Presidente Abinader se encuentra con Mujeres Santo Domingo Norte | notitemas
notitemas

Presidente Abinader se encuentra con Mujeres Santo Domingo Norte

  Presidente de la República y ministra del Ministerio de la Mujer se reúnen con mujeres de Santo Domingo Norte   Santo Domingo Norte. -  El...

 Presidente de la República y ministra del Ministerio de la Mujer se reúnen con mujeres de Santo Domingo Norte

 


Santo Domingo Norte. - El presidente de la República, Luis Abinader y la ministra del Ministerio de la Mujer, Mayra Jiménez, realizaron un encuentro con mujeres de todos los sectores de Santo Domingo Norte, en el salón de actos del Cuerpo de Bomberos de este municipio.

“Hoy queremos escuchar de ustedes propuestas y recomendaciones para dar soluciones a los problemas que de manera particular afectan a las mujeres de esta localidad. Como gobierno del cambio prometimos no fallarles y por eso estamos aquí, por eso nuestro presidente está aquí” refirió la ministra Mayra Jiménez en sus palabras de apertura.

Jiménez, expresó que desde el gobierno del cambio, se apuesta a un Santo Domingo Norte donde las mujeres puedan estar seguras y libres de violencia en sus casas y en las calles; donde las mujeres puedan contar con un empleo digno y donde las mujeres puedan acceder a un crédito sin barreras, un municipio inclusivo donde las mujeres con discapacidad tengan accesibilidad, y un Santo Domingo Norte libre de matrimonio infantil y embarazo en adolescentes donde las mujeres puedan participar en igualdad de condiciones en la toma de decisiones de su comunidad.

 


A seguidas intervinieron, para hablar de las necesidades y desafíos de la comunidad: Catalina Nicolás Pascual, premio del BHD /Mujeres que cambian el mundo, la directora del Centro de Atención en Primaria en Salud de ACOPRO; Arelis Valdez, presidenta de la Asociación de Damas Comunitarias; Ramona Ruiz, presidenta de la Fundación FUMAREV; Flavia Martínez, presidenta del Bloque de Juntas de Vecinos de San Felipe, Villa Mella; y Zoneyda de la Cruz, Gestora Cultural.

 

En el encuentro el presidente de la República, Luis Abinader, anunció el inicio de diferentes obras que dan respuesta a las demandas de la ciudadanía de Santo Domingo Norte, que incluye el asfalto de las calles, la mejora en el suministro de agua potable y en los servicios de salud.

 

Expresó que ya el gobierno central dispuso de los recursos para iniciar la construcción del Palacio de Justicia del municipio, el cual permitirá tener una fiscalía especializada en género para atender las situaciones de violencia intrafamiliar y de género.

 

Asimismo, anunció la terminación para el mes de septiembre del hospital general del municipio.

 

De su lado, la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, manifestó que se está trabajando para atender a los envejecientes, le solicitó a la comunidad gestionar a través del CONAPE pensiones solidarias para aquellos ancianos en situaciones vulnerables.

 

 

En el evento estuvieron presentes Carlos Guzman, Alcalde Santo Domingo Norte,  la viceministra de planificación y desarrollo del Ministerio de la Mujer, Addys Then.

 

 

Related

SANTO DOMINGO 305278020625535196

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

2022 Russian invasion of Ukraine

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -