Presidente Abinader entrega RD$92 millones a 750 pequeños y medianos empresarios de Santo Domingo | notitemas
notitemas

Presidente Abinader entrega RD$92 millones a 750 pequeños y medianos empresarios de Santo Domingo

  Deja iniciados la primera Feria Científica y Tecnológica de Santo Domingo Este y el Plan Nacional Construyendo Esperanza y asiste a Jornad...

 Deja iniciados la primera Feria Científica y Tecnológica de Santo Domingo Este y el Plan Nacional Construyendo Esperanza y asiste a Jornada de Inclusión Social "Primero Tú".

 


Presidente Abinader entrega ayuda a pequeños y medianos empresarios.

Santo Domingo Este. 
El presidente Luis Abinader encabezó este sábado el acto de entrega de RD$92 millones de pesos en préstamos y financiamientos a 750 beneficiarios a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a  la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME).

En el acto, realizado en la sede del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, el director PROMIPYME, Porfirio Peralta, destacó que las Mipymes constituyen el soporte más importante de la economía dominicana porque representan las principales fuentes de generación de empleos y riquezas en el país.

"Nosotros en lugar de dar pescado estamos enseñando a la gente a pescar, además dijo que la Mipymes están revestidas de un gran aporte social y económico que fundamentan el desarrollo integral de las regiones, provincias y municipios del país.

Peralta informó que con estos recursos entregados a los hombres y mujeres de la provincia Santo Domingo se busca fomentar sus pequeñas y medianas empresas.

 

Jóvenes creativos y empoderados


Previamente, el presidente Abinader dejó también iniciada la primera Feria Científica y Tecnológica en Santo Domingo Este, donde participan más de 300 estudiantes del nivel pre universitario.

En este acto, el mandatario exhortó a los jóvenes a ser creativos y a empoderarse para que sus proyectos tengan éxito.

 

"Nuestros jóvenes no deben tener límites en sus investigaciones, ustedes pueden lograr lo que cualquier joven puede lograr en cualquier país desarrollado del mundo", expresó.

 

Más de 15 mil familias beneficiadas


Más temprano, Abinader dio inicio al Plan Nacional Construyendo Esperanza, de remozamiento y reconstrucción de callejones en la Margen Oriental del Río Ozama que beneficiará a más de15 mil familias.

Esta obra dispondrá de escalones dignos para que los comunitarios de El Dique, en Santo Domingo Este puedan movilizarse de manera segura.

En la reconstrucción de esta margen  se repararán 250 metros lineales de callejones y escaleras.

Este plan es una iniciativa de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, presidida por Rolfi Rojas, que busca embellecer y acondicionar las áreas comunes, de los sectores de la margen oriental del Río Ozama.

Entre estas se incluyen áreas infantiles, instalaciones deportivas, escalones y accesos, los cuales serán reconstruidos, dando cumplimiento a solicitudes de la comunidad.

 

Jornada de Inclusión Social

 


La agenda del mandatario también incluyó una visita a la Jornada de Inclusión Social “Primero Tú”, acompañado del ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), José Leonel Cabrera, en Los Tres Brazos.

En el acto, el jefe de Estado aseguró que el Gobierno está trabajando para que cada ciudadano conozca las instituciones de ayudas del gobierno y al mismo tiempo para mejorar la calidad de vida de cada.

Con este programa el Gobierno llega al corazón de los barrios, a personas de escasos recursos y que viven en condiciones de pobreza extrema.

En las jornadas participan Promese-Cal, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS); el Consejo Nacional para Envejecientes (CONAPE), el Ministerio de Salud Pública y los Comedores Económicos.

También el Ministerio de Trabajo, el Instituto Nacional de Integración de Atención de la Primera Infancia (INAIPI), el INFOTEP, las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, la Policía Juvenil Comunitaria, la Junta Central Electoral y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

Las instituciones se unen para beneficiar a la población ayudando a mejorar la salud de las personas y a la vez, garantizar una educación técnica para que tengan mejores fuentes de trabajo.

En la jornada se ofrecieron servicios de medicina general, cardiología, análisis para detección de cáncer de mama, próstata y entrega de sillas de ruedas.

Además, se hicieron levantamientos de las personas que califican para obtener la tarjeta Supérate y que requieren capacitación técnica para colocarse en el mercado laboral.

En las actividades acompañaron al mandatario el senador de la provincia Santo Domingo Antonio Taveras; la gobernadora, Julia Drullard; el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez; el viceministro de Gestión Social y Comunitaria, Juan Garrigó; el diputado Bertico Santana y el director de Pasaportes, Nestor Julio Cruz Pichardo.


Related

Provinciales 7854454490064976706

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -