Realizan Tercera Reunión de Socios Internacionales de Alto Nivel sobre Haití | notitemas
notitemas

Realizan Tercera Reunión de Socios Internacionales de Alto Nivel sobre Haití

  Tercera Reunión de Socios Internacionales de Alto Nivel sobre Haití 21/04/2022 15:25 EDT Oficina del Portavoz El subsecretario de la Ofici...

 Tercera Reunión de Socios Internacionales de Alto Nivel sobre Haití

21/04/2022 15:25 EDT

Oficina del Portavoz


El subsecretario de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, asistió a una reunión de socios internacionales de alto nivel sobre Haití el 21 de abril. Organizada por Francia, esta reunión convocó a países socios internacionales y organizaciones internacionales por tercera vez en los últimos cuatro meses en apoyo al progreso de los desafíos que enfrenta Haití. 
Los participantes alentaron el acuerdo político entre los actores haitianos para que las elecciones puedan llevarse a cabo tan pronto como las condiciones lo permitan.

El 1 de abril, Estados Unidos anunció que se asociaría con Haití a través de la Estrategia de Estados Unidos para prevenir conflictos y promover la estabilidad, que complementa nuestra programación existente en Haití. Mientras la comunidad internacional alienta a los actores políticos haitianos, la sociedad civil y otras partes interesadas a encontrar un consenso y llegar a un acuerdo político, este es un momento oportuno para coordinar el apoyo futuro para la seguridad, el buen gobierno, las instituciones democráticas y las elecciones.


Esta reunión también reafirma nuestros esfuerzos para brindar apoyo de asesoramiento, capacitación y otros recursos a la Policía Nacional de Haití (HNP). 
Además de desplegar entrenadores adicionales y renovar las instalaciones de entrenamiento de la HNP, Estados Unidos entregó 60 vehículos nuevos a la HNP. Estados Unidos está trabajando con los líderes de la PNH para desarrollar una unidad de élite capaz de realizar arrestos de alto impacto y operaciones antipandillas, así como expandir sus esfuerzos de policía comunitaria para recuperar la confianza de los ciudadanos en los vecindarios afectados por pandillas.

Felicitamos a nuestros socios que también han contribuido a desarrollar la capacidad operativa de la PNH. Continuamos trabajando con socios y organizaciones internacionales para apoyar la respuesta de Haití a los complejos desafíos de seguridad.

Related

Nacionales 3694657022091189052

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -