida al hemisferio en Los Ángeles para trabajar juntos en el fortalecimiento de nuestras democracias, la construcción de economías más prósperas e inclusivas, y la mejor protección de los derechos humanos, la salud, la dignidad y la seguridad de nuestros pueblos.  Estados Unidos ya fue anfitrión de la primera Cumbre de las Américas en Miami, Florida, en 1994.


Para ver el texto original vaya a: https://www.whitehouse.gov/briefing-room/statements-releases/2022/04/11/statement-by-press-secretary-jen-psaki-on-president-bidens-selection-of-special-advisors-for-the-summit-of-the-americas/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

Related

Internacionales 1354220518160124101

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

2022 Russian invasion of Ukraine

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -